Crisis Educativa: Padres pedirán mediación de autoridades municipales
Docentes hacen paro toda la semana.

  ACTUALIDAD  26 de marzo de 2017
Se viene el aumento para comercios y empresas
El presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo confirmó que el sector comercial también tendrá aumentos en los costos de energía eléctrica.

El presidente de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado no solo confirmó que se mantendrá vigente el aumento de la tarifa eléctrica para el sector domiciliario, sino que además adelantó que se espera que en abril también aumente para el sector comercial.

Desde que en enero se decidieron los cambios en el cuadro tarifario, que significan aumentos del 100 % como mínimo, el gobierno decidió no aplicárselo a los medidores comerciales.

Cámaras comerciales y la Federación santacruceña que reúne a entidades del sector advirtieron que los aumentos podrían significar ajustes en cada comercio y empresa, a tal punto de la pérdida de puestos laborales.

“Quedamos en que, como el sector de Comercio e Industria tiene un montón de ataques al sostenimiento de puestos de trabajo, el sostenimiento comercial, toda la economía se ha retraído, tenemos que juntarnos a ver como lo enfrentamos. Peor hubiese sido salir con un aumento ahí en ese sector y tener despidos”, le dijo Lucio Tamburo al programa de radio Turno Mañana de El Calafate.

Explicó que en este tiempo se realizan reuniones con el sector para definir el nuevo cuadro tarifario, que contemplará las diferentes realizadas de las zonas y de las diferentes industrias.

“Creo que el mes que viene salimos con la readecuación del cuadro tarifario también para este sector”, agregó.

El funcionario admitió que es real que a propietarios de comercios y empresas hoy les cuesta mas cara la luz de su casa que la de su negocio.

También dijo que el sector que mayor reacción tiene ante la posibilidad del aumento es el de los supermercados. “Todos los días aumentan los precios, sin embargo cuando uno les va con un aumento de tarifa hacen un lío”, comentó.

Dijo que empresas como La Anónima y el Hipertehuelche son casos emblemáticos y que deberán salir a acompañar el aumento ya que sus propietarios son parte del gobierno nacional que con sus medidas hacen que la provincia deba aumentar a los usuarios.

Escucha cómo lo dijo Tamburo 

En Calafate igual pagan mas 

El presidente de la Cámara de Comercio de El Calafate Rodolfo Novelle le confirmó al programa Turno Mañana que el sector no está pagando la tarifa con aumento, y que el diálogo con la empresa SPSE se realiza mediante la Federación Santacruceña que reúne a las cámaras.

Aún así, varios comercios y socios de la cámara calafatense pagaron con incrementos.

El empresario indicó que en una reunión con autoridades locales de la empresa de servicios, quedó en claro que la facturación actual muestra el real consumo, ya que por falta de personal, la empresa del estado santacruceño estaba facturando con valores referenciales.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet