Tomás Spikerman Medalla de Bronce en Perú
Se viene el aumento para comercios y empresas

  26 de marzo de 2017
Crisis Educativa: Padres pedirán mediación de autoridades municipales
En establecimientos educativos de El Calafate está circulando una nota dirigida al Intendente, Diputado por pueblo y Concejales, solicitando apoyo y mediación ante el Gobierno provincial para solucionar la cuestión salarial, edilicia e insumos para el dicado de clases.

Padres de alumnos de escuelas estatales pedirán a las autoridades municipales de El Calafate su apoyo y mediación ante la situación de falta de clases que afecta seriamente el ciclo lectivo 2017.

El pasado 22 de marzo, padres de alumnos de la EPP Nº73 decidieron avanzar en la idea de plantear su preocupación ante las autoridades locales. Para ello redactaron una nota que, en principio hicieron circular dentro de la comunidad de ese establecimiento.

Pero luego la convocatoria se amplió a los padres de otras instituciones educativas. Ahora hay copias para firmar en los Jardines de Infantes Nº 54, Nº60 y Nº63. También en las escuelas primarias Nº 80 y Nº9, La Escuela Especial Nº5;  el Centro Educativo Joven Labrador y Colegio Secundario Nº 46. Además está a la firma en el Kiosco “El Choique”

“Creemos y queremos confiar en una educación pública provincial de calidad, pero esto es prácticamente imposible en un contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza tal como ocurrió en el pasado año lectivo y está sucediendo en el actual”, dice uno de los párrafos de la nota.

“Se requiere del compromiso y esfuerzo de todos los actores, si queremos llevar nuestro debilitado sistema educativo a un mejor nivel”, agrega.

La misiva está dirigida al Intendente Javier Belloni, al Diputado por el Pueblo, Jorge Arabel y a los concejales de El Calafate. A ellos les solicitan su apoyo y mediación ante las autoridades pertinentes, con el fin de solicitar: 1) El máximo esfuerzo en el pago de haberes en tiempo y forma del salario docente y personal de maestranza, 2) Adecuado mantenimiento edilicio 3) Aporte de insumos para el dictado de clases.

La nota está a la firma durante este lunes y martes en dichos establecimientos para luego ser presentada a las autoridades locales.

 

El Calafate, 22 de Marzo de 2017.

Sr. Intendente de El Calafate - Don Héctor Javier Belloni

Sr. Diputado por el Pueblo - Don Jorge Arabel

Honorable Concejo Deliberante de El Calafate

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a ustedes, luego de que, como todos los años el ciclo lectivo comenzara de forma irregular.

Si existen dos conceptos íntimamente ligados son educación y futuro, cuando mejor sea la calidad de la educación, mejor será la calidad del futuro de una sociedad y por ende el futuro de nuestros hijos.

Creemos y queremos confiar en una educación pública provincial de calidad, pero esto es prácticamente imposible en un contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza tal como ocurrió en el pasado año lectivo y está sucediendo en el actual.

Queremos que nuestros niños logren su máximo potencial, y eso se logra con los niños en las aulas. Un nuevo año como el 2016 provocaría daños educativos y culturales irreparables.

Se requiere del compromiso y esfuerzo de todos los actores, si queremos llevar nuestro debilitado sistema educativo a un mejor nivel.

No hace muchos años atrás nos sentíamos orgullosos de la calidad edilicia de nuestras escuelas, hoy lamentablemente notamos el deterioro constante de las mismas.

Es por esto que solicitamos su apoyo y mediación ante las autoridades pertinentes, con el fin de solicitar:

1)         El máximo esfuerzo en el pago de haberes en tiempo y forma del salario docente y personal de maestranza.

2)         Adecuado mantenimiento edilicio

3)         Aporte de insumos para el dictado de clases

Sin otro particular y a la espera de una respuesta concreta y formal a estos pedidos.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet