Tomás Spikerman Medalla de Bronce en Perú
Se viene el aumento para comercios y empresas

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  26 de marzo de 2017
Crisis Educativa: Padres pedirán mediación de autoridades municipales
En establecimientos educativos de El Calafate está circulando una nota dirigida al Intendente, Diputado por pueblo y Concejales, solicitando apoyo y mediación ante el Gobierno provincial para solucionar la cuestión salarial, edilicia e insumos para el dicado de clases.

Padres de alumnos de escuelas estatales pedirán a las autoridades municipales de El Calafate su apoyo y mediación ante la situación de falta de clases que afecta seriamente el ciclo lectivo 2017.

El pasado 22 de marzo, padres de alumnos de la EPP Nº73 decidieron avanzar en la idea de plantear su preocupación ante las autoridades locales. Para ello redactaron una nota que, en principio hicieron circular dentro de la comunidad de ese establecimiento.

Pero luego la convocatoria se amplió a los padres de otras instituciones educativas. Ahora hay copias para firmar en los Jardines de Infantes Nº 54, Nº60 y Nº63. También en las escuelas primarias Nº 80 y Nº9, La Escuela Especial Nº5;  el Centro Educativo Joven Labrador y Colegio Secundario Nº 46. Además está a la firma en el Kiosco “El Choique”

“Creemos y queremos confiar en una educación pública provincial de calidad, pero esto es prácticamente imposible en un contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza tal como ocurrió en el pasado año lectivo y está sucediendo en el actual”, dice uno de los párrafos de la nota.

“Se requiere del compromiso y esfuerzo de todos los actores, si queremos llevar nuestro debilitado sistema educativo a un mejor nivel”, agrega.

La misiva está dirigida al Intendente Javier Belloni, al Diputado por el Pueblo, Jorge Arabel y a los concejales de El Calafate. A ellos les solicitan su apoyo y mediación ante las autoridades pertinentes, con el fin de solicitar: 1) El máximo esfuerzo en el pago de haberes en tiempo y forma del salario docente y personal de maestranza, 2) Adecuado mantenimiento edilicio 3) Aporte de insumos para el dictado de clases.

La nota está a la firma durante este lunes y martes en dichos establecimientos para luego ser presentada a las autoridades locales.

 

El Calafate, 22 de Marzo de 2017.

Sr. Intendente de El Calafate - Don Héctor Javier Belloni

Sr. Diputado por el Pueblo - Don Jorge Arabel

Honorable Concejo Deliberante de El Calafate

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a ustedes, luego de que, como todos los años el ciclo lectivo comenzara de forma irregular.

Si existen dos conceptos íntimamente ligados son educación y futuro, cuando mejor sea la calidad de la educación, mejor será la calidad del futuro de una sociedad y por ende el futuro de nuestros hijos.

Creemos y queremos confiar en una educación pública provincial de calidad, pero esto es prácticamente imposible en un contexto de frecuentes interrupciones de las situaciones de enseñanza tal como ocurrió en el pasado año lectivo y está sucediendo en el actual.

Queremos que nuestros niños logren su máximo potencial, y eso se logra con los niños en las aulas. Un nuevo año como el 2016 provocaría daños educativos y culturales irreparables.

Se requiere del compromiso y esfuerzo de todos los actores, si queremos llevar nuestro debilitado sistema educativo a un mejor nivel.

No hace muchos años atrás nos sentíamos orgullosos de la calidad edilicia de nuestras escuelas, hoy lamentablemente notamos el deterioro constante de las mismas.

Es por esto que solicitamos su apoyo y mediación ante las autoridades pertinentes, con el fin de solicitar:

1)         El máximo esfuerzo en el pago de haberes en tiempo y forma del salario docente y personal de maestranza.

2)         Adecuado mantenimiento edilicio

3)         Aporte de insumos para el dictado de clases

Sin otro particular y a la espera de una respuesta concreta y formal a estos pedidos.  



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La tentación de recaer en ciertos patrones de conductas que sabes representarán un problema para ti estará presente hoy. Cuidado. No dejes que la timidez y la inseguridad ganen tu batalla interior contra el amor. Toma los riesgos necesarios. Deberás aprender a motivar de mejor manera al personal a tu cargo si pretendes mejorar su performance.Sugerencia: Eventualmente llegará la instancia en tu vida en la que deberás recurrir a la ayuda de las personas que te rodean. No podrás vivir independiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet