TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme
Tomás Spikerman Medalla de Bronce en Perú

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo /


  ACTUALIDAD  27 de marzo de 2017
Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.
El diputado y referente del gobierno nacional no dudó en decir que el desplazamiento del director del hospital de El Calafate por una cuestión política. La defendió diciendo que Nación sostiene al nosocomio, por lo que le corresponde nombrar un director de su sector. Sus representantes en el Consejo Directivo hablaban de cuestiones administrativas.

El diputado nacional, presidente de la UCR Santa Cruz y máximo referente del gobierno nacional en esta provincia, Eduardo Costa, le sacó la careta al desplazamiento del director Gustavo Orsi del Hospital SAMIC de El Calafate.

Mientras los representantes de Nación en el Consejo Directivo, Domingo Lella y Mario Bencivenga se desentendieron negando que existiese una cuestión política partidaria, y argumentaron que el desplazamiento de Orsi llegó por una cuestión administrativa, porque estaba mal nombrado, Eduardo Costa admitió que la decisión es netamente política y no por cuestión administrativa.

“El Hospital SAMIC es sostenido por fondos nacionales, cambió el gobierno vos cambias el ministro de economía, cambias el ministro de salud y cambias toda la estructura política. El SAMIC es uno de los elementos que tiene la estructura política de salud”, dijo Costa cuando el sábado atendió una conferencia de prensa luego de la convención de dirigentes radicales realizada en Río Gallegos.

El diputado nacional que ahora se muestra como un posible candidato a senador por el sector del gobierno de Mauricio Macri no dudó en aclarar que el desplazamiento del director del hospital es una mera cuestión política que se refiere a que el gobierno nacional quiere poner a un director de su sector político.

“La gente del Frente para la victoria se aferra a ese cargo”, agregó.

El lunes a la mañana, al hablar con el programa Radio Activa de FM Dimensión, fue mas allá y dijo: “(Gustavo) Orsi no se quería ir, tendría que haber presentado la renuncia al cambiar el gobierno nacional. Esto es claro, vos pones la plata, vos pones el jefe”.

Y agregó que el director ejecutivo del hospital debería renunciar por una cuestión moral.

Además, Eduardo Costa confirmó que el hospital local está ahora bajo una revisión del movimiento de los fondos, que realizan auditores dela Auditoria General de la Nación que llegan en estas horas a la ciudad.

Al director lo desplazó una resolución ministerial

Municipio y provincia reaccionaron

El caso genera mal clima en el hospital 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet