TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme
Tomás Spikerman Medalla de Bronce en Perú

  ACTUALIDAD  27 de marzo de 2017
Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.
El diputado y referente del gobierno nacional no dudó en decir que el desplazamiento del director del hospital de El Calafate por una cuestión política. La defendió diciendo que Nación sostiene al nosocomio, por lo que le corresponde nombrar un director de su sector. Sus representantes en el Consejo Directivo hablaban de cuestiones administrativas.

El diputado nacional, presidente de la UCR Santa Cruz y máximo referente del gobierno nacional en esta provincia, Eduardo Costa, le sacó la careta al desplazamiento del director Gustavo Orsi del Hospital SAMIC de El Calafate.

Mientras los representantes de Nación en el Consejo Directivo, Domingo Lella y Mario Bencivenga se desentendieron negando que existiese una cuestión política partidaria, y argumentaron que el desplazamiento de Orsi llegó por una cuestión administrativa, porque estaba mal nombrado, Eduardo Costa admitió que la decisión es netamente política y no por cuestión administrativa.

“El Hospital SAMIC es sostenido por fondos nacionales, cambió el gobierno vos cambias el ministro de economía, cambias el ministro de salud y cambias toda la estructura política. El SAMIC es uno de los elementos que tiene la estructura política de salud”, dijo Costa cuando el sábado atendió una conferencia de prensa luego de la convención de dirigentes radicales realizada en Río Gallegos.

El diputado nacional que ahora se muestra como un posible candidato a senador por el sector del gobierno de Mauricio Macri no dudó en aclarar que el desplazamiento del director del hospital es una mera cuestión política que se refiere a que el gobierno nacional quiere poner a un director de su sector político.

“La gente del Frente para la victoria se aferra a ese cargo”, agregó.

El lunes a la mañana, al hablar con el programa Radio Activa de FM Dimensión, fue mas allá y dijo: “(Gustavo) Orsi no se quería ir, tendría que haber presentado la renuncia al cambiar el gobierno nacional. Esto es claro, vos pones la plata, vos pones el jefe”.

Y agregó que el director ejecutivo del hospital debería renunciar por una cuestión moral.

Además, Eduardo Costa confirmó que el hospital local está ahora bajo una revisión del movimiento de los fondos, que realizan auditores dela Auditoria General de la Nación que llegan en estas horas a la ciudad.

Al director lo desplazó una resolución ministerial

Municipio y provincia reaccionaron

El caso genera mal clima en el hospital 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet