Vacuna Antigripal ya se aplica en Hospital y los CICs
Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.

  ACTUALIDAD  27 de marzo de 2017
TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme
Son algunas de las frases de Carlos Albornoz, el gendarme local que decidió dar a conocer su historia. Fue un adolescente Montonero a quien como bombero voluntario le tocó recuperar cuerpos de sus compañeros. Luego fue testigo en el juicio contra Patti y Bignone



Aquí podes escuchar tres fragmentos claves de la entrevista concedida por el gendarme retirado Carlos Albornoz.

El vecino de El Calafate decidió contar su historia que incluye una adolescencia de militancia formando parte de una fracción de Montoneros. Luego como bombero voluntario le tocó rescatar cuerpos de sus propios compañeros.

En el 2010, mientras aún era suboficial del escuadrón 42 Calafate de la Gendarmería Nacional, declaró como testigo en el juicio que se le siguió al ex subcomisario de la Federal Luis Patti, al  ex presidente de facto Reynaldo Bignone y el general retirado Omar Riveros, condenados a Prisión Perpetua por las torturas y muerte de jóvenes militantes, durante la última dictadura militar.

Una de las desapariciones y muertes investigada fue la del José “el tano” Tomanelli, integrante del mismo grupo montonero al que pertenecía Albornoz, cuyo cuerpo fue encontrado calcinándose junto a otros tres.

Pocas semanas después de verlo por última vez, a Carlos Albornoz le tocó retirar el cuerpo de su compañero de grupo, ya como integrante de una dotación de Bomberos Voluntarios.

Horas atrás, Ahora Calafate publicó el artículo “Habla el gendarme que carga con una historia de montoneros desaparecidos”, en que por primera vez el vecino cuenta su historia. 

Ahora se puede escuchar el testimonio dividido en tres fragmentos de la entrevista brindada a periodistas del periódico Carta Abierta, del programa Turno Mañana de FM Dimensión y la web ahoracalafate.com.ar. 

En la entrevista Albronoz cuenta lo brindado como testimonio en el juicio en el que se siguó la muerte de losvarios militantes como Gastón Roberto José GONÇALVES Diego MUNIZ BARRETO.


AUDIOS

Albornoz cuenta su participación en un grupo Montonero.
Albornoz recuerda a Tomanelli y dos hechos sobre los que testificó en juicio.
Albornoz explica sobre su decisión de dar testimonio periodístico.

DOCUMENTO.

Sentencia del juicio.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet