Vacuna Antigripal ya se aplica en Hospital y los CICs
Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Pink y su hijo de 3 años, recuperados de coronavirus: "Nunca recé tanto en mi vida" / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas /


  ACTUALIDAD  27 de marzo de 2017
TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme
Son algunas de las frases de Carlos Albornoz, el gendarme local que decidió dar a conocer su historia. Fue un adolescente Montonero a quien como bombero voluntario le tocó recuperar cuerpos de sus compañeros. Luego fue testigo en el juicio contra Patti y Bignone



Aquí podes escuchar tres fragmentos claves de la entrevista concedida por el gendarme retirado Carlos Albornoz.

El vecino de El Calafate decidió contar su historia que incluye una adolescencia de militancia formando parte de una fracción de Montoneros. Luego como bombero voluntario le tocó rescatar cuerpos de sus propios compañeros.

En el 2010, mientras aún era suboficial del escuadrón 42 Calafate de la Gendarmería Nacional, declaró como testigo en el juicio que se le siguió al ex subcomisario de la Federal Luis Patti, al  ex presidente de facto Reynaldo Bignone y el general retirado Omar Riveros, condenados a Prisión Perpetua por las torturas y muerte de jóvenes militantes, durante la última dictadura militar.

Una de las desapariciones y muertes investigada fue la del José “el tano” Tomanelli, integrante del mismo grupo montonero al que pertenecía Albornoz, cuyo cuerpo fue encontrado calcinándose junto a otros tres.

Pocas semanas después de verlo por última vez, a Carlos Albornoz le tocó retirar el cuerpo de su compañero de grupo, ya como integrante de una dotación de Bomberos Voluntarios.

Horas atrás, Ahora Calafate publicó el artículo “Habla el gendarme que carga con una historia de montoneros desaparecidos”, en que por primera vez el vecino cuenta su historia. 

Ahora se puede escuchar el testimonio dividido en tres fragmentos de la entrevista brindada a periodistas del periódico Carta Abierta, del programa Turno Mañana de FM Dimensión y la web ahoracalafate.com.ar. 

En la entrevista Albronoz cuenta lo brindado como testimonio en el juicio en el que se siguó la muerte de losvarios militantes como Gastón Roberto José GONÇALVES Diego MUNIZ BARRETO.


AUDIOS

Albornoz cuenta su participación en un grupo Montonero.
Albornoz recuerda a Tomanelli y dos hechos sobre los que testificó en juicio.
Albornoz explica sobre su decisión de dar testimonio periodístico.

DOCUMENTO.

Sentencia del juicio.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet