UNA MADRE. “Nunca hay que tomar la justicia por mano propia”.
TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme

  27 de marzo de 2017
Vacuna Antigripal ya se aplica en Hospital y los CICs
Tras el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación en la provincia, el referente local de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete, informó los días y horarios en que se puede aplicar la dosis, como también a quienes comprende.

Los centros de Salud Pública de El Calafate ya están aplicando las vacunas antigripales, dando inicio a la Campaña 2017, que fue lanzada oficialmente la pasada semana

El referente de Inmunizaciones en el Hospital SAMIC, Juan Alberto Alderete, indicó que FM Dimensión que ya están disponibles las primeras remesas de vacunas y que en los primeros días de abril llegarán más, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos comprendidos en la Campaña

La vacuna contra la influenza o Antigripal debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo).

Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.

Durante 2016 se aplicaron más de 60.000 dosis en adultos y más de 45.000 pediátricas. Y la idea es superar las cantidades este año.

En Radio Activa, Alderete informó que la vacuna está disponible en los centros de Salud pública de la localidad. En el Hospital SAMIC se aplica de lunes a viernes de 8 a 14 hs, mientras que en los CIC “Cerro Calafate” y “Dr. José Formenti”, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

“La intención es llegar al invierno con la mayor cantidad de gente vacunada”, dijo Alderete.

Además el referente del Programa Nacional de Inmunizaciones informó que a todos los hospitales recibieron una computadora que estará exclusivamente dedicada a la carga de datos de vacunación de toda la población. La información se incluirá en el Sistema Integrado de Salud Argentina.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet