UNA MADRE. “Nunca hay que tomar la justicia por mano propia”.
TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme

  27 de marzo de 2017
Vacuna Antigripal ya se aplica en Hospital y los CICs
Tras el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación en la provincia, el referente local de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete, informó los días y horarios en que se puede aplicar la dosis, como también a quienes comprende.

Los centros de Salud Pública de El Calafate ya están aplicando las vacunas antigripales, dando inicio a la Campaña 2017, que fue lanzada oficialmente la pasada semana

El referente de Inmunizaciones en el Hospital SAMIC, Juan Alberto Alderete, indicó que FM Dimensión que ya están disponibles las primeras remesas de vacunas y que en los primeros días de abril llegarán más, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos comprendidos en la Campaña

La vacuna contra la influenza o Antigripal debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo).

Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.

Durante 2016 se aplicaron más de 60.000 dosis en adultos y más de 45.000 pediátricas. Y la idea es superar las cantidades este año.

En Radio Activa, Alderete informó que la vacuna está disponible en los centros de Salud pública de la localidad. En el Hospital SAMIC se aplica de lunes a viernes de 8 a 14 hs, mientras que en los CIC “Cerro Calafate” y “Dr. José Formenti”, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

“La intención es llegar al invierno con la mayor cantidad de gente vacunada”, dijo Alderete.

Además el referente del Programa Nacional de Inmunizaciones informó que a todos los hospitales recibieron una computadora que estará exclusivamente dedicada a la carga de datos de vacunación de toda la población. La información se incluirá en el Sistema Integrado de Salud Argentina.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet