Viajar entre el Norte y el Sur será más rápido y menos costoso
Arrancó el fútbol y ganó Argentinos del Sur, La Banda y Cañadón

  EDUCACION  28 de marzo de 2017
Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”
Por primera vez desde que fue creada, los docentes realizan una medida de fuerza. Es porque aún no les han pagado el sueldo de febrero. Garantizan el almuerzo de los alumnos.

La paciencia tiene un límite y este martes 28 de marzo llegó para los docentes de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, de la Fundación Felices Los Niños.

Por primera vez desde que fue creada (en marzo de 2009), se realiza una medida de fuerza por parte del plantel docente de esta institución, que está subsidiada por el Estado Provincial.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aún no les depositó ni un peso del sueldo correspondiente al mes de febrero. Las demoran en el pago de haberes son recurrentes, pero nunca se había llegado a este punto de estar casi culminando el mes y que los docentes no cobren lo del mes anterior.

Esta situación ha impactado fuertemente en la economía de muchos docentes, que acordaron tomar esta medida de retención de tareas para hacer visible el reclamo.

“Hay asistencia al lugar de trabajo pero no damos clases” explicó un docente a AHORA CALAFATE.

Sin ocultar su ánimo, el director local de la Fundación Diego Martínez, no dudó en señalar que “este es un día muy triste para la escuela”. Explicó que se está convocando a los alumnos para realizar tareas recreativas (foto). Tras ello se les brindará el almuerzo y luego se retirarán a su casa.

La semana pasada docentes de la escuela fueron recibidos por autoridades municipales pidiendo elevar una vez mas el reclamo por la demora en el cobro de haberes. Pero hasta el momento no hubo ninguna comunicación de parte del CPE. Esto colmó la paciencia del plantel docente, que decidió su primera medida en ocho años.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet