El Calafate presenta 3 obras en el FESTESA
Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”

  28 de marzo de 2017
Viajar entre el Norte y el Sur será más rápido y menos costoso
Es un nuevo sistema presentado por Aerolíneas Argentinas que consiste en que las escalas se hagan en Córdoba. El Calafate recién será incluido en septiembre cuando vuelva la conexión con Córdoba y Rosario. Funcionarios y empresarios pidieron una conexión para las vacaciones de invierno. La empresa tiene una idea de vuelos chárter a riesgo de municipio provincia.

 

El gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas Juan García viajó a El Calafate para presentar el Hub Córdoba.
Se trata de una reorganización operativa que realiza la empresa aérea, que permitirá que un pasajero tenga disminución de tiempos y de costos económicos a la hora de unir una provincia del norte con otra del sur argentino.

La principal diferencia respecto al sistema vigente hasta el momento es que los vuelos no pasarán por Buenos Aires, sino por el aeropuerto de la capital cordobesa, haciendo que el tiempo se viaje sea menor.

También se modifica la forma de tarifa, cobrándose un solo tramo, lo que abarataría en un 30 % respecto al costo total de un viaje similar en la actualidad.

En la sede de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, el gerente Juan García hizo la presentación del Hub, que tendrá vinculación con esta ciudad a partir de septiembre.

Si bien la reorganización se cumple desde abril, la empresa no tiene vuelos programados entre El Calafate y otra ciudad que no sea Buenos Aires hasta septiembre. 

Recién en la primavera se volverá a la conexión con Córdoba y Rosario, aunque con una modificación, ya que la ruta no será compartida entre esos dos destinos. 

Este año, Aerolíneas Argentinas decidió suspender las rutas que unían a El Calafate con Rosario y Córdoba.
En la presentación estuvieron prestadores de diferentes servicios turísticos, incluyendo agencias de viajes, y funcionarios provinciales y municipales del sector turístico.

También participaron los intendentes municipales de Bariloche Gustavo Gennuso, el de Ushuaia Walter Vuoto, y el local Javier Belloni.

PEDIDO

Entre empresarios y funcionarios locales hubo una coincidencia en pedir que la aerolínea revea su decisión de levantar la ruta que une a la ciudad de los glaciares con la provincia mediterránea.

Para los calafatenses que Aerolíneas Argentina vuele al menos durante el periodo de vacaciones significa un intento de sostener la economía local, durante la baja temporada.

Entre abril y agosto del 2015 se vendieron 10 624 pasajes entre quienes fueron y vinieron. En el mismo periodo del 2016, se vendieron 10.596 pasajes.

A diferencia de la ruta a Rosario que muestra importantes caídas en el mismo lapso de tiempo, la de Córdoba se sostuvo en los primeros dos años. 

Para promocionar las rutas el Ente Mixto Calafate y municipio realizaron campañas de promoción, que al ser reforzadas haría que este año crezca el caudal de pasajeros, según suponen desde el sector público y privado.

Uno de los de los que argumentó el pedido para que haya una mayor cantidad de vuelos y con conexión a Córdoba, fue el intendente Javier Belloni.

“Como ya lo hablamos con el secretario de Turismo de Nación cuando estuvo acá, ustedes son nuestro mayor socio. Creo que Aerolíneas Argentinas no tiene que buscar la rentabilidad por sí sola, porque es del Estado. Entendemos que la rentabilidad se da cuando los prestadores pueden pagar los impuestos nacionales, pero para eso se necesita traer turistas y vuelos”, le dijo el jefe comunal al gerente de Ventas.

García dijo tomar nota del pedido, al tiempo que anticipó que la empresa está dispuesta a hacer acuerdos con gobiernos locales para que se hagan vuelos chárter, pero a costo de municipio o provincia para el caso que no resultaran con demanda.

Mirá y escuchá el video. El Gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas habla sobre las posibilidades que brindará el Hub Córdoba, el pedido realizado en El Calafate y explica la idea de los chárter a riesgo de municipio o provincia.

El levantamiento de la ruta con Córdoba fue una mala noticia 

Surgieron diferentes reclamos 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet