El Calafate presenta 3 obras en el FESTESA
Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá /


  28 de marzo de 2017
Viajar entre el Norte y el Sur será más rápido y menos costoso
Es un nuevo sistema presentado por Aerolíneas Argentinas que consiste en que las escalas se hagan en Córdoba. El Calafate recién será incluido en septiembre cuando vuelva la conexión con Córdoba y Rosario. Funcionarios y empresarios pidieron una conexión para las vacaciones de invierno. La empresa tiene una idea de vuelos chárter a riesgo de municipio provincia.

 

El gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas Juan García viajó a El Calafate para presentar el Hub Córdoba.
Se trata de una reorganización operativa que realiza la empresa aérea, que permitirá que un pasajero tenga disminución de tiempos y de costos económicos a la hora de unir una provincia del norte con otra del sur argentino.

La principal diferencia respecto al sistema vigente hasta el momento es que los vuelos no pasarán por Buenos Aires, sino por el aeropuerto de la capital cordobesa, haciendo que el tiempo se viaje sea menor.

También se modifica la forma de tarifa, cobrándose un solo tramo, lo que abarataría en un 30 % respecto al costo total de un viaje similar en la actualidad.

En la sede de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, el gerente Juan García hizo la presentación del Hub, que tendrá vinculación con esta ciudad a partir de septiembre.

Si bien la reorganización se cumple desde abril, la empresa no tiene vuelos programados entre El Calafate y otra ciudad que no sea Buenos Aires hasta septiembre. 

Recién en la primavera se volverá a la conexión con Córdoba y Rosario, aunque con una modificación, ya que la ruta no será compartida entre esos dos destinos. 

Este año, Aerolíneas Argentinas decidió suspender las rutas que unían a El Calafate con Rosario y Córdoba.
En la presentación estuvieron prestadores de diferentes servicios turísticos, incluyendo agencias de viajes, y funcionarios provinciales y municipales del sector turístico.

También participaron los intendentes municipales de Bariloche Gustavo Gennuso, el de Ushuaia Walter Vuoto, y el local Javier Belloni.

PEDIDO

Entre empresarios y funcionarios locales hubo una coincidencia en pedir que la aerolínea revea su decisión de levantar la ruta que une a la ciudad de los glaciares con la provincia mediterránea.

Para los calafatenses que Aerolíneas Argentina vuele al menos durante el periodo de vacaciones significa un intento de sostener la economía local, durante la baja temporada.

Entre abril y agosto del 2015 se vendieron 10 624 pasajes entre quienes fueron y vinieron. En el mismo periodo del 2016, se vendieron 10.596 pasajes.

A diferencia de la ruta a Rosario que muestra importantes caídas en el mismo lapso de tiempo, la de Córdoba se sostuvo en los primeros dos años. 

Para promocionar las rutas el Ente Mixto Calafate y municipio realizaron campañas de promoción, que al ser reforzadas haría que este año crezca el caudal de pasajeros, según suponen desde el sector público y privado.

Uno de los de los que argumentó el pedido para que haya una mayor cantidad de vuelos y con conexión a Córdoba, fue el intendente Javier Belloni.

“Como ya lo hablamos con el secretario de Turismo de Nación cuando estuvo acá, ustedes son nuestro mayor socio. Creo que Aerolíneas Argentinas no tiene que buscar la rentabilidad por sí sola, porque es del Estado. Entendemos que la rentabilidad se da cuando los prestadores pueden pagar los impuestos nacionales, pero para eso se necesita traer turistas y vuelos”, le dijo el jefe comunal al gerente de Ventas.

García dijo tomar nota del pedido, al tiempo que anticipó que la empresa está dispuesta a hacer acuerdos con gobiernos locales para que se hagan vuelos chárter, pero a costo de municipio o provincia para el caso que no resultaran con demanda.

Mirá y escuchá el video. El Gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas habla sobre las posibilidades que brindará el Hub Córdoba, el pedido realizado en El Calafate y explica la idea de los chárter a riesgo de municipio o provincia.

El levantamiento de la ruta con Córdoba fue una mala noticia 

Surgieron diferentes reclamos 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet