SAMIC: Posturas encontradas por la remoción de Orsi
Gremios estatales marcharon juntos en El Calafate

  ACTUALIDAD  28 de marzo de 2017
Intendentes piden ser parte del Ente Patagonia
Los jefes comunales de Bariloche, Ushuaia y El Calafate acordaron acciones de promoción turística en conjunto. Firmaron un acuerdo frente al glaciar en el que también indican el pedido para tener un lugar en el Ente Patagonia.

Como había indicado este portal, los intendentes de los destinos turísticos mas importantes de la Patagonia se reunieron en El Calafate con la idea de consensuar un plan de promoción turística en común.

El acuerdo marco fue firmado el martes a la mañana por los intendentes de Bariloche Gustavo Gennuso, de Ushuaia Walter Vuoto y el de El Calafate Javier Belloni.

La firma del documento se dio en el restaurante Nativos, luego que los mandatarios y sus respectivos secretarios de Turismo recorrieran un sector de las pasarelas que se ubican frente al glaciar Perito Moreno.

El acuerdo firmado, al que accedió ahoracalafate.com.ar, indica que “las tres Municipalidades se comprometen a una mutua colaboración tanto en el contexto humano, material, de ideas y proyectos”.

El texto contempla generalidades sobre la intención de una colaboración mutua.

Uno de los puntos que se destaca es el que hace referencia a “Trabajar de manera mancomunada para la participación de los Municipios en el ENTE PATAGONIA ARGENTINA, y coordinar acciones y estrategias para la participación de los tres municipios”.

Hasta ahora, el Ente Patagonia es integrado solo por las areas turisticas de los gobiernos provinciales.

También se detalla que se acordó “Trabajar en conjunto el desarrollo de los mercados internacionales de larga distancia, impulsando políticas de promoción conjunta en estos mercados, generando una estrategia y comunicación conjunta”.

En dialogo con este portal, los funcionarios de los municipios coincidieron en que el texto es un convenio marco que muestra la decisión política de los intendentes y que ahora comienza un trabajo de los equipos técnicos, por ejemplo, para diagramar las acciones de promociones turísticas que se realizan de manera conjunta.

Del encuentro no participó el intendente de Puerto Madryn, el que se sumará mas adelante al mismo acuerdo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu habilidad para poner tus contrariedades a tu favor te será de gran utilidad durante la jornada de hoy. Aprovéchala. No critiques los rituales de tu pareja solo por no entenderlos o estar de acuerdo con ellos. Acéptalos como parte de ella. No dudes en utilizar aquel fruto de tu sacrificio para darte algún gusto ocasional. Disfruta el resultado de tu empeño.Sugerencia: El destino no representa una pintura estática e invariable. Varia con cada decisión que tomamos y con cada camino que seguimos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet