Asalto a un negocio de barrio
Intendentes piden ser parte del Ente Patagonia

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  SALUD  28 de marzo de 2017
SAMIC: Posturas encontradas por la remoción de Orsi
En los últimos días surgieron dos juntas de firmas entre empleados del Hospital de El Calafate. Quienes están en contra del procedimiento de remoción del Director Ejecutivo, y quienes están a favor de su apartamiento. Esta última es impulsada desde el gremio ATSA. Mientras tanto Municipio y Provincia aguardan que Nación reconsidere la medida. Caso contrario acudirán a la Justicia.

La complicada situación institucional en que se encuentra el Hospital SAMIC derrama en el personal, que toma posturas encontradas frente a la decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi.

En principio se dijo que la remoción respondía solo a una cuestión administrativa, fundamentada en una supuesta irregularidad en el instrumento que designó a Orsi como director ejecutivo, en 2015.

Pero fue el diputado nacional Eduardo Costa quien en declaraciones a FM Dimensión se encargó de dejar en claro que el recambio pasa por una decisión política, desmintiendo así a los consejeros de Nación e inclusive el propio espíritu de la resolución ministerial.

Mientras la procedencia y legitimidad de dicha resolución sigue siendo cuestionada por el Gobierno Provincial y el Municipal (que forman parte de la conducción del Hospital), el personal hospitalario se divide entre quienes cuestionan el procedimiento que removió a Orsi, quienes lo apoyan.

Los primeros presentaron una carta el pasado 22 de marzo, en la que manifiestan su preocupación por la remoción del director Ejecutivo del SAMIC, “lo cual pone en riesgo la operatividad del hospital y de la comunidad hospitalaria”. También cuestionan “las formas en  que (el desplazamiento) fue realizado, lo cual genera incertidumbre e inseguridad”.

La segunda nota fue presentada un día después e impulsada por ATSA. En ella el gremio argumenta que quienes firmaron la otra carta lo hicieron bajo presión,  amenazas y coacción de perder sus fuentes de de trabajo.

Además manifiestan su “total apoyo a la remoción del actual Director Ejecutivo”, ya que esto pone fin al autoritarismo impartido desde el inicio de gestión por parte de directores, supervisores y algunos jefes de servicio”.

Mientras los primeros repudian las formas empleadas en el tema por los consejeros de Nación, los que están representados por ATSA atacan a los consejeros de Provincia y Municipio.

AHORA CALAFATE pone a disposición de nuestros lectores las dos cartas que nos fueron envidas.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet