Las inferiores de Newell´s Old Boys juegan partidos de pretemporada
Alicia espera ayuda de Nación para pagar sueldos.

  SALUD  30 de marzo de 2017
Orsi también reclamó por su desplazamiento
El Director Ejecutivo que fue removido de su cargo presentó en el Ministerio de Salud de Nación un recurso administrativo de reconsideración de la medida. Es la misma acción que antes habían tomado los gobiernos de Provincia y Municipio. En FM Dimensión Orsi hizo sus primeras declaraciones tras su remoción.

Foto: Archivo Ahora Calafate

El Dr. Gustavo Orsi, desplazado director ejecutivo del Hospital SAMIC, presentó en forma particular un reclamo administrativo contra la resolución ministerial que lo quitó de su cargo.

Dicha presentación en un recurso de reconsideración,  similar al que la semana pasado presentaron tanto la Municipalidad de El Calafate como el Gobierno Provincial, quienes también integran la conducción del Ente Hospitalaria a través de sus representantes en el Consejo Administrativo.

El propio Orsi brindó la novedad en FM Dimensión, donde habló por primera vez tras su separación del cargo. El desplazado director ejecutivo hizo la presentación en forma personal por mesa de entrada del Ministerio de Salud de Nación, y ahora espera una respuesta en un tempo prudencial “para que por un lado a por otro se defina esta situación que es institucionalmente muy incómoda”, dijo.

En el programa Radio Activa, Orsi opinó que la decisión del Ministro de Salud, Jorge Lemus de declarar dos años después “nulo, de nulidad absoluta e insanable”, el acto administrativo de su designación como Director Ejecutivo, “es bastante irregular”.

Consideró que con esta medida se pone en riesgo todas las acciones que realizó ocupando ese cargo, poniendo en riesgo los intereses del Hospital SAMIC.

También afirmó que según la normativa vigente en la primera etapa del SAMIC que por ley es de tres años, debe respetarse el cargo como Director Ejecutivo por ese mismo lapso, a no ser que existan razones fundamentadas (incapacidad, irregularidades, motivos de salud, etc). Orsi consideró que la resolución del Ministro de Salud “es algo que se sacó de la galera para correrme del cargo”.

En FM Dimensión, el desplazado director ejecutivo también respondió al diputado Eduardo Costa, quien en esta misma radio dijo que la decisión de separarlo fue absolutamente política y una atribución del actual Gobierno.  

“Los políticos a veces consideran que las leyes y las normas no existen y todo es simplemente decisión política”, le contestó Orsi. Y agregó que él está resistiendo por una cuestión de respeto a la institucionalidad y no por el hecho de mantenerse en el cargo.

El desplazado director ejecutivo contó que les propuso a los representantes de Nación en el Consejo Administrativo seguir en el cargo hasta que se resuelva la situación y se consiga a un reemplazante, cosa que no aceptaron. En cambio aprobaron su remoción, y el cargo se mantiene acéfalo desde entonces.

En FM Dimensión, Orsi confió en que esta situación se solucione rápidamente y no sea necesario acudir a la instancia judicial, a la que acudiría de no quedar otro camino.

En sus primeras declaraciones tras su apartamiento, Orsi se explayó sobre estos temas en una entrevista que puede escuchar en forma completa . 

AUDIO COMPLETO: LA VOZ QUE FALTABA: ORSI HABLÓ EN FM DIMENSIÓN

Pronto Despacho

Por otra parte Ahora Calafate supo que ante la fatla de respuesta del Ministerio de Salud frente a los recursos de reconsideración interpuestos por Provincia y Municipio, los consejeros de ambas partes decidieron presnetar un pedido de Pronto Despacho. Así se llama a la presentación efectuada en el expediente por la cual se solicita expresamente que se resuelva rápidamente la cuestión pendiente. Ante esto, la reglamentación administrativa indica que, en este caso el Ministerio está obligado a darle curso o responderl en un muy breve plazo el Recurso de Reconsideración presnetado la semana pasada 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet