ACTUALIZADO: Ya fue habilitada la RN 3 Tramo Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia
La Liga Femenina Independiente de Fútbol Suizo puso primera

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Hospitales modulares: cómo trabaja la empresa que fabrica los paneles a toda velocidad / Coronavirus: Maroon 5 y Pat Metheny reprogramaron sus shows en la Argentina / Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego / Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy / El defensor de la Tercera Edad: "Desvirtuaron la cuarentena y ayudaron a que colapse el sistema de salud" /


  ACTUALIDAD  31 de marzo de 2017
Peralta Desde El Calafate. “Al gobierno le falta conducción”.
El ex gobernador se encuentra en la ciudad dialogando con vecinos y presentando su partido. Criticó a la gobernadora por venir a un acto a Calafate y no estar en las localidades que sufren inundaciones. Dijo que se tienen que sincerar la relación con Nación y opinó sobre los supuestos condicionamientos de Nación a Provincia.

 

El ex gobernador Daniel Peralta llegó a El Calafate. Está dando los primeros pasos en la conformación de su partido Santa Cruz Somos Todos, actividad que lo lleva a recorrer  las localidades santacruceñas.

“Ando escuchando. Es una experiencia muy enriquecedora, porque la gente te abre la puerta del hogar, y te llega con cosas muy íntimas, que después tienen su reflejo en lo colectivo”, comentó sobre las visitas que coordina en con vecinos de cada localidad.

Sobre El Calafate comentó que si bien tiene una situación diferente al resto de la provincia, también nota incertidumbre de las familias. “El no  tener previsibilidad de cobro del salario, problemas con obras sociales provinciales y nacionales,  porque PAMI no está muy bien que digamos, es lo que genera incertidumbre de presente y futuro”, comentó el ex mandatario.

Similares visitas realizará la semana que vienen Río Gallegos, para luego viajar al norte provincial.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana Peralta dijo no conocer la relación del Gobierno Santacruceño con el de Mauricio Macri, como para saber y opinar si nación está condicionando ayuda financiera a decisiones políticas  que debería tomar Alicia Kirchner. “Pero no puede decir eso, diciéndolo un diputado de su sector. A veces el diputado dice lo que no puede decir la gobernadora”, comentó.

Como informó ahoracalafate.com.ar, ante la consulta de este portal, la gobernadora no admitió que nación la esté condicionando para darle ayuda económica, tal cual lo había dicho el diputado Jorge Arabel, quien había dicho que el gobierno nacional no da ayuda económica hasta que la provincia no  transfiera la Caja de Jubilaciones, y no derogue la Ley de Lemas, entre otras condiciones.

“Para mí que hay que sincerar la relación porque uno escucha a los diputados Kirchner y Gomez  Bull insultar a (Mauricio) Macri diciendo basura vos sos la dictadura, y a los cinco días, la tía y gobernadora va a pedir ayuda. No me parece un mensaje coherente”, opinó Daniel Peralte al hablar en una entrevista con el programa de FM Dimensión.

También dijo que “No es bueno que el gobierno nacional le de vuelta la espada a Santa Cruz, pero tampoco es bueno que los mensajes que lleguen desde la provincia tenga esta dispersión”.

Sobre los supuestos condicionamiento Daniel Peralta comentó que “la Caja de Previsión Social no se puede tocar, ni se debe tocar porque no se tiene consenso, y porque en este marasmo que hay es una cosa imposible”.

Dijo que al gobierno le falta conducción política e institucional. El ex gobernador criticó la presencia de Alicia Kirchner en la apertura de la reunión del Comité de Frontera en El Calafate. “Por mas importancia que tenga el Comité de Integración Austral, no me parece bien que la gobernadora haya estado en El Calafate, cuando tiene ministerios tomados, La Caja de Previsión tomada, la gente en la calle, y media provincia inundada. Si no estás frente al barco y chapaleando barro con los vecinos en el norte, quédate en la casa de gobierno y fíjate con atención que están diciendo afuera”, dijo.

También consideró que “hace mucho que no veo una situación institucional tan delicada”, poniendo como referencia cuando asumió en el 2007 en medio de una grave crisis institucional.

“El ex presidente (Néstor Kirchner)  tenía una mirada mucho mas aguda, y rápidamente comenzó a tomar medidas que orientaron el conflicto hasta que finalmente se solucionó a fines del 2007. Lo que yo veo acá es que no hay conducción política institucional para solucionar el conflicto”, agregó.

Ante la pregunta de si peligra la gobernabilidad en Santa Cruz, respondió que “va a depender mucho de la iniciativa política de la gobernadora y de la gente que la acompaña”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet