Un perro de El Calafate, personaje de una serie animada
El Calafate también habla de Autismo

  LOCALES  3 de abril de 2015
Pavimento e iluminación en vías de vinculación
Tras la construcción de la rotonda de Av. 17 de Octubre y Juan D. Perón, se pavimentará una calle de vinculación y se iluminará la subida hacia el Hipertehuelche. También se continuará con la extensión de la 17 de octubre.

Nuevas obras s están realizando para mejorar las opciones de conexión entre barrios altos y sectores céntricos de la localidad y como parte de reordenamiento vehicular.

Las tareas de extensión de la Av. 17 de Octubre y la construcción de una rotonda en el cruce de varias calles y avenidas, constituyeron la primera parte de los trabajos en esa zona crítica.

Ahora se está encarando la segunda etapa, que consiste en pavimentar un tramo de poco más de 100 meros de la calle Valentín Feilberg, que desciende hacia el centro calafateño.

 Maquinaria y trabajadores municipales iniciaron las tareas de preparación del suelo de esa calle antes terminaba en el boulevard de la Av. Perón, y que ahora continuará, posibilitando llegar directamente a lugares como el Jardín 10, la escuela especial, el Hospital, el anfiteatro del bosque y finalmente la avenida Libertador.

Se estima que la pavimentación de ese tramo de la calle Feilberg insumirá 30 de días de labores.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, aseguró a Ahora Calafate que esta obra se suma a la segunda etapa de extensión de la Av. 17 de Octubre hacia la zona alta, de manera de ofrecer a los vehículos una vía extra de conexión con la zona alta, “evitando la rotonda y tratando de aliviar esa intersección de avenidas que es realmente muy concurrida".

Iluminación

Paralelamente a estas obras, comenzarán otros, relacionados con la iluminación de pendiente conocida como la subida al Hipertehuelche. En rigor de vía lleva el nombre 17 de Octubre, pero será tarea del Concejo Deliberante quitarle ese nombre, ya que la 17 de Octubre ahora tiene nueva traza.

Lo cierto es que tanto esa subida como la nueva traza serán iluminadas. Para ello el Municipio contratará la obra a una empresa privada que en la subida prevé colocar 24 palmas jirafas de una luminaria de 400 wats cada una. La iluminación será desde la nueva rotonda, dando toda la vuelta hasta el encuentra de la nueva traza de la Av. 17 de octubre.  Y en la nueva traza habrá palmas con cuatro luminarias. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet