Un perro de El Calafate, personaje de una serie animada
El Calafate también habla de Autismo

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:19 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  3 de abril de 2015
Pavimento e iluminación en vías de vinculación
Tras la construcción de la rotonda de Av. 17 de Octubre y Juan D. Perón, se pavimentará una calle de vinculación y se iluminará la subida hacia el Hipertehuelche. También se continuará con la extensión de la 17 de octubre.

Nuevas obras s están realizando para mejorar las opciones de conexión entre barrios altos y sectores céntricos de la localidad y como parte de reordenamiento vehicular.

Las tareas de extensión de la Av. 17 de Octubre y la construcción de una rotonda en el cruce de varias calles y avenidas, constituyeron la primera parte de los trabajos en esa zona crítica.

Ahora se está encarando la segunda etapa, que consiste en pavimentar un tramo de poco más de 100 meros de la calle Valentín Feilberg, que desciende hacia el centro calafateño.

 Maquinaria y trabajadores municipales iniciaron las tareas de preparación del suelo de esa calle antes terminaba en el boulevard de la Av. Perón, y que ahora continuará, posibilitando llegar directamente a lugares como el Jardín 10, la escuela especial, el Hospital, el anfiteatro del bosque y finalmente la avenida Libertador.

Se estima que la pavimentación de ese tramo de la calle Feilberg insumirá 30 de días de labores.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, aseguró a Ahora Calafate que esta obra se suma a la segunda etapa de extensión de la Av. 17 de Octubre hacia la zona alta, de manera de ofrecer a los vehículos una vía extra de conexión con la zona alta, “evitando la rotonda y tratando de aliviar esa intersección de avenidas que es realmente muy concurrida".

Iluminación

Paralelamente a estas obras, comenzarán otros, relacionados con la iluminación de pendiente conocida como la subida al Hipertehuelche. En rigor de vía lleva el nombre 17 de Octubre, pero será tarea del Concejo Deliberante quitarle ese nombre, ya que la 17 de Octubre ahora tiene nueva traza.

Lo cierto es que tanto esa subida como la nueva traza serán iluminadas. Para ello el Municipio contratará la obra a una empresa privada que en la subida prevé colocar 24 palmas jirafas de una luminaria de 400 wats cada una. La iluminación será desde la nueva rotonda, dando toda la vuelta hasta el encuentra de la nueva traza de la Av. 17 de octubre.  Y en la nueva traza habrá palmas con cuatro luminarias. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet