Academia Cañadón goleó y quedó como único puntero
Comenzó la campaña de Sanidad Rural

  EDUCACION  3 de abril de 2017
Gobernadora se reunió con padres y ofreció encuentro con ADOSAC Calafate.
Durante su estadía en El Calafate, la gobernadora se reunió con padres que piden por las clases. Los solicitaron esfuerzo del gobierno y dicen que no ven solución. Al mismo tiempo la mandataria ofreció un encuentro con docentes locales pero el gremio no quiso.

 

Durante su estadía en El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con un grupo de padres de la Escuela Primaria 73, que horas antes habían firmado una carta entregada a los concejales, pidiendo por el dictado de clases.

La reunión surgió por la mediación de los concejales del Frente para la Victoria y se realizó a las cinco de la tarde del jueves, con una duración de casi tres horas.

Asistentes del encuentro contaron a ahoracalafate.com.ar que la reunión rondo en la falta del dictado de clases, originada en el conflicto planteado por el gremio docente ADOSAC, ante el pago desdoblado de sueldos, y ahora por la inconformidad de la oferta del aumento salarial que les hizo el gobierno.

Según conoció ahoracalafate.com.ar la mandataria provincial respondió las preguntas de los padres, con la explicación de la mala situación económica de Santa Cruz, por lo que no se puede mejorar la oferta salarial.

Mediante un comunicado enviado a este medio, el grupo de padres indicó: “Según sus dichos, la provincia no cuenta con los recursos económicos necesarios para afrontar las demandas salariales del gremio docente, pese a lo cual, los padres insistimos en el máximo esfuerzo para el pago del sueldo en tiempo y forma”.

“Es por esto que no vemos una pronta salida al conflicto, con el consiguiente daño en educación y formación de nuestros hijos”, agrega el comunicado.

Negativa Docente

Entre otras cosas, la gobernadora le pidió a los padres que ayuden a una apertura de diálogo con los docentes, mas allá de las paritarias.

Es que horas antes la gobernadora había aceptado a reunirse con docentes locales., los mismos que durante la mañana se habían manifestado en las puertas del salón donde la gobernadora lideraba el acto del Comité de Frontera.

Varios docentes habían pedido que la gobernadora “diera la cara”, pero la mandataria se fue del acto por otro acceso.

Después le pidió a la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni que ofreciera a a los maestros una reunión  en el recinto del legislativo local.

Días antes, la filial local de ADOSAC se había reunido con concejales pidiendo que se interioricen y sean intermediarios de diferentes problemáticas que no son justamente las salariales, por lo que los legisladores acercaron una nota a la gobernación.

En base a la anterior solicitud y a la manifestación de un grupo de estatales entre los que estaba la filial local de ADOSAC, la mandataria convocó al encuentro. Les dijo a los concejales que estaba dispuesta a hablar personalmente con los docentes locales sobre todos los temas vinculados a la educación.

Pero las dirigentes de ADOSAC no aceptaron concurrir al encuentro. La contestación fue que el espacio para el dialogo entre el gremio y el gobierno son las paritarias cuyas reuniones se vienen realizando semanalmente.

El mismo día Docentes habían reclamo a la gobernadora en un acto.

Días antes docentes pidieron a concejales que intercedan ante Provincia

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet