Sentada, y convocatoria a una marcha
ECOFEST: Una verdadera fiesta de la Ecología

  PROVINCIALES  3 de abril de 2017
Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Mientras la gobernadora brindaba una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, manifestantes rodearon los accesos impidiéndole. Entre ellos docentes cuyos gremios fueron notificados de un llamado a conciliación obligatoria.´

Esta tarde manifestantes entre los que se encontraban docentes, jubilados, judiciales, afiliados a ATE y hasta padres de estudiantes, sorprendió a la Gobernadora Alicia Kirchner, rodeándole las salidas de la Casa de Gobierno.

Allí se encontraba la mandataria, quien momentos antes había convocado a unos pocos medios para realizar una conferencia de prensa en la que, una vez más, hizo mención a la merma de ingresos y la necesidad de Nación otorgue una ayuda financiera para paliar la crisis.

“La situación financiera es crítica, lo que no significa que no vamos a salir”, dijo Alicia Kirchner. Mencionó que el déficit 2017 alcanza a los 6.713 millones de pesos y que el 95 por ciento de lo que ingresa es destinado al pago de sueldos. De este total el 42 por ciento es para los docentes.

Momentos antes los gremios docentes habían sido notificados de la decisión de la Secretaría de Trabajo de declarar la Conciliación Obligatoria, fijando una audiencia para el lunes 10 de abril, en la que se convoca a las partes (Gobierno y Gremios) a negociar.

La decisión de la cartera laboral se da en el inicio de una nueva medida de fuerza por 120 horas, dispuesta por ADOSAC, que llevará a 19 días de paro, de los 25 que tendrá hasta el próximo viernes el ciclo lectivo.

Si bien no hubo aún resolución del Congreso docente sobre el acatamiento o no de la conciliación, ya el secretario general, Pedro Cormack criticó fuertemente la medida, debido a que están las paritarias abiertas siendo ese el ámbito natural de negociación.

Esta manifestación se suma a la ocupación de edificios estatales, como la Caja de Previsión Social por parte de jubilados que reclaman el pago de sus haberes; y el Ministerio de Economía, por parte del gremio docente. 

También los manifestantes se encuentran frente a la Jefatura de Policía, ubicada a la vuelta de la casa de Gobierno. Los dos edifcios están unidos y es una de las vías de escape de la gobernación, por lo que manifestates también se apostaron en el acceso principal de la jefatura policial.

 

Sigue manifestación frente a la jefatura de Policia en Río Gallegos.

Publicado por Turno Mañana Dimensión Calafate en Lunes, 3 de abril de 2017


COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet