Sentada, y convocatoria a una marcha
ECOFEST: Una verdadera fiesta de la Ecología

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria /


  PROVINCIALES  3 de abril de 2017
Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Mientras la gobernadora brindaba una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, manifestantes rodearon los accesos impidiéndole. Entre ellos docentes cuyos gremios fueron notificados de un llamado a conciliación obligatoria.´

Esta tarde manifestantes entre los que se encontraban docentes, jubilados, judiciales, afiliados a ATE y hasta padres de estudiantes, sorprendió a la Gobernadora Alicia Kirchner, rodeándole las salidas de la Casa de Gobierno.

Allí se encontraba la mandataria, quien momentos antes había convocado a unos pocos medios para realizar una conferencia de prensa en la que, una vez más, hizo mención a la merma de ingresos y la necesidad de Nación otorgue una ayuda financiera para paliar la crisis.

“La situación financiera es crítica, lo que no significa que no vamos a salir”, dijo Alicia Kirchner. Mencionó que el déficit 2017 alcanza a los 6.713 millones de pesos y que el 95 por ciento de lo que ingresa es destinado al pago de sueldos. De este total el 42 por ciento es para los docentes.

Momentos antes los gremios docentes habían sido notificados de la decisión de la Secretaría de Trabajo de declarar la Conciliación Obligatoria, fijando una audiencia para el lunes 10 de abril, en la que se convoca a las partes (Gobierno y Gremios) a negociar.

La decisión de la cartera laboral se da en el inicio de una nueva medida de fuerza por 120 horas, dispuesta por ADOSAC, que llevará a 19 días de paro, de los 25 que tendrá hasta el próximo viernes el ciclo lectivo.

Si bien no hubo aún resolución del Congreso docente sobre el acatamiento o no de la conciliación, ya el secretario general, Pedro Cormack criticó fuertemente la medida, debido a que están las paritarias abiertas siendo ese el ámbito natural de negociación.

Esta manifestación se suma a la ocupación de edificios estatales, como la Caja de Previsión Social por parte de jubilados que reclaman el pago de sus haberes; y el Ministerio de Economía, por parte del gremio docente. 

También los manifestantes se encuentran frente a la Jefatura de Policía, ubicada a la vuelta de la casa de Gobierno. Los dos edifcios están unidos y es una de las vías de escape de la gobernación, por lo que manifestates también se apostaron en el acceso principal de la jefatura policial.

 

Sigue manifestación frente a la jefatura de Policia en Río Gallegos.

Publicado por Turno Mañana Dimensión Calafate en Lunes, 3 de abril de 2017


COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet