Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Sentada, y convocatoria a una marcha

  ACTUALIDAD  4 de abril de 2017
Polémica. CPE ordenó que Jardín comparta espacio para educación de adultos
​Si bien es a contraturno, directivas, docentes y padres se oponen. La idea es facilitarle el acceso a la educación a mujeres adultas que quieren terminar el primario.

 

Autoridades y docentes de dos establecimientos educacionales entran en una disputa por el uso de un espacio físico.

El Consejo Provincial de Educación ordenó que en el Jardín 63 ubicado en el barrio Linda Vista se destine un espacio para que a partir de las seis de la tarde funcione un curso de la Escuela de Jóvenes y Adultos.

La idea es que allí asistan a clases unas 18 mujeres adultas que están cumpliendo el séptimo grado del ciclo primario y que viven ese sector alejado de la ciudad.

Desde la EDJA 11 explican que el espacio fue pedido para facilitarles a las mujeres que puedan asistir a clases, ya que de tener que hacerlo al edificio que queda en el centro de la ciudad, no lo harían, por la distancia y el poco tiempo que tienen debido a sus ocupaciones de madres de familia y trabajadoras.

En cambio en la comunidad educativa del Jardín 63 hay rechazo a la orden firmada por la Directora de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación Mónica Biott.

La directora del Jardín de Infantes, Gisela Fernández Quindt confirmó que si bien debe cumplir la orden, ella, docentes y padres no están de acuerdo.

“La infraestructura no está dada para poder compartirla con un nivel, que por características, no se asemeja al nuestro”, dijo la directiva al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

La docente comentó que primero tuvo pedidos informales por parte de su colega de la escuela de adultos, pero que al no brindarles el espacio, ahora llegó una orden de una instancia superior.

Detalló que al momento de las primeras solicitudes se apuntaba a dos salas que están libres de actividades, pero que allí se proyecta la Biblioteca y ludoteca que son actividades ya programadas.

También los docentes observan que en el edificio hay un solo baño mixto que es el que usan los docentes.

“Los docentes no están de acuerdo porque teníamos pensado incluso proyectos a contra turnos con los papás, que se hacen después de las cinco de la tarde. Son actividades que vamos a tener qué no hacerlas”, comentó la directora del jardín que alberga a 170 alumnos.

En las últimas horas y compartiendo las molestias de padres por la falta del dictado de clases que causa el conflicto salarial de los docentes, también firmaron una carta planteando la disconformidad ante la decisión de hacer compartir un espacio del jardín para la educación de adultos.

Desde la EDJA 11 aún no hubo una opinión pública sobre el tema, aunque de manera informal ahoracalafate.com.ar conoció que existe descontento con la negativa de los docentes del Jardín.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet