Gresca en un boliche: Dos policías con serias heridas
Alumnos también marcharán por la Educación

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo /


  DEPORTES  4 de abril de 2017
Nicolás Villagra nuevamente delegado del fútbol de El Calafate
Fue elegido este lunes con ocho de nueve clubes de la delegación para que presida nuevamente el fútbol calafateño. La idea es seguir con lo planificado y seguir mejorando algunos aspectos de este deporte en la Villa Turística. Habría modificaciones en el Torneo Federal C a partir del 2018.

En la reunión de los clubes de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, se eligió al nuevo delegado que reemplazará al fallecido Manuel Acha y que estaba su lugar vacante.

De esa manera los clubes, entre otros temas, eligieron a Nicolás Villagra como nuevo delegado después de una votación donde ocho clubes lo votaron para que sea. Faltó Patagonia Austral que no se encontraba en el momento de la votación por un tema de salud y no votó en ese momento.

Nicolás Villagra este martes estuvo en FM DIMENSIÓN y expresó, “después de tres años de haber dejado el lugar a Acha, hace unas semanas me hablaron para ver la posibilidad de volver y les dije que sí que estaba dispuesto, así que anoche cuando terminó la reunión me avisaron que habia salido elegido. Hoy tuve una reunión con Yolanda Cáceres la presidenta a cargo en este momento, y Martín Álvarez Secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, hablando con ellos. Ahora hay que hacer todos los papeles para que la Liga Sur de Río Gallegos apruebe este acto y quede elegido formalmente.”

Villagra es nacido en El Calafate, tiene 52 años y siempre estuvo cerca del deporte como el fútbol y el automovilismo, formando parte de ellos de una u otra manera. A su vez el sábado fue reelegido por tercera vez como presidente del Centro Chileno – Argentino de la ciudad, y ahora en el fútbol donde anteriormente estuvo cinco años.

También en la entrevista con el Programa “Marathon Deportiva”, Villagra explicó, “ya dije que todo va a seguir igual en estos meses y voy a reunirme con los delegados este miércoles, saber cómo está el Tribunal de Disciplina, reunirme con los árbitros y la idea es sumar al fútbol en general para mejorar todo lo que falta.”

Villagra a su vez dejo algo interesante en la nota, “también voy a pedirle a todos los clubes que el mandato del delegado sea de dos años nada más y se renueve la persona, porque se desgasta mucho y eso me paso a mí en los cinco años que estuve en la gestión anterior.” Algo que sin dudas sirve para tener en cuenta o por lo menos pensarlo.

Torneo Federal “C” + Torneo Federal “B” 2018

En este punto uno de los grandes cambios y tal vez el más importante tal cual lo viene anunciado Guillermo Raed, Vicepresidente 3º de AFA y en concordancia con Pablo Toviggino la idea es reformular los torneos. La dirigencia liguista a la largo y a lo ancho del país viene manifestando una saturación en cuanto a la participación de equipos (Primera, BN, Federal A, B, C, Federaciones y torneos de ligas) y las complicaciones que conllevan la disputa de los torneo de liga. Es por ello que como Primer medida, en el último año se dividió el calendario para que no se superponga la disputa del Federal B y el Federal C.

En una Segunda Etapa y en busca de "potenciar" los campeonatos liguistas locales y hacerlos más atractivos se busca una nueva alternativa. La idea que tienen los dirigentes por estas horas es que los campeones de Liga (o los mejores equipos) tomen parte del Torneo Federal B - ETAPA PREVIA y de esta manera no se dispute el Federal C como viene sucediendo últimamente.

Cada Liga tendría solo una plaza para disputar el Federal B 2018 – ETAPA PREVIA (Ex Federal C). Pero esa plaza no sería ocupada por cualquier equipo. Solo podría ser ocupada por el CAMPEON o en su caso por algún siempre y cuando haya terminado entre los 4  primeros del campeonato anual.

¿Que se busca con esto? que no participe cualquier equipos por participar. Que el que quiera jugar el Federal B se gane el derecho en su liga de origen y de esta manera el campeonato liguista local "se juegue por algo más".

Una segunda chance para los equipos liguistas sería la de ganar la plaza a través del Torneo de la Federación  correspondiente a su región y en igual sintonía fortalecer la competencia de las Federaciones. Un ejemplo de ello es la Federación Salteña.

Con esta medida se especula que de 310 equipos participando en esta edición el número se reduciría a 140/160 equipos para la ETAPA PREVIA del Federal B. En cuanto al formato sería corto,  y se disputaría en las mismas regiones que se viene desarrollando el último B-C.

Un número aún no determinado de equipos pasaría a disputar la ETAPA CLASIFICATORIA del Federal B donde se incorporarían los EQUIPOS CON PLAZA FIJA (los del Federal B ACTUAL). De ahí en adelante el torneo se desarrollaría como las actuales ediciones.

¿Habría descensos al Federal B? Claro que sí, los equipos perderían la PLAZA FIJA y jugarían el siguiente año la ETAPA PREVIA del Federal B.

En definitiva este sería otro de los objetivos buscados por la dirigencia en concordancia con lo manifestado públicamente con Guillermo Raed, que un equipo campeón de Liga tarde menos tiempo en llegar al Federal A.

Para sintetizar podemos decir que de a poco se va modificando la sintonía que se venía llevando en cuanto a los torneos regionales. Durante varios años (desde el 2004 a la fecha) a través de la creación de categorías e invitaciones se fogoneo y estimulo la participación de los equipos en las diferentes divisionales del interior dentro de las categorías de AFA, dado que muy pocos equipos tenían competencia fueras de las ligas. Hoy en día con más de 180 instituciones participando entre Primera, BN, Federal A y Federal B desde la conducción del Consejo Federal a través de Toviggino (y su continuidad, Juan Pablo Beacon) se intenta regularizar la participación y establecer reglas claras en post de salvaguardar la economía de estos clubes y de las Liga del Interior, los verdaderos pilares del Consejo Federal.

Aparecen las delegaciones federales

En los próximos meses se pondrán en funcionamiento 8 DELEGACIONES FEDERALES (Uno por cada región) con 2 DELEGADOS en cada una de ellas dada la extensión a cubrir cada uno.

¿Cuál es su función? Serán oficinas del Consejo Federal en el interior del país con amplias facultades de administrativas y deportivas. Permitirá el control y manejo de las designaciones arbitrales, pruebas físicas, inspección de estadios, programación de partidos, y principalmente recepcionarán toda la problemática de la región. Las mismas estarán informatizadas y vinculadas entre sí y a su vez con el Consejo Federal a través de un moderno software creado para tal fin.

¿Cuál es el Objetivo? El objetivo de las Delegaciones Federales es descentralizar el Consejo Federal  (ubicado físicamente en la Capital Federal) hacia las delegaciones del interior del país y de esta manera Jerarquizar el Consejo. La política de este órgano apuntará a engrandecer y dotar de herramientas a las Delegaciones Federales para que el Consejo Federal se ubique más cerca de las Ligas y equipos del interior.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet