Gresca en un boliche: Dos policías con serias heridas
Alumnos también marcharán por la Educación

  DEPORTES  4 de abril de 2017
Nicolás Villagra nuevamente delegado del fútbol de El Calafate
Fue elegido este lunes con ocho de nueve clubes de la delegación para que presida nuevamente el fútbol calafateño. La idea es seguir con lo planificado y seguir mejorando algunos aspectos de este deporte en la Villa Turística. Habría modificaciones en el Torneo Federal C a partir del 2018.

En la reunión de los clubes de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, se eligió al nuevo delegado que reemplazará al fallecido Manuel Acha y que estaba su lugar vacante.

De esa manera los clubes, entre otros temas, eligieron a Nicolás Villagra como nuevo delegado después de una votación donde ocho clubes lo votaron para que sea. Faltó Patagonia Austral que no se encontraba en el momento de la votación por un tema de salud y no votó en ese momento.

Nicolás Villagra este martes estuvo en FM DIMENSIÓN y expresó, “después de tres años de haber dejado el lugar a Acha, hace unas semanas me hablaron para ver la posibilidad de volver y les dije que sí que estaba dispuesto, así que anoche cuando terminó la reunión me avisaron que habia salido elegido. Hoy tuve una reunión con Yolanda Cáceres la presidenta a cargo en este momento, y Martín Álvarez Secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, hablando con ellos. Ahora hay que hacer todos los papeles para que la Liga Sur de Río Gallegos apruebe este acto y quede elegido formalmente.”

Villagra es nacido en El Calafate, tiene 52 años y siempre estuvo cerca del deporte como el fútbol y el automovilismo, formando parte de ellos de una u otra manera. A su vez el sábado fue reelegido por tercera vez como presidente del Centro Chileno – Argentino de la ciudad, y ahora en el fútbol donde anteriormente estuvo cinco años.

También en la entrevista con el Programa “Marathon Deportiva”, Villagra explicó, “ya dije que todo va a seguir igual en estos meses y voy a reunirme con los delegados este miércoles, saber cómo está el Tribunal de Disciplina, reunirme con los árbitros y la idea es sumar al fútbol en general para mejorar todo lo que falta.”

Villagra a su vez dejo algo interesante en la nota, “también voy a pedirle a todos los clubes que el mandato del delegado sea de dos años nada más y se renueve la persona, porque se desgasta mucho y eso me paso a mí en los cinco años que estuve en la gestión anterior.” Algo que sin dudas sirve para tener en cuenta o por lo menos pensarlo.

Torneo Federal “C” + Torneo Federal “B” 2018

En este punto uno de los grandes cambios y tal vez el más importante tal cual lo viene anunciado Guillermo Raed, Vicepresidente 3º de AFA y en concordancia con Pablo Toviggino la idea es reformular los torneos. La dirigencia liguista a la largo y a lo ancho del país viene manifestando una saturación en cuanto a la participación de equipos (Primera, BN, Federal A, B, C, Federaciones y torneos de ligas) y las complicaciones que conllevan la disputa de los torneo de liga. Es por ello que como Primer medida, en el último año se dividió el calendario para que no se superponga la disputa del Federal B y el Federal C.

En una Segunda Etapa y en busca de "potenciar" los campeonatos liguistas locales y hacerlos más atractivos se busca una nueva alternativa. La idea que tienen los dirigentes por estas horas es que los campeones de Liga (o los mejores equipos) tomen parte del Torneo Federal B - ETAPA PREVIA y de esta manera no se dispute el Federal C como viene sucediendo últimamente.

Cada Liga tendría solo una plaza para disputar el Federal B 2018 – ETAPA PREVIA (Ex Federal C). Pero esa plaza no sería ocupada por cualquier equipo. Solo podría ser ocupada por el CAMPEON o en su caso por algún siempre y cuando haya terminado entre los 4  primeros del campeonato anual.

¿Que se busca con esto? que no participe cualquier equipos por participar. Que el que quiera jugar el Federal B se gane el derecho en su liga de origen y de esta manera el campeonato liguista local "se juegue por algo más".

Una segunda chance para los equipos liguistas sería la de ganar la plaza a través del Torneo de la Federación  correspondiente a su región y en igual sintonía fortalecer la competencia de las Federaciones. Un ejemplo de ello es la Federación Salteña.

Con esta medida se especula que de 310 equipos participando en esta edición el número se reduciría a 140/160 equipos para la ETAPA PREVIA del Federal B. En cuanto al formato sería corto,  y se disputaría en las mismas regiones que se viene desarrollando el último B-C.

Un número aún no determinado de equipos pasaría a disputar la ETAPA CLASIFICATORIA del Federal B donde se incorporarían los EQUIPOS CON PLAZA FIJA (los del Federal B ACTUAL). De ahí en adelante el torneo se desarrollaría como las actuales ediciones.

¿Habría descensos al Federal B? Claro que sí, los equipos perderían la PLAZA FIJA y jugarían el siguiente año la ETAPA PREVIA del Federal B.

En definitiva este sería otro de los objetivos buscados por la dirigencia en concordancia con lo manifestado públicamente con Guillermo Raed, que un equipo campeón de Liga tarde menos tiempo en llegar al Federal A.

Para sintetizar podemos decir que de a poco se va modificando la sintonía que se venía llevando en cuanto a los torneos regionales. Durante varios años (desde el 2004 a la fecha) a través de la creación de categorías e invitaciones se fogoneo y estimulo la participación de los equipos en las diferentes divisionales del interior dentro de las categorías de AFA, dado que muy pocos equipos tenían competencia fueras de las ligas. Hoy en día con más de 180 instituciones participando entre Primera, BN, Federal A y Federal B desde la conducción del Consejo Federal a través de Toviggino (y su continuidad, Juan Pablo Beacon) se intenta regularizar la participación y establecer reglas claras en post de salvaguardar la economía de estos clubes y de las Liga del Interior, los verdaderos pilares del Consejo Federal.

Aparecen las delegaciones federales

En los próximos meses se pondrán en funcionamiento 8 DELEGACIONES FEDERALES (Uno por cada región) con 2 DELEGADOS en cada una de ellas dada la extensión a cubrir cada uno.

¿Cuál es su función? Serán oficinas del Consejo Federal en el interior del país con amplias facultades de administrativas y deportivas. Permitirá el control y manejo de las designaciones arbitrales, pruebas físicas, inspección de estadios, programación de partidos, y principalmente recepcionarán toda la problemática de la región. Las mismas estarán informatizadas y vinculadas entre sí y a su vez con el Consejo Federal a través de un moderno software creado para tal fin.

¿Cuál es el Objetivo? El objetivo de las Delegaciones Federales es descentralizar el Consejo Federal  (ubicado físicamente en la Capital Federal) hacia las delegaciones del interior del país y de esta manera Jerarquizar el Consejo. La política de este órgano apuntará a engrandecer y dotar de herramientas a las Delegaciones Federales para que el Consejo Federal se ubique más cerca de las Ligas y equipos del interior.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet