Se aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate
4to Congreso de Tango Terapia Patagónico en El Calafate

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  ACTUALIDAD  5 de abril de 2017
El Formenti seguirá siendo Hospital
El gobierno provincial mantendrá la figura de Hospital y lo potenciará a complejidad 5. Comienzan a incorporar una mayor cantidad de especialidades. Hay una re estructuración que comanda una nueva directora llegada desde Río Gallegos.

Con el nombramiento de una nueva directora llegada de Río Gallegos el gobierno provincial decidió potenciar el viejo Hospital Formenti.

Con la inauguración del hospital SAMIC hace dos años, el viejo hospital de la localidad, que dependía del gobierno de Santa Cruz, fue convertido a un CIC  (Centro Integrador Comunitario). La decisión fue tomada por el gobierno de Daniel Peralta antes de terminar, con la idea que allí funcione un área social y un centro de salud de atención primaria.

Pero la actual gestión provincial dice que la figura de Hospital nunca fue dada de baja legalmente, por lo que la mantendrá y potenciará.

Desde mitad de febrero está en el cargo de directora del hospital la licenciada Silveria García, quien confirmó que se trabaja en una reestructuración que ubicará al hospital provincial con una complejidad 5.

“El hospital Formenti nunca dejó de ser hospital. Ahora en conjunto con el área social que es el CIC, queremos darle un perfil de un hospital comunitario de baja complejidad”, confirmó García al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Atención de 12 horas con una cama de observación, complementando con el hospital SAMIC y el CIC del Cerro Calafate donde también existen consultorios, son los lineamientos de la funcionalidad del Formenti.

Silveria García indicó que a partir de ahora se va incorporando una mayor cantidad de especialidades a las ya existentes.

Medicina General, Pediatría, Ginecología, Clínica, Kinesiología y Dermatología es parte de la oferta de especialidades del Hospital Formenti.

Algunos de los profesionales ya atendían en los consultorios, mientras que otros llegan desde el hospital SAMIC, el que es conducido por los tres gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, con diferentes porcentajes de aportes presupuestarios (70% es aporte nacional)

García explicó que antes que el director del SAMIC Gustavo Orsi fuera desplazado de su puesto por el gobierno nacional, ya existía un acuerdo para que profesionales de ese nosocomio atiendan en el hospital provincial.

“Confiamos en la buena voluntad y que no se pierdan los objetivos. No creo que vaya a pasar. La idea es nunca dejar descubierto al usuario”, comentó la directora ante la consulta si es posible que la nueva conducción del SAMIC revea ese tipo de acuerdos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet