ADELANTO: Es inminente una intervención al Hospital SAMIC
El Formenti seguirá siendo Hospital

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: repartidores, cajeros, barrenderos, otros "héroes" en EE.UU. / Coronavirus: los países europeos que quieren levantar la cuarentena y lo sienten como un salto al vacío / Impuesto Patria. El oficialismo unifica posturas y presentará un nuevo proyecto / Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas (y es más probable que las veas) / Coronavirus. Toni Kroos, en contra de la reducción salarial: su polémica y criticada propuesta para la crisis / Coronavirus y running: cómo recorrer el mundo al trote en el living de tu casa / A pedido del público: encontrar la pareja ideal no es difícil, lo difícil es conservarla / Coronavirus: "Ya nada va a volver a ser como antes por un buen tiempo", dicen los infectólogos / El descargo de Wanda Nara, tras los dichos de Maxi López: "Debería preocuparse por los deberes de padre" / Coronavirus: Europa cambia de postura sobre el uso de barbijos por los asintomáticos / Jubilados. Los escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar / Coronavirus: murió el actor Allen Garfield de Nashville y La conversación / Coronavirus: finalmente, pudo amarrar en Mar del Plata el crucero que salió de Ushuaia / Coronavirus: por lo menos 142 virus han saltado de animales a humanos / Coronavirus: legisladores tucumanos usaron máscaras destinadas a un sanatorio / Cajeros. Aumentan a $15.000 el límite de extracción diaria en todos los bancos / Coronavirus en La Pampa: una mujer escondió a su amante en el baúl del auto, ella quedó en libertad y él en prisión domiciliaria / Coronavirus: en las UCI de Italia y España, una presión emocional en aumento / Coronavirus: un rebrote amenaza el éxito de cinco países en su lucha contra la pandemia / Johnny Depp casi pierde un dedo durante una pelea con Amber Heard /


  5 de abril de 2017
Se aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate
Este miércoles los diputados votaron favorablemente la creación del Juzgado de Familia y el desdoblamiento de la actual Defensoría Pública Oficial. Recién se concretarán con recursos del presupuesto del año 2018.

Foto: Defensoría Pública Oficial de El Calafate

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó este miércoles la creación de dos nuevas dependencias judiciales en la localidad de El Calafate: se trata del Juzgado de Familia y una nueva Defensoría Pública Oficial.

Ambos proyectos fueron presentados por el diputado por pueblo Jorge Arabel y votados favorablemente en el recinto de la Legislatura provincial.

En ambos casos se trata de desdoblamientos de actuales dependencias. Del actual Juzgado en los Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Minería, se desprenderán las incumbencias en causas estrictamente familiares, que serán tratadas por el futuro juzgado.

En el caso de la Defensoría Pública Oficial el proyecto aprobado establece la creación de una Defensoría Pública Oficial, que tendrá actuación y competencia ante el  Juzgado Provincial de Primera Instancia Número Uno en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia con asiento en El Calafate.

De esta manera la actual Defensoría existente en la localidad dejará de entender en esas cuestiones, permaneciendo con actuación y competencia ante el Juzgado Provincial Número Uno de Instrucción y del Menor.

“La existencia de dos Juzgados con competencias especiales, apareja la situación de necesidad de otra defensoría con idéntica competencia a uno de los juzgados. Para equilibrar y colocar en paridad los recursos humanos y de este modo poder satisfacer el diario requerimiento del servicio de defensa pública”, afirmó el diputado Jorge Arabel, autor de la iniciativa.

Los proyectos, como dijimos, fueron aprobados hoy miércoles por la Legislatura. Sin embargo la efectiva creación tanto del Juzgado de Familia como la segunda Defensoría Pública Oficial, deberán esperar hasta el año próximo.

Es que si bien los proyectos daban plazo de 180 días al Tribunal Superior de Justicia para que estas dependencias comiencen a funcionar, es sabido que la situación presupuestaria del Poder Judicial es precaria. Por lo tanto se modificaron los artículos, previendo que la inversión que demande sus creaciones se contemple en el Presupuesto 2018.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La visita de un amigo que no veías hace largo tiempo te llenará de alegría y cambiará radicalmente tu jornada. Una amistad de tu pasado que no veías hace tiempo, reaparecerá despertando en ti sentimientos que te confundirán. Cuidado. Jornada complicada en lo laboral. La carga de trabajo será mucha pero con tenacidad y empeño lograrás terminar a tiempo.Sugerencia: No dejes que un traspié se convierta en una tragedia para ti. Asimila el golpe y procura mantenerte en continuo y constante movimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet