Gran convocatoria a marcha por la Educación
Se aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  5 de abril de 2017
ADELANTO: Es inminente una intervención al Hospital SAMIC
El Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus designará un interventor por 180 días para que cumpla las funciones no solo de Director Ejecutiva, sino también la de todo el Consejo de Administración. El tema se hará oficial el viernes, en la reunión del Consejo. Ya hay un nombre elegido para ocupar el cargo.

Es inminente la decisión del Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, de intervenir el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuentes confiables confiaron a AHORA CALAFATE que el titular de la cartera sanitaria de Nación ya tendría firmada la resolución disponiendo la intervención por el término de 6 meses (180 días), tiempo en el cual suspende de sus funciones a los miembros del Consejo que administra dicho Ente.

Es el Interventor quien cumplirá las funciones no solo del Consejo Administrativo, sino también de la Dirección Ejecutiva, que hasta hace algunos días ocupada el Dr. Gustavo Orsi.

Su desplazamiento, argumentando un vicio administrativo en su designación (que fue en febrero de 2015), fue el disparados de un conflicto entre Nación por un lado, y los gobiernos de Provincia y Municipio por otro, quienes protestaron formalmente dicha remoción.

Desde entonces el cargo de Director ejecutivo se encuentra vacante y el conflicto latente. En ese marco, el Ministro de Salud decide la intervención que se oficializará en la próxima sesión del Consejo Administrativo, prevista para el viernes 7 de abril.

Mientras algunas fuentes afirman que la Intervención está en estos momentos como una posibilidad concreta e inminente, otros nos informan que la resolución ya fue tomada horas atrás, e inclusive fue firmada por el Ministro Lemus, quien además ya habría designado al hombre que ocupe el cargo de Interventor.

Es el Dr. Leonardo Federico Riera, médico de Caleta Olivia que llegó a ser Director del Hospital Zonal de esa localidad y es allegado al Dr. Bencivenga, quien preside el Consejo Administrativo.

Ahora Calafate consultó sobre el tema a algunos miembros de dicho consejo, quienes dicen desconocer sobre una inminente decisión en tal sentido, aunque la sitúan como uno de los pasos posibles que puede tomar el Ministerio

De acuerdo a la Ley 17102 que rige a los SAMIC y su decreto reglamentario (8248/68) el Ministerio de Salud está facultado a la medida de intervención, por un lapso máximo de 180 días, como sería en este caso.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet