UTA: “No vamos a hacer corte de ruta”
Gran convocatoria a marcha por la Educación

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 18:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: otro día trágico para Brasil , con 72 muertos en 24 horas / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Paquistán: buscan 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos / Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronvirus: por qué hay un cambio de estrategia sobre los barbijos en muchos países / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / Coronavirus: punto por punto, cómo es el plan propuesto para el día después de la cuarentena / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland /


  DEPORTES  5 de abril de 2017
Travesía cruce a nado Malvinas, sueño cumplido
El pasado 2 de abril se conmemoró el 35° Aniversario del Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el pasado 12 de febrero, la nadadora de Río Gallegos Alejandra Broglia fue la primera mujer que cruzó el estrecho de San Carlos.

Hacer realidad un sueño es un logro que llena el alma a cualquier persona, y esta historia es parte de ello, ya que la protagonista de esta historia es Alejandra Broglia, una nadadora que vive en Río Gallegos hace más de 20 años y ella misma es la que cuenta su historia. “Nado desde los seis años en mi Córdoba natal donde nade once años para la Federación Cordobesa de Natación, y en los últimos tres forme parte de lo que se llamaba preselección nacional de natación, represente a Argentina en alguna oportunidad, me case y hace 21 años me vine a vivir acá en Río Gallegos donde siempre seguí ligada en natación y hace cuatro años atrás, y unos compañeros de trabajo me pidieron de ayudarlos a entrenar para hacer el cruce del estuario de acá de nuestra ciudad. Y en ese entrenamiento me enganche tanto que la que termine nadando fui yo, y de los ocho que empezamos quedamos tres y los embarque en la linda idea de que en 2014 hagamos por primera vez el cruce del Lago del Desierto en abril de ese año. Ellos dejaron después de hacer eso y a mí me quedo el bichito de hacer cosas diferentes, innovar, me di cuenta que en Santa Cruz y en Patagonia hay muchas cosas para hacer, y entonces me dedique en hacer travesías de aguas abiertas donde nunca se habia hecho o muy pocos lo habían efectuado. Así fue que en el 2015 cruce el Estrecho de Magallanes con un doble cruce del Canal de Beagle, Argentina – Chile, varias veces la Laguna Azul, el año pasado en diciembre hice el Lago Posadas y Lago Pueyrredón donde nunca se habia hecho antes, en una línea imaginaria de frontera uniendo la cordillera de un lado y del otro. Todo eso me sirvió para prepararme para este cruce en Malvinas.”

Sobre el cruce en Malvinas, Alejandra cuenta como fue, “el cruce en Malvinas me llevó mucho tiempo de logística para ponernos de acuerdo con mi equipo que fuimos tres en este caso, también conseguir un velero para la travesia y vivir durante los siete días en las Islas, hacer todos los tramites que me piden acá me pidieron en las Islas. Por eso estuvimos esos días ahí y siempre en este tipo de travesías dependemos del clima y ventanas de buen tiempo que se nos van dando para poder hacer la travesia. Entonces por suerte llegamos el sábado 11 y nos fuimos al otro lado de la isla que es Puerto San Carlos y por suerte el domingo se nos daba una ventana de buen tiempo bien temprano y allí en un punto que se llama Jersey Point, pasados unos minutos me tire a nadar en una agua totalmente desconocida, con una llovizna, no habia viento, los primeros 200 metros sorteando calluesos que son unas algas que hay en nuestra costa del mar austral, y unas vez que pase eso, hice la seña que estaba todo bien y ahí Cristián Espíndola marco el comienzo del nado, ya que sos nados oficiales para que queden registros. Así empecé a nadar en un mar con un agua con mucho mejor temperatura de la que estábamos esperando, 7° u 8°C y el agua estuvo a 11,8°C y en el transcurso del nado hubo varias corrientes que me derivaban, pero Cristián me guiaba para el lado contrario a donde me llevaba la corriente, y después de una hora 36 minutos llegue a Isla Soledad en un acantilado precioso para mi tocando tierra y el final de la travesia.”

Del equipo formo parte un nadador de rescate y timonel que fue Cristian Espínola, que la guió en el trayecto y su hija, Carolina Catellani, que la fotografió y la filmó en la travesia.

En la entrevista con FM DIMENSIÓN, se le consultó a Broglia que significó en ese momento el terminar la travesia y que significa hoy un día después del 2 de abril, “en ese momento, aunque la adrenalina es tan grande, no dimensione, y no fue que me puse a gritar ni euforia. Como fue tanta preparación y un cruce con tanto, que con toda esa adrenalina encima tardo en caer y pasan unos días, y el haber estado tantos días solos ahí sin comunicación, el volver a Río Gallegos me hizo caer lo que habíamos hecho y con la repercusión que tuvo acá, es el día de hoy que me cuesta creer algunas cosas que me pasan por ese cruce, y lo importante de este cruce. Por eso este 2 de abril fue con mucho mas sentimiento porque en estos casi dos meses mucha gente se comunicó conmigo y me contó muchas cosas, y la carga es otra sin dudas, como lo sentimental o emotivo.”

Así fue, como Alejandra lo narró en el Programa “Marathon Deportiva” y este 2 de abril para ella tuvo toda esa carga toda buena y todo tiene mucho más valor. Como ella dice, toda la experiencia fue muy muy buena.

La nadadora de Río Gallegos tiene otros sueños para realizar, pero sus metas no tienen un apoyo público o privado ni sponsor para poder seguir haciendo otros nados, cruces o lo que está en carpeta.

Aquellos que quieran comunicarse con Alejandra lo pueden hacer en el Facebook: Travesías en aguas frías Alejandra Broglia. 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet