El Chaltén: Asamblea para elegir nuevas autoridades de la Cámara de Comercio
UTA: “No vamos a hacer corte de ruta”

  ACTUALIDAD  6 de abril de 2017
También aumentaron las tarifas para prestadores de los parques nacionales.
El directorio de Parques Nacionales decidió hacer modificaciones en el cuadro tarifario de los prestadores de servicios de los parques nacionales. Hay aumentos y cambios en la formación de las tarifas.

El directorio nacional de Parques Nacionales decidió también aumentar las tarifas para las actividades comerciales que se realizan dentro de sus áreas protegidas.

Con la resolución 123/2017 las autoridades nacionales de la Administración de Parques Nacionales (APN) ordenaron los nuevos valores que deben pagarles los prestadores de servicios, incluyendo los guías turísticos.

La resolución a la que tuvo acceso ahoracalafate.com.ar, y que aún no fue informada por Parques Nacionales en el ámbito local, explica que a los nuevos valores se basan en promedios calculados en índices de mercado.

Además se resolvió agrupar a los parques nacionales del país fijando para cada uno de ellos distintas tarifas.

El grupo A es el de los parques nacionales mas caros, el miso lineamiento que para las tarifas de ingreso de público. Está integrado por los parques Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Glaciares e Iguazú.
Los Los Alerces, Lanín, Talampaya, Tierra del Fuego, El Palmar y Lago Puelo, integran el grupo B, el que paga el 70% de  la nueva tarifa. El resto paga el 50%.

Además se hicieron otras modificaciones que hacen también a cambios en las tarifas que deben pagar los prestadores de servicios turísticos. Por ejemplo, en el rubro excursiones de navegación con embarcaciones a motor, se estableció modificar la unidad de medida. Hasta ahora la tarifa se basaba en la cantidad de metros de eslora de la embarcación, mientras que ahora es por la cantidad de pasajeros.

La resolución del directorio nacional también indica que “se analizó integralmente el actual desarrollo comercial de la actividad de guiado, resultando conveniente fijar derechos diferenciales fundados en el análisis de la cantidad de habilitaciones de guías registrados, su distribución en las Unidades de Conservación, y la concentración de la visitación”.

El documento al que accedió este portal dice que para fijar las tarifas que deben pagar los guías, los parques también quedaron agrupados, siendo el grupo 1 el que integran las áreas de Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Glaciares, Iguazú, Lanín y Tierra del Fuego, donde se pagan las tarifas mas caras.

Algunos ejemplos

Con las modificaciones y aumentos las áreas de acampe con autorizaciones de actividades por mas de un día deben pagar anualmente 2500 pesos por área de acampe. Las de uso diurno pagan 1000 pesos anuales por cada área. Los campamentos 400 pesos por cada parcela y albergues, dormis, refugios de montañas y similares pagan 500 pesos por metro cuadrado.

Los servicios de gastronomía pagan 500 pesos por metro cuadrado, los servicios de trekking de alta montaña y sobre glaciares pagan 10 500 pesos por cada prestación habilitada.

Los prestadores de servicios de excursiones en kayak deben pagar 3 mil pesos por prestación con un máximo de 10 embarques, 350 mas por adicionales.

Los prestadores de excursiones lacustres con cualquier tipo de embarcación motor, deben pagar 1600 pesos por cada asiento habilitado por la Prefectura Naval Argentina.

Ahora un guía también debe pagar 500 pesos por el derecho de inscripción de examen y 250 aquellos que deben reimprimir su credencial. A esto se suma el aumento de tarifas de las diferentes categorías de guías.

Otros  ejemplos 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet