El Chaltén: Asamblea para elegir nuevas autoridades de la Cámara de Comercio
UTA: “No vamos a hacer corte de ruta”

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena /


  ACTUALIDAD  6 de abril de 2017
También aumentaron las tarifas para prestadores de los parques nacionales.
El directorio de Parques Nacionales decidió hacer modificaciones en el cuadro tarifario de los prestadores de servicios de los parques nacionales. Hay aumentos y cambios en la formación de las tarifas.

El directorio nacional de Parques Nacionales decidió también aumentar las tarifas para las actividades comerciales que se realizan dentro de sus áreas protegidas.

Con la resolución 123/2017 las autoridades nacionales de la Administración de Parques Nacionales (APN) ordenaron los nuevos valores que deben pagarles los prestadores de servicios, incluyendo los guías turísticos.

La resolución a la que tuvo acceso ahoracalafate.com.ar, y que aún no fue informada por Parques Nacionales en el ámbito local, explica que a los nuevos valores se basan en promedios calculados en índices de mercado.

Además se resolvió agrupar a los parques nacionales del país fijando para cada uno de ellos distintas tarifas.

El grupo A es el de los parques nacionales mas caros, el miso lineamiento que para las tarifas de ingreso de público. Está integrado por los parques Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Glaciares e Iguazú.
Los Los Alerces, Lanín, Talampaya, Tierra del Fuego, El Palmar y Lago Puelo, integran el grupo B, el que paga el 70% de  la nueva tarifa. El resto paga el 50%.

Además se hicieron otras modificaciones que hacen también a cambios en las tarifas que deben pagar los prestadores de servicios turísticos. Por ejemplo, en el rubro excursiones de navegación con embarcaciones a motor, se estableció modificar la unidad de medida. Hasta ahora la tarifa se basaba en la cantidad de metros de eslora de la embarcación, mientras que ahora es por la cantidad de pasajeros.

La resolución del directorio nacional también indica que “se analizó integralmente el actual desarrollo comercial de la actividad de guiado, resultando conveniente fijar derechos diferenciales fundados en el análisis de la cantidad de habilitaciones de guías registrados, su distribución en las Unidades de Conservación, y la concentración de la visitación”.

El documento al que accedió este portal dice que para fijar las tarifas que deben pagar los guías, los parques también quedaron agrupados, siendo el grupo 1 el que integran las áreas de Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Glaciares, Iguazú, Lanín y Tierra del Fuego, donde se pagan las tarifas mas caras.

Algunos ejemplos

Con las modificaciones y aumentos las áreas de acampe con autorizaciones de actividades por mas de un día deben pagar anualmente 2500 pesos por área de acampe. Las de uso diurno pagan 1000 pesos anuales por cada área. Los campamentos 400 pesos por cada parcela y albergues, dormis, refugios de montañas y similares pagan 500 pesos por metro cuadrado.

Los servicios de gastronomía pagan 500 pesos por metro cuadrado, los servicios de trekking de alta montaña y sobre glaciares pagan 10 500 pesos por cada prestación habilitada.

Los prestadores de servicios de excursiones en kayak deben pagar 3 mil pesos por prestación con un máximo de 10 embarques, 350 mas por adicionales.

Los prestadores de excursiones lacustres con cualquier tipo de embarcación motor, deben pagar 1600 pesos por cada asiento habilitado por la Prefectura Naval Argentina.

Ahora un guía también debe pagar 500 pesos por el derecho de inscripción de examen y 250 aquellos que deben reimprimir su credencial. A esto se suma el aumento de tarifas de las diferentes categorías de guías.

Otros  ejemplos 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet