Comienza a palpitar la 6ta Media Maratón del Glaciar
UCR El Calafate se expresa sobre la situación provincial

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Hospitales modulares: cómo trabaja la empresa que fabrica los paneles a toda velocidad / Coronavirus: Maroon 5 y Pat Metheny reprogramaron sus shows en la Argentina / Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego / Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy / El defensor de la Tercera Edad: "Desvirtuaron la cuarentena y ayudaron a que colapse el sistema de salud" /


  7 de abril de 2017
Visitan nuestra ciudad y nos muestran lo que no hacemos
Son pacientes y profesionales de un centro de salud mental de Santa Fe. Haciendo turismo ponen en práctica el trabajo diario para lograr una integración plena. La provincia aún tiene a nuestros enfermos encerrados en pasillos hospitalarios y con custodia policial.

Un grupo de pacientes con discapacidad intelectual y sus acompañantes profesionales viajaron a El Calafate en planes de turismo y para generar intercambios de experiencias.

Los pacientes son tratados en el centro de día “R. F de Peiroten” que depende del Hospital “G. Sayago” de la ciudad de Santa Fe.

En nuestra ciudad, además de recorrer diversos puntos turísticos compartieron una jornada de actividades náuticas en el Club Náutico Lago Argentino.

La actividad náutica que consistió en remar en Kayak y después pasear a bordo de una lancha en el sector del frente a la Isla Solitaria.

Las personas con discapacidad mental estaban muy contentas por lo que vivieron en El Calafate. 

Luego, se reunió con una charla abierta donde se sumaron miembros del Grupo Inclusión de la Villa Turística que trabajan en temas de personas con discapacidad.

La coordinadora de ese centro de salud santafecino explicó a este portal que hace cinco años se desarrolla un programa que vincula a los pacientes con las experiencias del turismo nacional.

En ese centro trabajó un joven profesor de Educación Física oriundo de Santa Cruz, lo que terminó originando que se planifique el viaje a la zona de El Calafate.

12 pacientes adultos y 8 orientadores  profesionales en diferentes especialidades  integran el grupo que comenzó a organizar el viaje durante el año pasado, para llegar por primera vez a la Patagonia.

Hay todo un trabajo previo con los concurrentes que tiene que ver con la responsabilidad de su equipaje, lo que tiene que ver con sus prendad, todo esto persigue lograr una mayor autonomía de las personas.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la coordinadora explicó que estos proyectos se desarrollan con la idea de lograr una integración plena para esas personas.

El viaje es para estos pacientes el poner en la practica un trabajo cotidiano que hacen los profesionales para con ellos. “Siempre decimos que se aprende mas en el afuera que en el taller. Por ejemplo nosotros tenemos un servicio de comedor  y el trabajo del almuerzo es muy importante, porque poder enseñar y regir ese tipo de hábitos para que estemos arriba del avión, cuando nos sirvan una colación, tengan un comportamiento que no haga la diferencia”, relató la coordinadora al describir solo uno de los puntos del trabajo y objetivo que contempla el trabajo de ese centro de salud público.

Que un grupo de pacientes con patologías como la esquizofrenia pueda viajar a El Calafate como parte de una prueba de integración plena a la sociedad es considerado como un ejemplo de los buenos resultados que se pueden obtener en trabajo de centros especializados, algo inexistente en nuestra región. En El Calafate, muchos pacientes permanecen deambulando en pasillos del hospital local y con custodia policial.

En sus alojamientos y traslados, el grupo tuvo ayuda municipal, gestionada por el concejal Hugo Nuñez (Cambiemos), mediante la presidencia del cuerpo.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu cuerpo está comenzando a ser cada vez más directo en sus protestas hacia la forma en la que te estás manejando. Atención. Procura mostrarte tal cual eres en los comienzos de la relación, evitando así dar impresiones equivocadas a tu pareja. No desperdicies tiempo y energías intentando razonar con personas que viven bajo el estándar de la ignorancia.Sugerencia: No permitas que las presiones y tensiones que debas experimentar pongan en vilo tus principios morales. Aferrate a tus creencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet