La Agenda del Fin de Semana
La Liga de Hockey Pista se jugó en El Chalten

  CULTURA  3 de abril de 2015
De chatarra a obra artística
Gracias al talento e imaginación, Walter Di Sipio, logra reciclar objetos de descarte y transformarlos en originales piezas decorativas. Este jueves inauguró su primera muestra, “Artemio”, en el Hotel Xelena.

La historia comenzó hace poco más de un año, al regresar de unas vacaciones donde Walter había visto algunas obras que les habían gustado. Su mujer, Inés le sugirió que intentara hacer algo.  “Me metí en el galponcito de casa y descubrí que tenía habilidad para trabajar en chapas, hierros, vidrios y alambres. Y así empecé en los ratos libres”.

Frecuentaba el basural y de allí sacaba objetos que le resultaban útiles para componer sus obras. Luego amplió su búsqueda en basurales de estancias y campos de sus amigos. Descubriendo latas viejas, aros de barriles, autopiezas, retazos de chapas, y usando la imaginación y el talento Di Sipio los transformó en objetos artísticos.

“Empecé haciendo objetos ornamentales pero luego también me decidí por objetos más utilitarios, como percheros, veladores. Lo que más me gusta hacer son peces y búhos”, dijo en FM Dimensión

Animado por su mujer, Walter hizo una pequeña muestra en su casa e invitó a sus amigos. El éxito que tuvo lo incentivó a ir por más y comenzó a organizar una muestra mayor aún, que desde ayer se exhibe en el Xelena Hotel & Suites.

Son 35 piezas de las más variadas que conforman esta muestra a cuya inauguración asistió Ahora Calafate. Ya en pocos minutos varias obras fueron vendidas a interesados. Permanecerán en exhibición hasta que finalice la muestra.

Inés Torrontegui, su mujer, también tiene participación activa en la creación artística. “Ella constantemente me da ideas, inclusive interviene mis piezas con lanas, telas y pintura”, contó Di Sipio.

La muestra se llama “ARTEMIO”, un juego de palabras de “Arte Mío”. Durante dos semanas más estará en los pasillos del hotel Xelena.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet