La Agenda del Fin de Semana
La Liga de Hockey Pista se jugó en El Chalten

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 04:31 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  CULTURA  3 de abril de 2015
De chatarra a obra artística
Gracias al talento e imaginación, Walter Di Sipio, logra reciclar objetos de descarte y transformarlos en originales piezas decorativas. Este jueves inauguró su primera muestra, “Artemio”, en el Hotel Xelena.

La historia comenzó hace poco más de un año, al regresar de unas vacaciones donde Walter había visto algunas obras que les habían gustado. Su mujer, Inés le sugirió que intentara hacer algo.  “Me metí en el galponcito de casa y descubrí que tenía habilidad para trabajar en chapas, hierros, vidrios y alambres. Y así empecé en los ratos libres”.

Frecuentaba el basural y de allí sacaba objetos que le resultaban útiles para componer sus obras. Luego amplió su búsqueda en basurales de estancias y campos de sus amigos. Descubriendo latas viejas, aros de barriles, autopiezas, retazos de chapas, y usando la imaginación y el talento Di Sipio los transformó en objetos artísticos.

“Empecé haciendo objetos ornamentales pero luego también me decidí por objetos más utilitarios, como percheros, veladores. Lo que más me gusta hacer son peces y búhos”, dijo en FM Dimensión

Animado por su mujer, Walter hizo una pequeña muestra en su casa e invitó a sus amigos. El éxito que tuvo lo incentivó a ir por más y comenzó a organizar una muestra mayor aún, que desde ayer se exhibe en el Xelena Hotel & Suites.

Son 35 piezas de las más variadas que conforman esta muestra a cuya inauguración asistió Ahora Calafate. Ya en pocos minutos varias obras fueron vendidas a interesados. Permanecerán en exhibición hasta que finalice la muestra.

Inés Torrontegui, su mujer, también tiene participación activa en la creación artística. “Ella constantemente me da ideas, inclusive interviene mis piezas con lanas, telas y pintura”, contó Di Sipio.

La muestra se llama “ARTEMIO”, un juego de palabras de “Arte Mío”. Durante dos semanas más estará en los pasillos del hotel Xelena.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet