Se concretó la Intervención del Hospital SAMIC
Se jugó la segunda del Futbol Femenino Suizo

  ACTUALIDAD  7 de abril de 2017
Por tarifazo de la luz. Se esperan decisiones del juez
Ya se realizó la primera audiencia convocada por el juez Andrade para escuchar a quienes forman parte de la demanda. En días se conocerán quienes serán los representantes de mas de 200 demandantes. El juez también debe decidir si mientras tanto suspende la aplicación del aumento.

La semana que viene se espera que el juez civil de Río Gallegos Antonio Andrade confirme la fecha de la Audiencia Pública en la que se pondrá sobre el tapete la cuestión del tarifazo de energía eléctrica domiciliaria por parte del estado santacruceño.

El miércoles a la mañana el magistrado escuchó a una parte de mas de 200 vecinos que se presentaron para integrar la demanda que en marzo inició la diputada provincial Gabriela Mestelán (EC), en su rol de legisladora y de usuaria del servicio de energía eléctrica.

La audiencia del miércoles se hizo por la mañana en un salón de la ciudad de Río Gallegos y sirvió para que el juez comunicara formalmente que una ciudadana (Mestelán) presentó un amparo pidiendo medidas cautelares y que se retrotraiga el aumento de un servicio público por lo que debe ser comunicado a la población para saber quiénes más se sientan afectados y desean hacer el mismo planteo, en forma colectiva.

Sobre la concurrencia de unas 140 personas, las opiniones se dividen según el color político. Dirigentes del Frente para la Victoria que asistieron indicaron que la presencia de usuarios es escasa y que son mas los políticos opositores que los usuarios afectados.

Por el lado de la oposición de política al gobierno provincial destacan que en la audiencia se vio reflejada la diversidad y la representatividad de los reclamos, incluidas varias localidades del interior provincial. “A lo largo de estas dos semanas que transcurrieron desde la convocatoria quedó demostrado lo injusto y desproporcionado de este verdadero tarifazo”, dijo en un comunicado la diputada de Encuentro Ciudadano, e impulsora del amparo judicial, Gabriela Mestelán.

En la audiencia, el abogado que lleva adelante la presentación, y también dirigente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart pidió que el juez ejecute la medida cautelar solicitada para que se suspenda en forma urgente el aumento.

“La semana que viene habrá novedades”, dijo una fuente del juzgado del juez Antonio Andrade. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet