El judo de El Calafate aportó medallas a Santa Cruz en los EPADE
Por tarifazo de la luz. Se esperan decisiones del juez

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa /


  SALUD  7 de abril de 2017
Se concretó la Intervención del Hospital SAMIC
Como adelantó AHORA CALAFATE, el Ministro de Salud de Nación designó al Dr. Leonardo Riera (foto) como Interventor del Hospital de esta localidad. La medida se aplica por 180 días. Municipio y Provincia firmaron en disconformidad.

Foto: Archivo

Este viernes quedó concretada la Intervención del Gobierno Nacional al Hospital SAMIC de El Calafate. En la reunión del Consejo administrativo quedó anunciado oficialmente que el Dr. Leonardo Federico Riera es el Interventor designado por el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus.

La intervención del nosocomio fue anticipada en forma exclusiva por AHORA CALAFATE y tuvo inmediatas repercusiones. La novedad inclusive había tomado por sorpresa hasta los propios miembros del Consejo de Administración. Al menos a los que representan al Municipio y la Provincia, quienes al hacerse el anuncio oficial, firmaron en disconformidad la resolución ministerial.

Lo leíste antes en Ahora Calafate: ADELANTO: Es inminente una intervención al Hospital SAMIC

Tal como informó este portal la resolución establece una intervención por 180 días, el máximo que permite la ley 17.102 que regula a los SAMIC. El Ministro Lemus dispuso que la intervención sea no sólo a la Dirección Ejecutiva, cargo vacante tras el apartamiento del Dr. Gustavo Orsi, sino también a todo el Consejo de Administración, cuyos integrantes fueron suspendidos momentáneamente.

Trascendió que una de las primeras medidas que propondría el Dr. Leonardo Riera es solicitarle al ministro de Salud de Nación que reponga en sus funciones a los consejeros de los tres estados.

El nuevo interventor tomó posesión del cargo en forma inmediata y ya se encuentra en funciones. Leonardo Riera es médico de Caleta Olivia. En octubre de 2012 asumió como uno de los directores del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de esa localidad. El otro director era Mario Bencivenga, de quien es amigo.

Riera es médico de planta estable del Estado provincial. Tras ser director del nosocomio caletense por un corto tiempo, fue trasladado al Hospital de Pico Truncado. Actualmente prestaba fucniones en el Puesto Sanitario de Cañadón Seco. Ahora pasará a dirigir el Hospital de Alta Cpmplejidad SAMIC El Calafate. 

Su llegada ya estaba planeada. Recientemente pidió licencia para ocupar un cargo de mayor jerarquía.Su nombre ya había sido propuesto por los consejeros de Nación para reemplazar a Orsi como director ejecutivo, según surge del acta del Consejo Administrativo de la sesión del 16 de marzo pasado.

Pero ante los reclamos por la vía administrativa por parte de Provincia y Municipio a la remoción de Orsi, el Ministro de Salud de Nación redobló la apuesta y decidió una intervención.

Al fundamentar su decisión de intervenir el Hospital SAMIC, el Ministro de Salud Jorge Lemus afirma que el 27 de marzo pasado, el presidente del Consejo de Administración (Mario Bencivenga) “da cuenta de distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución”.

En su resolución a la que tuvo acceso AHORA CALAFATE, no se detallan qué afectaciones son las que merecen una decisión de intervenir. Pero menciona que “la gravedad de las circunstancias descriptas impone la adopción de urgente medidas para asegurar el correcto funcionamiento del Hospital”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet