Buscan avanzar en el Plan de Manejo de la Reserva Provincial Lago Del Desierto
Se concretó la Intervención del Hospital SAMIC

  DEPORTES  7 de abril de 2017
El judo de El Calafate aportó medallas a Santa Cruz en los EPADE
Desde el miércoles se está llevando a cabo en Tierra del Fuego estos juegos Patagonicos que participan las seis provincias argentinas. La Villa Turística tiene deportistas en judo y fútbol. Santa Cruz logró varias medallas en estos días.

La XII edición de los juegos organizados por el Ente Patagónico de Deportes, con sede en Tierra del Fuego, quedó oficialmente inaugurada esta semana en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Río Grande. Santa Cruz estuvo con las dificultades que surgen a la hora de cruzar a la isla y los trámites aduaneros, pero comenzaron todos los deportes en tiempo y forma.

En esta oportunidad El Calafate tiene cuatro judocas y dos jugadores de fútbol en los seleccionados de Santa Cruz.

Justamente en el judo a su vez viajo como entrenadora Vanesa Titarelli de la Villa Turística donde desde Tierra del Fuego hizo un resumen del judo de estos días para FM DIMENSIÓN, “el lunes salimos desde El Calafate a Río Gallegos y el martes a la madrugada rumbo a Río Grande Tierra del Fuego, hicimos la acreditación, el pesaje y fuimos a la inauguración. El primero en competir fue Luciano Gonzalez de Caleta Olivia que salió en tercer lugar en una llave de seis competidores y logrando la medalla de Bronce. El jueves compitió Pedro Monzón de El Calafate en 66 kilos donde después de cinco luchas, ganó tres y perdió en las semifinales, de esa manera quedo tercero logrando la medalla de Bronce, Ramiro Ruay en menos 55 kilos donde quedó 5to y en 73 kilos, Enzo Pignata de El Calafate también terminó en 5to lugar. Este viernes lucho Franco Malacarne en -81 kilos donde ganó tres luchas y perdió la final contra un chico de Neuquén y se quedó con el segundo puesto y Medalla de Plata y el sábado es la lucha por equipos donde tenemos posibilidades de sumar más puntos, tenemos esperanza porque tenemos una llave accesible.”

El equipo está integrado por Luchiano González de Caleta Olivia, Ramiro Ruay de Río Gallegos, Pedro Monzón, Enzo Pignatta y Franco Malacarne de El Calafate, sobre el cual la Titarelli comentó, “para Ramiro es su primera experiencia en Juegos EPADE, Pedro estuvo en Evita y Malacarne participó el año pasado en El Calafate, donde consiguió medalla de Plata, y para Enzo es su primera experiencia”.

En 2016, Pedro Monzón de El Calafate compitió en los Juegos Nacionales Evita y comparando esa experiencia con su debut en los EPADE, señaló, “en los Evita tuve una mejor preparación, fue muy buena la experiencia porque había muchas personas de todo el país, este en un Juego más interno. El otro torneo era más abierto y ahí también quedé tercero. En la otra competencia me sentí mejor por la preparación”.

El calafateño tuvo cinco combates y evaluó, “fueron bastante duras las luchas, se nota el nivel de la gente de la Patagonia a comparación del nivel nacional, la Patagonia tiene muy buen judo y eso se reconoce nacionalmente. Vi gente que no veía en torneos nacionales con muy buen nivel de judo”.

El medallista agradeció a su sensei Vanesa Titarelli y a su familia.

En tanto Luchiano Gonzalez dijo después de ganar la medalla de bronce, “el primer contrincante con el que luché es de Neuquén, fue una pelea bastante peleada y me metió un Ippón. Aproximadamente 20 segundos duró la pelea y ganó el de Tierra del Fuego. Contra el de Río Negro la pude ganar por Ippón y luego contra Chubut y La Pampa”.

Este es su segundo año integrando la selección de judo para los EPADE y comparando ediciones, señaló “el año pasado hubo un judoca más que se sumó y me costó un poquito más”.

González afirmó que en los EPADE “me divierto mucho, para mí no sólo es competencia, sino también venir a divertirse”. Finalizando, agregó sus agradecimientos: “a mis profes y a mis compañeros por estar siempre al lado mío y acompañarme. El profe es Víctor Oyarzo y mis compañeros, Sergio Sebastián Aranda y Romina Barros”.

De esta forma el judo nuevamente aporta varias medallas a Santa Cruz y el judo de El Calafate aporta lo suyo.

En fútbol hay dos calafateños.

Por su parte Tomás Aquino y Cusi Fernández jugadores de El Calafate de fútbol, forman parte del seleccionado de la provincia. En el primer partido del torneo, Santa Cruz empató sin goles con ante el local Tierra del Fuego. En el segundo encuentro vencieron a La Pampa por 1 a 0 con expectativas de lo que queda.

Las medallas del Primer Día

Seis medallas, una de Oro, tres de Plata y dos de Bronce, obtuvieron los deportistas de Santa Cruz en el primer día de competencia de los Juegos EPADE, que se están desarrollando en Tierra del Fuego.

En el inicio de la XII edición, el nadador riogalleguense Santiago Martínez Pacheco se adjudicó dos medallas: Plata en 50 Mariposa y Bronce en 200 Espalda; por su parte, Franco Navarro se adjudicó la presea de Plata en 100 Libre en las pruebas desarrolladas en el Polo Deportivo Andorra en Ushuaia.

En la pista de atletismo, los deportistas participaron de las primeras pruebas y el equipo femenino obtuvo sus dos primeras preseas. Malen Pozo de Caleta Oliva fue la primera en finalizar la prueba de 800 metros y Nachelin Sánchez de Las Heras alcanzó el segundo puesto en 100 metros.

Más Medallas en el segundo día.

En la segunda jornada de los Juegos EPADE 2017 que se están desarrollando en Tierra del Fuego, la delegación santacruceña obtuvo 17 medallas, ocho de Oro, cuatro de Plata y cinco de Bronce. Acumulando un total de 23 en lo que va de la XII Edición.

En la pista de atletismo de Ushuaia, Nachelin Sánchez de Las Heras ganó el Oro en Salto en Largo y Ana Sawczuck de Los Antiguos, la Plata. Además, Malen Pozo de Caleta Olivia logró el Bronce en 300 metros.

En la Posta, Nachelin Sánchez, Gianella Schifino, Ana Sawczuck y Celeste Alderete se ubicaron terceras pero al cierre de esta edición restaba la confirmación oficial de la posición.

En el caso de los varones, Emiliano Villegas fue Oro en Lanzamiento de Jabalina y Alexis Barría, Bronce en 300 metros, ambos de Los Antiguos.

Además hubo buenas actuaciones de Alejandro Valdez (Caleta Olivia) y Alexis Barría que clasificaron a la final de 110 con Vallas y se ubicaron en el cuarto y sexto puesto, respectivamente. A lo que se sumó Rodrigo Paillaguala (Caleta Olivia) quien alcanzó el sexto lugar en 300 metros.

Cabe mencionar que el miércoles, los atletas con discapacidad también compitieron y Brian Calderón de Puerto Deseado obtuvo el Oro en lanzamiento de Bala.

Ayer, los nadadores con discapacidad tuvieron su primer día de competencia en el Polo Deportivo Andorra y Fabricio Silva (categoría S14) de Piedra Buena obtuvo el Oro en 25 Libre, en 25 Espalda y en 25 Mariposa; Gianella Olivi (S9) de Río Gallegos se colgó el Oro en 25 libre y 25 Mariposa, y Nazarena Bórquez (S14) de Perito Moreno obtuvo la medalla de Plata en 25 Espalda. Además, Rocío Calisto (S14) se adjudicó Plata en 25 Mariposa y Rocío Peralta (S14) el Bronce en 25 Mariposa, ambas de Puerto Deseado. Por la tarde hubo pruebas de atletismo y hoy se realizarán las premiaciones.

En natación convencional, Nicole Ramher de Río Gallegos alcanzó el tercer puesto en 200 Pecho y la Posta Masculina, se subió al segundo escalón del podio en la prueba de 4x50.

ATLETISMO

Emiliano Villegas

Oro en Lanzamiento de Bala

 

Alexis Barría

Bronce en 300 metros

 

Nachelin Sánchez

Oro en Salto en Largo

 

Ana Sawczuck

Plata en Salto en Largo

 

Malen Pozo

Bronce en 300 metros

 

NATACION

Nicole Ramher

Bronce en 200 Pecho

 

Posta 4x50

Plata

 

ATLETISMO DISC.

Brian Calderón

Oro en Lanzamiento de Bala

 

NATACION DISC.

Fabricio Silva

Oro en 25 Libre

Oro en 25 Espalda

Oro en 25 Mariposa

 

Gianella Olivi

Oro en 25 Libre

Oro en 25 Mariposa

 

Nazarena Bórquez

Plata en 25 Espalda

 

Rocío Calisto

Plata en 25 Mariposa

 

Rocío Peralta

Bronce en 25 Mariposa

 

JUDO

Pedro Monzón

Bronce en -66 Kg.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet