Calafateños dominaron la Media Maratón del Glaciar
INTENTOS DE SECUESTROS. Un automóvil la única pista

  POLICIALES  8 de abril de 2017
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Una joven madre que caminaba con sus hijos denunció que un hombre intentó raptarle el bebé de sus brazos. Lo señaló como la misma persona que le vendió medias días antes. Alerta generalizada entre vecinos por casos reales y falsos.

Un confuso episodio fue denunciado en la comisaría 2da de esta ciudad. Una joven madre indicó que cerca de su casa, en el sector de la escalera de vinculación del barrio 50 viviendas, un hombre al que ella conoce, podría haber intentado raptar a su bebé.

El hecho ocurrió durante la jornada del sábado y consta una denuncia penal en sede policial. Las averiguaciones que pudo hacer ahoracalafate.com.ar indican que la madre le contó a la policía que se encontró con un hombre de contextura grande, de 1,70 de altura, el mismo que hace una semana le vendió medias.

Dijo que el hombre volvió a ofrecerle medias, pero que la joven no aceptó comprarle. El dialogo habría durado poco tiempo y que terminó cuando del hombre habría intentado tomar en sus brazo al bebé, pero sin un mayor forcejeo.

La policía dice que según los dichos de la joven, esta estaba junto a otros dos pequeños hijos, sobre quienes el hombre nada intentó. Pero en la denuncia la joven madre hace referencia a dos sobrinos.

Al gritar la mujer se alertaron de la situación otros vecinos quienes también habrían gritado, haciendo que el hombre salió corriendo del lugar.

Ante la consultas de este portal, autoridades policiales confirmaron que se recibió la denuncia pero aclararon que es un caso que recién comenzó a investigarse y que además de la búsqueda de la persona, se trata obtener datos mas claros por parte de la madre.

Los policías dicen que no descartan nada, incluso averiguaciones relacionadas con cuestiones de índole familiar.
“Nada se descarta en estos casos, mucho mas cuando la información no es plena en las primeras horas”, indican investigadores.

Alertar, pero con cuidado.

El caso despertó alerta generalizada en grandes cantidades de vecinos que se fueron enterando mediante cadenas de mensajes de la aplicación Whatsapp, algunos con aciertos, y otros con una información alejada de la realidad.

Hasta el Diputado por el Pueblo Jorge Arabel se vio inmiscuido en una cadena de audios, contando lo ocurrido.
Los periodistas de ahoracalafate.com.ar reciben en estas horas audios contando las diferentes versiones del caso, y sus respectivas interpretaciones, por decenas.

El caso ocurrió en el mismo día en el que los vecinos de El Calafate también se encargaron de viralizar la fotografía de una niña del barrio Linda Vista, supuestamente robada, caso falso.

Todo se mezcla con los casos de las dos chicas adolescentes que denunciaron sendos intentos de secuestro, ocurrido en la semana que terminó.

Por si fuera poco, la televisión nacional da en estas horas amplia cobertura al caso “Micaela”, chica encontrada muerta en la provincia de Entre Ríos.

Hay que sumarle las cadenas de Whatsapp y Facebook que siempre alertan de hombres de negro que secuestran chicos para “quitarles los órganos”.

La psicosis es grande en estas horas. La preocupación comienza adueñarse de muchos vecinos, a tal punto de no poder discernir lo real de lo falso,  de repetir dichos y reenviar mensajes sin saber que es verdad, que es confuso y lo que es irreal con mala intención.

Con el ánimo de avisar, alertar, y proteger, los vecinos transmiten mensajes y hasta fotografías que son dudosos en su contenido. Cada re posteo, o reenvío de mensaje, es para quien lo recibe, una aseveración que el hecho realmente existió, cuando en gran parte puede ser falso.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet