Estudiantes encabezaron marcha pidiendo por las clases.
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo /


  DEPORTES  9 de abril de 2017
Calafateños dominaron la Media Maratón del Glaciar
Los atletas locales consiguieron 8 de los 12 lugares en el podio de la 6ª edición de esta prueba que se corre frente al Glaciar Perito Moreno. Daniel Monzón ganó en los 21K, mientras que en Mujeres ganó Natalia Velázquez, de El Chaltén. En los 10K El Calafate monopolizó los podios. Ganaron Fabián Correa y Lorena Salazar. Participaron casi 300 atletas.

Este sábado se realizó la 6ª edición de la Media Maratón del Glaciar en el Parque Nacional Los Glaciares, en el marco de su 80º aniversario.

Una jornada nublada y sin viento, con temperatura templada, ideal para correr entre los bosques de lengas, ñires y notros, y con magnificas vistas al Glaciar Perito Moreno, el Brazo Rico y los cerros circundantes.

Participaron cerca de 300 corredores provenientes de varios puntos del país y de otras naciones, como Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia y EEUU. Lamentablemente el paro nacional del pasado jueves impactó negativamente ya que alrededor de un 20 por ciento de los inscriptos debió cancelar su participación por la falta de vuelos.

La prueba atlética se largó puntualmente a las 11 de la mañana. Una marea humana de color azul, color elegido para las camisetas de esta edición, invadió los primeros metros de asfalto, en la zona del estacionamiento inferior.  

Los atletas recorrieron el tramo sinuoso y en pendientes de subidas y bajadas de la ruta provincial Nº11.  Los 123 corredores inscriptos en los 10K tuvieron su punto de retorno en la zona de Puerto Bajo Las Sombras, mientras que los 174 que eligieron correr la Media Maratón regresaban al punto de partida a la altura del Mirador de la Curva de los Suspiros.

Fue esta edición, sin duda la mejor para los atletas de El Calafate, que consiguieron 8 de los 12 lugares del podio, incluidos 3 de los 4 primeros puestos, quedando el restante para El Chaltén.

En los 10 kilómetros el dominio fue absoluto del Fabián “La Liebre” Correa. El calafateño empleó 36m21s para cubrir la prueba. Casi 2 minutos y medio después llegó su hermano Leandro, quien pudo acceder al lugar de escolta en los últimos metros de la competencia, marcando un tiempo de 38m45s.  Cinco segundos más que Facundo Benítez, quien completó el podo local.

Entre las Mujeres también El Calafate marcó triplete. La ganadora fue Lorena Salazar, con un tiempo de 48m44s, escoltada por Sara Ávila que marcó 51m10s. Tercera fue la Luisina Pérez Costa, que empleó 52m52s, completando el podio local.

En los 21K ganó Daniel “Viento” Monzón, quien a pesar de no llegar en las mejores condiciones físicas pudo dominar claramente la carrera. Llegó a la meta tras 1h26m37s de carrera.

Su escolta también de El Calafate, fue Patricio Rodríguez, que empleó 1h27m23s. Y tercero llegó Pablo José Ferrari, de la localidad bonaerense de Tres Arroyos Llegó seis segundos atrás.

Entre las mujeres, las autoridades y el personal del Parque Nacional festejaron el primer lugar de su compañera Natalia Velázquez, de El Chaltén. La guardaparque de la seccional Lago Viedma completó la media maratón en 1h36m08s, repitiendo su victoria de 2015.

En segundo lugar cruzó la meta Miriam Luque, de Chascomús, que tuvo un tiempo de 1h39m50s.  Tercera fue la entrerriana Ana Margarita Windecker, que registró una marca de 1h39m56s. Fue una de las notas emocionantes de esta Media Maratón. La mujer oriunda de Concepción del Uruguay rompió en llanto al dedicarle este logró a un hijo, fallecido trágicamente  hace 10 meses.

De estas historias de superación también se enriquecen las pruebas deportivas, que se tornan desafíos de vida para sus protagonistas. Están quienes lo hacen por simple disfrute de la actividad física, quienes además quieren alternar deporte y turismo, y quienes buscan superar adversidades de esta manera. Todos son bienvenidos a El Calafate para participar de la Media Maratón del Glaciar.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet