Estudiantes encabezaron marcha pidiendo por las clases.
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.

  DEPORTES  9 de abril de 2017
Calafateños dominaron la Media Maratón del Glaciar
Los atletas locales consiguieron 8 de los 12 lugares en el podio de la 6ª edición de esta prueba que se corre frente al Glaciar Perito Moreno. Daniel Monzón ganó en los 21K, mientras que en Mujeres ganó Natalia Velázquez, de El Chaltén. En los 10K El Calafate monopolizó los podios. Ganaron Fabián Correa y Lorena Salazar. Participaron casi 300 atletas.

Este sábado se realizó la 6ª edición de la Media Maratón del Glaciar en el Parque Nacional Los Glaciares, en el marco de su 80º aniversario.

Una jornada nublada y sin viento, con temperatura templada, ideal para correr entre los bosques de lengas, ñires y notros, y con magnificas vistas al Glaciar Perito Moreno, el Brazo Rico y los cerros circundantes.

Participaron cerca de 300 corredores provenientes de varios puntos del país y de otras naciones, como Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia y EEUU. Lamentablemente el paro nacional del pasado jueves impactó negativamente ya que alrededor de un 20 por ciento de los inscriptos debió cancelar su participación por la falta de vuelos.

La prueba atlética se largó puntualmente a las 11 de la mañana. Una marea humana de color azul, color elegido para las camisetas de esta edición, invadió los primeros metros de asfalto, en la zona del estacionamiento inferior.  

Los atletas recorrieron el tramo sinuoso y en pendientes de subidas y bajadas de la ruta provincial Nº11.  Los 123 corredores inscriptos en los 10K tuvieron su punto de retorno en la zona de Puerto Bajo Las Sombras, mientras que los 174 que eligieron correr la Media Maratón regresaban al punto de partida a la altura del Mirador de la Curva de los Suspiros.

Fue esta edición, sin duda la mejor para los atletas de El Calafate, que consiguieron 8 de los 12 lugares del podio, incluidos 3 de los 4 primeros puestos, quedando el restante para El Chaltén.

En los 10 kilómetros el dominio fue absoluto del Fabián “La Liebre” Correa. El calafateño empleó 36m21s para cubrir la prueba. Casi 2 minutos y medio después llegó su hermano Leandro, quien pudo acceder al lugar de escolta en los últimos metros de la competencia, marcando un tiempo de 38m45s.  Cinco segundos más que Facundo Benítez, quien completó el podo local.

Entre las Mujeres también El Calafate marcó triplete. La ganadora fue Lorena Salazar, con un tiempo de 48m44s, escoltada por Sara Ávila que marcó 51m10s. Tercera fue la Luisina Pérez Costa, que empleó 52m52s, completando el podio local.

En los 21K ganó Daniel “Viento” Monzón, quien a pesar de no llegar en las mejores condiciones físicas pudo dominar claramente la carrera. Llegó a la meta tras 1h26m37s de carrera.

Su escolta también de El Calafate, fue Patricio Rodríguez, que empleó 1h27m23s. Y tercero llegó Pablo José Ferrari, de la localidad bonaerense de Tres Arroyos Llegó seis segundos atrás.

Entre las mujeres, las autoridades y el personal del Parque Nacional festejaron el primer lugar de su compañera Natalia Velázquez, de El Chaltén. La guardaparque de la seccional Lago Viedma completó la media maratón en 1h36m08s, repitiendo su victoria de 2015.

En segundo lugar cruzó la meta Miriam Luque, de Chascomús, que tuvo un tiempo de 1h39m50s.  Tercera fue la entrerriana Ana Margarita Windecker, que registró una marca de 1h39m56s. Fue una de las notas emocionantes de esta Media Maratón. La mujer oriunda de Concepción del Uruguay rompió en llanto al dedicarle este logró a un hijo, fallecido trágicamente  hace 10 meses.

De estas historias de superación también se enriquecen las pruebas deportivas, que se tornan desafíos de vida para sus protagonistas. Están quienes lo hacen por simple disfrute de la actividad física, quienes además quieren alternar deporte y turismo, y quienes buscan superar adversidades de esta manera. Todos son bienvenidos a El Calafate para participar de la Media Maratón del Glaciar.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet