Juegos EPADE: Las nadadoras con discapacidad fueron protagonistas
Calafateños dominaron la Media Maratón del Glaciar

  EDUCACION  9 de abril de 2017
Estudiantes encabezaron marcha pidiendo por las clases.
Estuvo impulsada por estudiantes secundarios. La columna marcho por el centro de la ciudad para pedir por el dictado de clases. Los docentes van por una segunda semana consecutiva de paro.

Estudiantes del nivel secundario encabezaron una marcha de la que también participaron padres y docentes, en reclamo del dictado de clases.

El conflicto docente planteado por los gremios ADOSAC y AMET mantienen sin clases a la mayoría de los establecimientos educacionales.

La falta de pago en tiempo y forma, y ahora el no acuerdo por un porcentaje de aumento salarial es lo que lleva a los gremios a realizar su segunda semana consecutiva de paro. Hay que contar que antes hubo paro de menor cantidad de día y retenciones de tarea.

La marcha estuvo impulsada desde los estudiantes del colegio Padre Manuel González, de dependencia de la iglesia católica pero con financiamiento provincial. Es el establecimiento que tiene menor adhesión a las medidas de fuerza, pero sus alumnos igual idearon el reclamo en solidaridad con los alumnos de otros colegios.

La marcha fue por la principal avenida de El Calafate con punto de concentración y desconcentración en la plazoleta Perito Moreno.

Sin mencionar al gobierno ni a los gremios los jóvenes pidieron por la educación con carteles con frases como "No de beria ser un privilegio estudiar", y “si él cobra, yo estudio”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet