HOSPITAL SAMIC. La Intervención fue solo para cambiar al Director Ejecutivo
Charla informativa “Represas en el Río Santa Cruz”

  LOCALES  9 de abril de 2017
En El Calafate se celebró la Misa Crismal
La importante ceremonia religiosa congregó a sacerdotes de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que permanecieron durante cuatro jornadas en esta localidad.

En un hito inédito en la historia local, por primera vez se congregaron en El Calafate los sacerdotes de toda la Diócesis de Rio Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Más de 30 religiosos llegaron a esta localidad el día 3 de marzo y realizaron varias actividades, que incluyeron misas abiertas a la comunidad y encuentros internos para compartir las distintas realidades de las ciudades y pueblos de ambas provincias.

El día 4 de marzo se realizó el primero de los tres oficios religiosos, en la Capilla María Auxiliadora, ubicada en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL), establecimiento educativo dependiente de la Parroquia Santa teresita y utilizado como base del encuentro regional.

Al día siguiente la misa tuvo lugar en un espacio del Hospital SAMIC, donde también hay una pequeña capilla. El oficio religioso tuvo énfasis en pedir por  los que sufren enfermedades y por todos los que intervienen, gestionan, atienden y administran la Salud Pública.

La más importante y simbólica de las misas fue la del jueves 6 de abril, donde el Padre Obispo, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien bendijo los óleos o aceites con los que los sacerdotes ungen a los enfermos y los que se van a bautizar. Esta ceremonia de consagración del crisma es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

Al mismo tiempo todos los religiosos renuevan su vocación sacerdotal, lo que constituye una ceremonia de gran trascendencia.

El Calafate se convirtió así en la tercera ciudad en ser sede de la Misa Crismal, exceptuando Río Gallegos, en donde tradicionalmente se hacía esta celebración. En 2015 había sido el Río Grande (Tierra del Fuego) y en Caleta Olivia, en 2016. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet