Denuncian excesos de la policía durante la Fiesta del Trekking
En El Calafate se celebró la Misa Crismal

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria /


  SALUD  9 de abril de 2017
HOSPITAL SAMIC. La Intervención fue solo para cambiar al Director Ejecutivo
El Ministro de Salud de Nación justificó la Intervención diciendo que había situaciones de desgobierno que afectaban funciones esenciales del SAMIC. En cambio, el interventor dijo que claramente no hay una crisis en el Hospital, al que calificó de maravilloso. El Dr. Leonardo Riera explicó en FM Dimensión que se tuvo que recurrir a la Intervención para resolver el reemplazo del Director Ejecutivo, cuya remoción generó el conflicto entre Nación y Provincia y Municipio. Su primera medida fue reponer al Consejo de Administración. Reemplazará a directores y anunció que se elegirá a los jefes de servicios por elección de sus propios integrantes.

La herramienta de la Intervención es una última instancia a la que se apela cuando la situación en un municipio, en una provincia o en una institución (como en este caso) se torna sumamente crítica e inmanejable, y quienes están a cargo de ellas ya perdieron totalmente la capacidad de resolverla.

En el caso del Hospital SAMIC la Intervención fue justificada por el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, ante “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución”, según indica la resolución firmada por el funcionario. También menciona que “la gravedad de las circunstancias descriptas (las cuales no se describe) impone la adopción de urgente medidas para asegurar el correcto funcionamiento del Hospital”.

En los papeles la Intervención está fundamentada. Ahora, en la práctica la situación es muy distante a lo que se escribió. Y el propio interventor designado fue quien evidenció esa diferencia. “Al hospital no lo veo bien, lo veo maravilloso”, fue una de las frases que dio el Dr. Leonardo Riera, quien como anticipó AHORA CALAFATE, asumió como Interventor el viernes pasado.

En sus primeras declaraciones a FM Dimensión, Riera explicó la verdadera razón de la Intervención. Dijo que “cuando se cesa en el cargo al director anterior (Gustavo Orsi) el proceso de sucesión requiere una determinada mayoría en el Consejo de Administración, que no se consigue. Por lo tanto queda acéfalo el Hospital. Por lo tanto el Ministerio tiene que recurrir a la intervención como única medida para que éste resuelva una cuestión concreta. Claramente no hay una crisis en el Hospital”, dijo el Interventor.  

En la entrevista Riera reveló que “originalmente a mi me pidieron que fuera Director (Ejecutivo). Como no se pudo por toda esta cuestión, me dijeron que había intervenir”. Recordemos que su nombre ya había sido propuesto por los consejeros de Nación el mismo día que se decidió la remoción de Orsi, algo que reveló este portal

Riera agregó: “Yo no considero que esté sea un hospital que esté incendiado y que requiera una intervención. Si la herramienta (intervención) es esta porque hay otra, fenómeno. Pero las condiciones eran que yo pudiera trabajar con la gente que está trabajando e inmediatamente ratificar a todas las instancias que son productivas”.

Por ello el flamante interventor anunció que “la primera medida que yo tomé fue ratificar al Consejo de Administración en sus funciones”.

Al referirse al Hospital SAMIC, Riera reiteró los elogios “Les tengo una sana envidia por el maravilloso hospital que tienen y los excelentes profesionales que están trabajando. Tienen que estar orgullosos del hospital que tienen, dijo el Interventor, que hasta la semana pasada trabajaba en el Hospital de Pico Truncado.

Tras afirmar que “en ningún momento se me sugirió ni se me habló que había que venir a una caza de brujas”, Riera señaló que se reemplazará al Director Médico (a raíz de la renuncia del Dr. Rodrigo Sabio) y la Dirección Administrativa, que tenía a cargo a Rocío Campos.

Por otra parte se supo que algunos jefes de Servicios han presentado su renuncia frente a esta situación. El tal sentido, Riera anticipó que “los jefes de servicio se van a elegir democráticamente en este hospital. Los van a elegir las mismas personas que integran dicho servicio. Y ese jefe va a plantearnos cuál es su proyecto para ese servicio”.

Prometiendo “concentrar los esfuerzos en potenciar la calidad del Hospital SAMIC y que a su vez este nosocomio se abra atender la demanda regional” de la Patagonia Sur, el mandato de interventor de Riera se extenderá por un máximo de 180 días.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu cuerpo está comenzando a ser cada vez más directo en sus protestas hacia la forma en la que te estás manejando. Atención. Procura mostrarte tal cual eres en los comienzos de la relación, evitando así dar impresiones equivocadas a tu pareja. No desperdicies tiempo y energías intentando razonar con personas que viven bajo el estándar de la ignorancia.Sugerencia: No permitas que las presiones y tensiones que debas experimentar pongan en vilo tus principios morales. Aferrate a tus creencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet