Denuncian excesos de la policía durante la Fiesta del Trekking
En El Calafate se celebró la Misa Crismal

  SALUD  9 de abril de 2017
HOSPITAL SAMIC. La Intervención fue solo para cambiar al Director Ejecutivo
El Ministro de Salud de Nación justificó la Intervención diciendo que había situaciones de desgobierno que afectaban funciones esenciales del SAMIC. En cambio, el interventor dijo que claramente no hay una crisis en el Hospital, al que calificó de maravilloso. El Dr. Leonardo Riera explicó en FM Dimensión que se tuvo que recurrir a la Intervención para resolver el reemplazo del Director Ejecutivo, cuya remoción generó el conflicto entre Nación y Provincia y Municipio. Su primera medida fue reponer al Consejo de Administración. Reemplazará a directores y anunció que se elegirá a los jefes de servicios por elección de sus propios integrantes.

La herramienta de la Intervención es una última instancia a la que se apela cuando la situación en un municipio, en una provincia o en una institución (como en este caso) se torna sumamente crítica e inmanejable, y quienes están a cargo de ellas ya perdieron totalmente la capacidad de resolverla.

En el caso del Hospital SAMIC la Intervención fue justificada por el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, ante “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución”, según indica la resolución firmada por el funcionario. También menciona que “la gravedad de las circunstancias descriptas (las cuales no se describe) impone la adopción de urgente medidas para asegurar el correcto funcionamiento del Hospital”.

En los papeles la Intervención está fundamentada. Ahora, en la práctica la situación es muy distante a lo que se escribió. Y el propio interventor designado fue quien evidenció esa diferencia. “Al hospital no lo veo bien, lo veo maravilloso”, fue una de las frases que dio el Dr. Leonardo Riera, quien como anticipó AHORA CALAFATE, asumió como Interventor el viernes pasado.

En sus primeras declaraciones a FM Dimensión, Riera explicó la verdadera razón de la Intervención. Dijo que “cuando se cesa en el cargo al director anterior (Gustavo Orsi) el proceso de sucesión requiere una determinada mayoría en el Consejo de Administración, que no se consigue. Por lo tanto queda acéfalo el Hospital. Por lo tanto el Ministerio tiene que recurrir a la intervención como única medida para que éste resuelva una cuestión concreta. Claramente no hay una crisis en el Hospital”, dijo el Interventor.  

En la entrevista Riera reveló que “originalmente a mi me pidieron que fuera Director (Ejecutivo). Como no se pudo por toda esta cuestión, me dijeron que había intervenir”. Recordemos que su nombre ya había sido propuesto por los consejeros de Nación el mismo día que se decidió la remoción de Orsi, algo que reveló este portal

Riera agregó: “Yo no considero que esté sea un hospital que esté incendiado y que requiera una intervención. Si la herramienta (intervención) es esta porque hay otra, fenómeno. Pero las condiciones eran que yo pudiera trabajar con la gente que está trabajando e inmediatamente ratificar a todas las instancias que son productivas”.

Por ello el flamante interventor anunció que “la primera medida que yo tomé fue ratificar al Consejo de Administración en sus funciones”.

Al referirse al Hospital SAMIC, Riera reiteró los elogios “Les tengo una sana envidia por el maravilloso hospital que tienen y los excelentes profesionales que están trabajando. Tienen que estar orgullosos del hospital que tienen, dijo el Interventor, que hasta la semana pasada trabajaba en el Hospital de Pico Truncado.

Tras afirmar que “en ningún momento se me sugirió ni se me habló que había que venir a una caza de brujas”, Riera señaló que se reemplazará al Director Médico (a raíz de la renuncia del Dr. Rodrigo Sabio) y la Dirección Administrativa, que tenía a cargo a Rocío Campos.

Por otra parte se supo que algunos jefes de Servicios han presentado su renuncia frente a esta situación. El tal sentido, Riera anticipó que “los jefes de servicio se van a elegir democráticamente en este hospital. Los van a elegir las mismas personas que integran dicho servicio. Y ese jefe va a plantearnos cuál es su proyecto para ese servicio”.

Prometiendo “concentrar los esfuerzos en potenciar la calidad del Hospital SAMIC y que a su vez este nosocomio se abra atender la demanda regional” de la Patagonia Sur, el mandato de interventor de Riera se extenderá por un máximo de 180 días.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet