Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Denuncian excesos de la policía durante la Fiesta del Trekking

  PARQUE NACIONAL  9 de abril de 2017
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

Entre el 13 y el 27 de marzo personal del Parque Nacional Los Glaciares acompañó por los ríos torrentosos de la zona al biólogo Gerardo Cerón con el fin de capturar, anillar y liberar patos de los torrentes (Merganetta armata) para el monitoreo de la especie.

El proyecto involucró a las seccionales Lago Viedma y Moyano del área protegida y se realizó en el marco del estudio sobre el estado poblacional, el éxito reproductivo y los sitios prioritarios para la conservación de esta ave.

Los recorridos se hicieron caminando desde la naciente y hasta el final de los ríos Fitz Roy, Blanco, Diablo, Toro y el arroyo del Puesto. Como resultado del trabajo que involucró a guardaparques, brigadistas y participantes del Programa de Voluntariado se anillaron cinco patos de los torrentes.

Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

El pato de los torrentes es un ave que habita ríos y arroyos de montaña de la región andina de Sudamérica, desde Venezuela hasta Tierra del Fuego. Su cuerpo es hidrodinámico, posee pico cónico y flexible, patas muy grandes y una cola rígida que usa como timón.

Además, posee hábitos territoriales y defiende activamente un sector del río contra individuos de la misma especie mediante distintas posturas y vocalizaciones. Esta particularidad permite visitar el territorio año a año y estudiar a los ejemplares  de este pato que allí se encuentren.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet