Docentes. Comienza la semana sin definiciones
La Agenda del Fin de Semana

  LOCALES  4 de abril de 2015
El Via Crucis, por los jóvenes
Alumnos de diferentes escuelas recrearon los últimos instantes de la vida de Jesús. Muchos vecinos acompañaron el vía crucis en plena Av. Libertador.

Este Viernes Santo desde las 20 hs, muchos vecinos se congregaron en el Anfiteatro del Bosque para presenciar el Via Crucis, uno de los simbolismos más importantes de la Semana Santa.

El Via Crucis fue representado por jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de la localidad: Joven Labrador, Felices Los Niños, Secundario Nº9 y Padre Manuel González.

La representación comenzó con la Última Cena, en el paseo del bosque, y siguió por el predio hasta llegar a la entrada principal del Anfiteatro, donde Poncio Pilatos anuncia la condena impuesta a Jesús, a pedido de la gente.

Luego Jesucristo y los soldados romanos que lo custodiaron fueron subidos a un camión que comenzó a recorrer la Av. Libertador a paso de hombre. La numerosa procesión siguió detrás, encabezada por el párroco “Lito” Álvarez, quien pronunciaba palabras alegóricas e invitaba a rezar.

Durante el recorrido se sumaros algunos turistas a la procesión, mientras muchos que caminaban o estaban ya cenando en los restaurantes, salían a sacar fotos del cortejo del Via Crucis.

La marcha se detuvo para recrear algunos pasajes, como el pañuelo con el que Verónica secó el rostro de Jesús. Allí se repartieron pequeños paños con la faz de Jesucristo.

Así prosiguió el Vía Crucis hasta llegar al momento culmine de la Crucifixión, que se realizó sobre el boulevard, frente a la Parroquia Santa Teresita.

Luego el cuerpo de Jesús fue ingresado a la Parroquia, y en su puerta, la padre “Lito” hizo el cierre formal del Via Crucis e invitó a todos la Misa donde se celebrará la Resurreción del Señor. Allí habrá otros simbolismos, como la Bendición del Fuego y el Agua, y el anuncio de la Pascua. Se invita a llevar un pequeño frasquito de agua.

GALERIA DE FOTOS DEL VIA CRUCIS



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet