Docentes. Comienza la semana sin definiciones
La Agenda del Fin de Semana

  LOCALES  4 de abril de 2015
El Via Crucis, por los jóvenes
Alumnos de diferentes escuelas recrearon los últimos instantes de la vida de Jesús. Muchos vecinos acompañaron el vía crucis en plena Av. Libertador.

Este Viernes Santo desde las 20 hs, muchos vecinos se congregaron en el Anfiteatro del Bosque para presenciar el Via Crucis, uno de los simbolismos más importantes de la Semana Santa.

El Via Crucis fue representado por jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de la localidad: Joven Labrador, Felices Los Niños, Secundario Nº9 y Padre Manuel González.

La representación comenzó con la Última Cena, en el paseo del bosque, y siguió por el predio hasta llegar a la entrada principal del Anfiteatro, donde Poncio Pilatos anuncia la condena impuesta a Jesús, a pedido de la gente.

Luego Jesucristo y los soldados romanos que lo custodiaron fueron subidos a un camión que comenzó a recorrer la Av. Libertador a paso de hombre. La numerosa procesión siguió detrás, encabezada por el párroco “Lito” Álvarez, quien pronunciaba palabras alegóricas e invitaba a rezar.

Durante el recorrido se sumaros algunos turistas a la procesión, mientras muchos que caminaban o estaban ya cenando en los restaurantes, salían a sacar fotos del cortejo del Via Crucis.

La marcha se detuvo para recrear algunos pasajes, como el pañuelo con el que Verónica secó el rostro de Jesús. Allí se repartieron pequeños paños con la faz de Jesucristo.

Así prosiguió el Vía Crucis hasta llegar al momento culmine de la Crucifixión, que se realizó sobre el boulevard, frente a la Parroquia Santa Teresita.

Luego el cuerpo de Jesús fue ingresado a la Parroquia, y en su puerta, la padre “Lito” hizo el cierre formal del Via Crucis e invitó a todos la Misa donde se celebrará la Resurreción del Señor. Allí habrá otros simbolismos, como la Bendición del Fuego y el Agua, y el anuncio de la Pascua. Se invita a llevar un pequeño frasquito de agua.

GALERIA DE FOTOS DEL VIA CRUCIS



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.69
42.69

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet