Expedición científica y geográfica sobre el Glaciar Perito Moreno
Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.

  EDUCACION  10 de abril de 2017
Pintan las aulas porque el Estado no se ocupa
Son Chicos, docentes y padres de la escuela 89. El sábado comenzaron a pintar las aulas y limpiar los bancos. Continuarán con el resto de las aulas.

La cuestión es casi un dilema existencial. Qué hacer cuando el Estado no cumple su rol. No hacer nada, reclamar hasta que se brinden repuestas, o tomar la posta y hacer lo que no se hizo, son las opciones más recurrentes.

Padres, chicos y un grupo de docentes de la escuela 89 se decidieron y optaron por hacer lo que el CPE no realiza.

El sábado se juntaron en la escuela y pintaron las primeras tres aulas y limpiaron los pupitres.

La escuela primaria que depende de la provincia no tiene edificio. Funciona en las instalaciones de la EDJA 11 de la calle Pantín, donde también acuden chicos de la Industrial 9.

Alumnos y padres señalan a la directora María Laura Chiocchio como la responsable de la idea. “Una genia a la que los chicos aman”, según comentó una madre a ahoracalafate.com.ar.

Para pintar el interior de las aulas hasta ahora no hay aporte estatal ni de comercios. Una madre compró pintura, otros pusieron pinceles y rodillos, algunos llevaron lavandina, y todos trabajaron durante todo el sábado.

El pintado de los edificios escolares es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, y no está contemplado en los convenios que se firman con el municipio para que realice el mantenimiento.

Desde la escuela hicieron reiterados pedidos para que se haga el trabajo de pintura, pero nunca hubo respuestas.

 “A la  escuela 89 la mantienen la directora, la vice, y los docentes.  Sólo recibimos ayuda como siempre de la Municipalidad que nos manda una persona para que limpie la escuela y que siempre está cuando necesitamos algo. Siempre tienen una respuesta. De la provincia no podemos esperar nada. No sólo no le   pagan a los docentes, menos les va a interesar el estado del edificio. Por eso como iniciativa de la directora, vamos a ponerla en orden, a limpiarla y pintarla entre los chicos y los padres. Ya no esperamos  nada de nadie.  Y no deja de ser un ejemplo para nuestros hijos. Defendemos siempre la escuela pública”, comentó a este portal Karina, una de las madres que participa de la iniciativa.

La actividad seguirá en los próximos días ya que el grupo quiere seguir pintando el resto de las aulas. Algunas de las madres dice que son capaces de pintar el exterior si se consiguiera la pintura.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet