Justicia Federal definirá validez de intervención en hospital
El fútbol de los EPADE logró la Plata con calafateños en el plantel

  PROVINCIALES  10 de abril de 2017
La Justicia frenó el tarifazo de Servicios Públicos
El Juez Andrés Andrade dictó una medida cautelar que retrotrae las tarifas a diciembre de 2016 para todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz. SPSE deberá acreditar a futuros consumos a quienes pagaron sus facturas con el aumento. A su vez se designó a un vecinalista de Río Gallegos y tres diputados de la oposición como representantes de los usuarios. Una de ellas es Roxana Reyes, quien en FM Dimensión brindó toda la información. AUDIO DISPONIBLE

La justicia provincial dio lugar al amparo presentado contra el Tarifazo de SPSE y detuvo su aplicación. El juez de familia Antonio Andrade respondió de manera favorable a la medida cautelar presentada por Encuentro Ciudadano, que solicitaba la suspensión inmediata de la nueva tarifaria.

Así quedó suspendido para las viviendas de toda la provincia el incremento de la tarifa de la energía eléctrica, de agua potable y cloacas, que Servicios Públicos cobra en la misma factura y que había aplicado desde enero de 2017.

En dialogo con FM Dimensión, la diputada Roxana Reyes brindó precisiones sobre la decisión judicial

Desde Union para vivir Mejor remarcaron que este fallo pone un freno al autoritarismo del gobierno que aplico el brutal incremento sin tener en cuenta la situación provincial ni considerar el impacto que el mismo tendría en los vecinos de la provincia.

"Este es un gran paso que logramos para ponerle un freno a una medida que afecta a todos los vecinos de manera desmedida y sin ningún tipo de criterio", destacó la diputada Roxana Reyes.

Tanto ella como el diputado Daniel Gardonio (también de la UCR) y la diputada Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) quien impulsó la cautelar, fueron designados por el Juez como representantes de los usuarios de la provincia, ante la ausencia de la figura del Defensor del Pueblo. El dirigente vecinalista de Río Gallegos, Juan José Alvarado, es el cuarto miembro designado en representación del colectivo.

“La situación era muy preocupante por lo desmedido de los aumentos”, dijo Reyes en el programa Radio Activa. La legisladora recordó que dos sesiones atrás en la Cámara de Diputados, el bloque opositor le pidió al Gobierno dejar sin efecto el aumento hasta tanto se haga un debate pormenorizado sobre el tema.

“Nosotros no decimos que no hay que aumentar el servicio de luz, lo que decimos es que se tiene que hacer razonablemente. Y además realizar las mediciones de consumos correctamente”, dijo Reyes.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet