SALUD 10 de abril de 2017 |
|
Finalizó la Campaña de Sanidad Rural |
|
![]() |
|
Un equipo del Hospital SAMIC recorrió más de 50 establecimientos del departamento Lago Argentino para monitorear la salud de la población rural. Ratifican que habrá una segunda campaña, en el mes de nociembre.
|
|
![]() La Campaña de Sanidad Rural se extendió de lunes a viernes de la semana pasada y recorrió estancias del departamento lago Argentino. Durante la recorrida se aplicó a los pobladores del campo la vacuna antigripal, doble adulto, Hepatitis B y neumococcica. Además se entregaron botiquines con elementos de primera necesidad, chequeos médicos y se realizó un relevamiento sobre cuestiones sociales de los trabajadores rurales, incluyendo condiciones de vida, documentación, asesoramiento y relaciones familiares, entre otros aspectos. El referente del programa nacional de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete, estimó que la campaña logró los objetivos estipulados antes de comenzarla. “Encontramos pacientes hipertensos, cardiópatas que ya estaban medicados y se gestionó un turno programado para su atención en el SAMIC El Calafate y a partir de esta instancia se continuará con su seguimiento”.
Por otro lado, ratificó o que días atrás había anunciado en FM Dimensión: la realización de una segunda recorrida en el presente año. “Se realizará una segunda etapa de la Campaña en el mes de noviembre con el mismo recorrido para continuar con el objetivo de cubrir los 37.300 kms en el Departamento Lago Argentino con un total aproximado de 70 establecimientos rurales”.
|
|