Comenzó el ciclo “En Escena” en El Chaltén.
Justicia Federal definirá validez de intervención en hospital

  SALUD  10 de abril de 2017
Finalizó la Campaña de Sanidad Rural
Un equipo del Hospital SAMIC recorrió más de 50 establecimientos del departamento Lago Argentino para monitorear la salud de la población rural. Ratifican que habrá una segunda campaña, en el mes de nociembre.

La Campaña de Sanidad Rural se extendió de lunes a viernes de la semana pasada y recorrió estancias del departamento lago Argentino.

Durante la recorrida se aplicó a los pobladores del campo la vacuna antigripal, doble adulto, Hepatitis B y neumococcica. Además se entregaron botiquines con elementos de primera necesidad, chequeos médicos y se realizó un relevamiento sobre cuestiones sociales de los trabajadores rurales, incluyendo condiciones de vida, documentación, asesoramiento y relaciones familiares, entre otros aspectos.

El referente del programa nacional de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete, estimó que la campaña logró los objetivos estipulados antes de comenzarla. “Encontramos pacientes hipertensos, cardiópatas que ya estaban medicados y se gestionó un turno programado para su atención en el SAMIC El Calafate y a partir de esta instancia se continuará con su seguimiento”.

Alderete indicó que “el mayor desafío de nuestro equipo de trabajo es lograr una comunión con el trabajador rural, que nos sientan sus pares, para poder asistirlos de la manera en la que ellos realmente lo necesiten. Si no hay esa confianza, nosotros no podríamos brindarles un verdadero servicio de sanidad”.

Por otro lado, ratificó o que días atrás había anunciado en FM Dimensión: la realización de una segunda recorrida en el presente año. “Se realizará una segunda etapa de la Campaña en el mes de noviembre con el mismo recorrido para continuar con el objetivo de cubrir los 37.300 kms en el Departamento Lago Argentino con un total aproximado de 70 establecimientos rurales”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet