Después de 40 años, el reencuentro y la emoción
El Via Crucis, por los jóvenes

  PROVINCIALES  4 de abril de 2015
Docentes. Comienza la semana sin definiciones
El lunes hay clases normalmente. Ese mismo día el congreso provincial de ADOSAC decide si continúa con los paros y si acepta una propuesta del gobierno para debatir cambios en el sistema de sueldos.

 


El conflicto docente aún no tiene solución y la semana que comienza lo hace con incertidumbre sobre cómo será el dictado de clases de en jardines, escuelas y colegios públicos de Santa Cruz.

El punto en discusión entre los gremios y gobierno es el aumento de sueldo. La asociación sindical que concentra a la mayor cantidad de docentes, ADOSAC, comenzó el año pidiendo un aumento de mas del 40 porciento. El gobierno provincial le ofreció un 23 %.

ADOSAC no aceptó ese porcentaje que se daría en tres cuotas, por lo que continuó el plan de lucha.

Fue el mismo gobernador Daniel Peralta quien los amenazó con cerrar el proceso de paritarias si continuaban con los paros.

Luego el mandatario dijo que las paritarias estaban cerradas “de hecho”, ya que no había mayor margen de negociación, porque la Provincia no tenía mas nada para ofrecer.

Pero en la práctica las paritarias no se cerraron y en la última reunión entre representantes sindicales y del gobierno surgió una propuesta oficial para analizar por parte de los docentes: para el “reacomodamiento” del escalafón docente.

La propuesta del Ejecutivo es un cambio al sistema de puntos en el que se basa el sueldo docente. El pedido lo había hecho ADISAC hace casi dos años, luego que un decreto aumentara a los puntos de los cargos políticos, aumentando la diferencia entre los sueldos de cargos políticos y los de docentes comunes.

El sistema es igual al de los policías provinciales. El cargo mínimo de los maestros es un sueldo con 100 puntos. La idea a debatir es si se aumenta la cantidad de puntos que tiene cada sueldo.

La propuesta para comenzar a debatir el tema será analizada por el congreso gremial de ADOSAC este lunes, en Río Gallegos, al que acuden representantes de todas las localidades con las opiniones dadas en casa asamblea local.

Dirigentes de la ADOSAC provincial sostienen que la propuesta de debatir los puntos del sueldo no es lo que se viene pidiendo, ya que solicitaba un aumento de sueldo, aunque dicen ser conscientes que de aumentar puntos y con el porcentaje ofrecido, el docente tendrá mejoras.

Este lunes el congreso provincial del gremio decide qué hace con la propuesta, para llevar su resolución a la reunión paritaria del jueves.

La asamblea provincial del lunes también decidirá si continúa el plan de lucha con paros incluidos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet