Empresarios de Patagonia contra la aplicación de Tasas de Turismo
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad

  11 de abril de 2017
Usuarios de SPSE deben pedir re facturación de lo pagado y de lo pendiente de pago.
Así lo dijo el juez que ordenó la suspensión del “tarifazo” y que se retrotraiga el cuadro tarifario a diciembre del 2016. El magistrado Andrade brindó una entrevista en la que explicó los detalles de su decisión.

 

El juez que suspendió el “tarifazo” de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado dijo que su medida tiene aplicación inmediata y que los usuarios que tengan constatados aumentos en sus facturas deben pedir una re facturación.

Como había informado ahoracalafate.com.ar, para esta semana se esperaban novedades en el juzgado de Río Gallegos donde se tramita el amparo presentado por la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán.

Después de la audiencia convocada la semana pasada, el magistrado dictaminó que tres diputados opositores al gobierno y un vecino de Río Gallegos sean los representantes de los demandantes, y que se aplique la medida cautelar de suspensión de los aumentos y que se re facture los meses anteriores, según el cuadro tarifario vigente a fines del 2016.

El juez habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión donde dijo que su orden es de aplicación inmediata, ya que el mismo lunes que la firmó, se notificó a Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El magistrado Antonio Andrade explicó que los usuarios que tienen facturación con aumentos, pagas o a pagar, deben presentarse en la oficinas de SPSE para pedir que le cambien la facturación. 

"La orden ha sido impuesta y Servicios Públicos debe cumplirla, al menos hasta que no haya una resolución al contrario", dijo el magistrado.

La orden del juez de primera instancia puede ser apelada por la empresa estatal, lo cual debe realizar en un tiempo máximo de cinco días hábiles. De hacerlo, resolverá la Cámara de Apelaciones.

Pero en las oficinas comerciales de Servicios Públicos Sociedad del Estado dicen que no han recibido ninguna instrucción por parte de las autoridades provinciales con sede en Río Gallegos, por lo que no realizan ninguna re facturación.

Además, la atención al público está afectada por la Retención de Tareas que realizan  los empleados por que hasta el martes no habían cobrado su sueldo. En el segundo día hábil cobraron solo hasta 10 mil pesos.

Escuchá lo que dijo el juez. 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet