11 de abril de 2017 |
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Usuarios de SPSE deben pedir re facturación de lo pagado y de lo pendiente de pago. |
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Así lo dijo el juez que ordenó la suspensión del “tarifazo” y que se retrotraiga el cuadro tarifario a diciembre del 2016. El magistrado Andrade brindó una entrevista en la que explicó los detalles de su decisión.
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El juez que suspendió el “tarifazo” de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado dijo que su medida tiene aplicación inmediata y que los usuarios que tengan constatados aumentos en sus facturas deben pedir una re facturación. Como había informado ahoracalafate.com.ar, para esta semana se esperaban novedades en el juzgado de Río Gallegos donde se tramita el amparo presentado por la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán. Después de la audiencia convocada la semana pasada, el magistrado dictaminó que tres diputados opositores al gobierno y un vecino de Río Gallegos sean los representantes de los demandantes, y que se aplique la medida cautelar de suspensión de los aumentos y que se re facture los meses anteriores, según el cuadro tarifario vigente a fines del 2016. El juez habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión donde dijo que su orden es de aplicación inmediata, ya que el mismo lunes que la firmó, se notificó a Servicios Públicos Sociedad del Estado. El magistrado Antonio Andrade explicó que los usuarios que tienen facturación con aumentos, pagas o a pagar, deben presentarse en la oficinas de SPSE para pedir que le cambien la facturación. "La orden ha sido impuesta y Servicios Públicos debe cumplirla, al menos hasta que no haya una resolución al contrario", dijo el magistrado. La orden del juez de primera instancia puede ser apelada por la empresa estatal, lo cual debe realizar en un tiempo máximo de cinco días hábiles. De hacerlo, resolverá la Cámara de Apelaciones. Pero en las oficinas comerciales de Servicios Públicos Sociedad del Estado dicen que no han recibido ninguna instrucción por parte de las autoridades provinciales con sede en Río Gallegos, por lo que no realizan ninguna re facturación. Además, la atención al público está afectada por la Retención de Tareas que realizan los empleados por que hasta el martes no habían cobrado su sueldo. En el segundo día hábil cobraron solo hasta 10 mil pesos.
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