Protesta de ATSA en el Hospital Formenti
Como se esperaba, Gobierno apelará el freno al tarifazo

  EL CHALTEN  12 de abril de 2017
Se presentó el Plan FinEs El Chaltén
El lanzamiento se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Se preinscribieron más de 40 vecinos de la localidad interesados en finalizar sus estudios secundarios.

 

El Plan FinEs 2016/2019 fue presentado el lunes en el Concejo Deliberante de El Chaltén, lo que significó el lanzamiento de este programa de alcance nacional impulsado en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación, que ya cuenta con más de 40 inscriptos para finalizar el secundario.

El coordinador provincial del Plan, Fabián Coniglio, dio precisiones respecto de los diferentes formatos que el mismo incluirá, que contará con una versión de Terminalidad para aquellos estudiantes egresados pero que adeudan materias, y el Trayecto Secundario para quienes no terminaron de cursar, adeudando años completos.

También participaron del lanzamiento los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi, del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS/PJ), la secretaria de Gobierno Municipal, Beatriz Sciarra, la Veedora Territorial de la región Patricia Ormeño, y Adriana Estol, Referente Administrativo del Plan en la localidad.

Durante la presentación Coniglio realizó un balance de la situación que atraviesa la provincia, con un 45 por ciento de su población adulta que no cuenta con la educación obligatoria, que incluye el Secundario desde la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006. Asimismo, el Coordinador destacó que el programa es una herramienta que trabaja con jóvenes y adultos desde la perspectiva de la educación popular, siempre considerando que la educación no es sinónimo de escuela.

Milagro Canchi resaltó la importancia de haber llegado a la instancia de lanzamiento: “hemos trabajado mucho para conseguir que el Plan FinEs sea una alternativa al alcance de los ciudadanos de El Chaltén, y lograr que comiencen las tutorías es una enorme satisfacción”. También destacó la actitud de las más de cuarenta personas que se acercaron al Concejo Deliberante para interiorizarse en el funcionamiento del Plan.

Las actividades del FinEs comenzarán la semana próxima, con tutorías que se dictarán en las aulas de las EPJAS locales primaria y secundaria. Además de los más de cuarenta  inscriptos para ambas modalidades, hubo casi veinte personas interesadas en participar como docentes tutores. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se te presentará una oportunidad de oro durante la jornada de hoy. Solo la podrás aprovechar si has madurado lo suficiente. Momento positivo en la pareja. Entablarás un dialogo constante con ella logrando grandes avances en la relación. Aprende a lidiar con la distracciones constantes de un ambiente laboral grande. Desarrolla tu capacidad de concentración.Sugerencia: El tiempo es el mejor consejero cuando el futuro en la pareja se vuelve incierto. Date un momento para replantearte tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet