Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Otra semana de Paro Docente

  EL CHALTEN  13 de abril de 2017
El Chaltén: Versiones sobre ampliación del PN Los Glaciares
En la localidad cordillerana circulan versiones sobre la posible compra de tierras en el corredor hacia Lago del Desierto. Algunas mencionan que podría tratarse de una Fundación que luego las donaría a Parques Nacionales para que amplíe su jurisdicción. Otras indican que se buscarían desarrollos inmobiliarios. Ante esta situación el Concejo Deliberante aprobó una resolución para pedir informes al organismo nacional. El presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Compañy, lo explicó en FM Dimensión

En la sesión del pasado jueves, los ediles de El Chaltén aprobaron una Resolución pidiendo informes a la Delegación Técnica de la administración de Parques Naciones, pretendiendo saber si al día de la fecha existe algún proyecto sobre la ampliación del Parque Nacional los Glaciares sobre el Valle del Rio de las Vueltas.

El proyecto fue presentado por el bloque del FPV/PJ y votado por unanimidad de los concejales. El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, expresó en FM Dimensión que en la localidad cordillerana se están manejando diferentes versiones sobre ventas de terrenos privados a manos de alguna fundación que a su vez donaría al Estado Nacional para que sea ampliado el PN Los Glaciares.

Pero por otra parte existe el temor de que estas compras obedezcan a un interés de desarrollo inmobiliario en la zona aledaña a la ruta provincial Nº 41, que comunica El Chaltén con Lago del Desierto y corre por el valle del río de las Vueltas (foto).  

Desde la localidad hasta aproximadamente el kilómetro 15 de esa traza, la jurisdicción corresponde al Parque Nacional Los Glaciares. Desde allí hasta el kilómetro 37, que es lago del Desierto, la jurisdicción es de Provincia, y la zona fue declarad Reserva Natural. El área tiene pendiente la confección de un Plan de Manejo, tema sobre lo que comenzó a trabajarse en pasado fin de semana, con un primer taller convocado por el Consejo Agrario Provincial.

“Nosotros con este pedido desde el bloque FVP/PJ lo que buscamos es contar con mayor información, si es que existe desde el área técnica de APN, y en el caso de que no exista ningún tipo de proyecto ampliaremos la búsqueda con el Consejo Agrario Provincial, sabiendo que el CAP ”expresó Ricardo Compañy.

En el programa Radio Activa, el presidente del cuerpo deliberativo chaltenense expresó que no existe en su bloque preferencia porque el área sea manejada por uno u otro organismo, siempre y cuando se garantice su preservación y la sustentabilidad del recurso natura. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet