Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Otra semana de Paro Docente

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria /


  EL CHALTEN  13 de abril de 2017
El Chaltén: Versiones sobre ampliación del PN Los Glaciares
En la localidad cordillerana circulan versiones sobre la posible compra de tierras en el corredor hacia Lago del Desierto. Algunas mencionan que podría tratarse de una Fundación que luego las donaría a Parques Nacionales para que amplíe su jurisdicción. Otras indican que se buscarían desarrollos inmobiliarios. Ante esta situación el Concejo Deliberante aprobó una resolución para pedir informes al organismo nacional. El presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Compañy, lo explicó en FM Dimensión

En la sesión del pasado jueves, los ediles de El Chaltén aprobaron una Resolución pidiendo informes a la Delegación Técnica de la administración de Parques Naciones, pretendiendo saber si al día de la fecha existe algún proyecto sobre la ampliación del Parque Nacional los Glaciares sobre el Valle del Rio de las Vueltas.

El proyecto fue presentado por el bloque del FPV/PJ y votado por unanimidad de los concejales. El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, expresó en FM Dimensión que en la localidad cordillerana se están manejando diferentes versiones sobre ventas de terrenos privados a manos de alguna fundación que a su vez donaría al Estado Nacional para que sea ampliado el PN Los Glaciares.

Pero por otra parte existe el temor de que estas compras obedezcan a un interés de desarrollo inmobiliario en la zona aledaña a la ruta provincial Nº 41, que comunica El Chaltén con Lago del Desierto y corre por el valle del río de las Vueltas (foto).  

Desde la localidad hasta aproximadamente el kilómetro 15 de esa traza, la jurisdicción corresponde al Parque Nacional Los Glaciares. Desde allí hasta el kilómetro 37, que es lago del Desierto, la jurisdicción es de Provincia, y la zona fue declarad Reserva Natural. El área tiene pendiente la confección de un Plan de Manejo, tema sobre lo que comenzó a trabajarse en pasado fin de semana, con un primer taller convocado por el Consejo Agrario Provincial.

“Nosotros con este pedido desde el bloque FVP/PJ lo que buscamos es contar con mayor información, si es que existe desde el área técnica de APN, y en el caso de que no exista ningún tipo de proyecto ampliaremos la búsqueda con el Consejo Agrario Provincial, sabiendo que el CAP ”expresó Ricardo Compañy.

En el programa Radio Activa, el presidente del cuerpo deliberativo chaltenense expresó que no existe en su bloque preferencia porque el área sea manejada por uno u otro organismo, siempre y cuando se garantice su preservación y la sustentabilidad del recurso natura. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet