Apuntes Ciudadanos: TARTUFO
Facundo Perez Costa ganó la 2da del Mountain Bike Patagónico

  TURISMO  15 de abril de 2017
Aerovías DAP traerá helicópteros a El Calafate
Además del ya anunciado vuelo entre Punta Arenas y El Calafate a partir de noviembre, la empresa chilena destinará dos helicópteros para realizar vuelos turísticos y de rescate. Tendrá su base operativa en las instalaciones del Aeroclub Lago Argentino. El presidente de la institución local anunció la novedad en FM Dimensión.

El Aeroclub Lago Argentino cerró convenio con Aerovías DAP, la empresa chilena de aviación que tiene su base de operaciones en Punta Arena y que se encuentra concretando proyectos para expandir su gama de servicios hacia nuevos destinos.

Como ya anunció la empresa, comenzará a realizar la ruta Punta Arenas, Puerto Natales y El Calafate a partir de noviembre próximo, con dos vuelos semanales. Pero días atrás concretó este acuerdo con el Aeroclub local, lo que posibilitará la llegada de dos helicópteros, que actualmente brindan servicio en la Antártida.

El presidente del Aeroclub Lago Argentino, Alfredo “Freddy”Vergnolle anunció en FM Dimensión que se ha llegado a un acuerdo con Aerovías DAP, y que rige desde este mes.

El acuerdo establece que la empresa podrá hacer uso de las instalaciones del Aeroclub, ubicadas en el Aeropuerto de El Calafate. Además ya están instalados dos contenedores traídos por la empresa aérea. Uno de ellos cumplirá las funciones de sala de mantenimiento mecánico, y el otro es para oficina administrativa.

“Por el momento van a traer dos helicópteros con capacidad para 4 personas para cada uno”; dijo Vergnolle. Con ellos tienen previsto realizar excursiones y también acudir a rescates y/o salvatajes.

El contrato es por dos años, tiempo en que Aerovías DAP abonará una suma mensual que el Aeroclub destinará para su actividad y concretar sus proyectos. Entre ellos la puesta en marcha de la escuela de pilotos. “Vamos a adquirir algunos instrumentos para el avión Cherokee, que está asignado para la escuela”, detalló Vergnolle en el programa Radio Activa.

La instalación de un aero-taller por parte de la empresa “nos beneficia porque si bien tenemos mecánicos propios, podremos hacer ahí el mantenimiento de nuestros dos aviones”, agregó el presidente del Aeroclub local.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet