Dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país se reunirán en el Calafate
Calafateños en la 2da fecha del Mountain Bike Argentino – Chileno.

  LOCALES  5 de abril de 2015
Entra en vigencia la prohibición de mascotas en el parque nacional
A partir de este lunes, ya no se podrá ingresar con mascotas al parque nacional Los Glaciares. Así lo dispone una resolución de directorio nacional.

 


 

La medida fue anunciada a fines del año pasado, con la finalidad de dar tiempo a que la decisión sea promocionada y entendida por los usuarios del parque.

Los orígenes de la prohibición se remontan a julio del 2013, cuando el directorio de la Administración de Parques Nacionales aprobó derogar un reglamento que estaba vigente desde 1975 y que regulaba la presencia de perros en los parques.

La nueva resolución, impulsada por el presidente del directorio Carlos Corvalán modificó la resolución de la década del ’70, pasando a hablar de las mascotas en general y prohibir su presencia.

Algunos parques pusieron en vigencia la nueva resolución a poco de tomar vigencia, luego de su publicación en el boletín oficial.

En el caso del parque Los Glaciares, la normativa que prohíbe la presencia de mascotas domesticas comienza a regir este lunes 6 de abril.

Durante la temporada alta, Parques Nacionales desarrolló  una campaña llamada “Yo me quedo en casa, no entro al parque”, con la que se informó a locales y turistas sobre que la prohibición de entrar con animales al parque nacional, entraría en vigencia este lunes.

Parques Nacionales fundamenta la prohibición con que de esa manera se protege a los animales autóctonos de cada área, se evitan contagios mutuos de enfermedades y que también mejora la relación entre los usuarios por ejemplo de zonas de acampes, donde suelen existir discusiones entre visitantes por la presencia y comportamiento de alguna mascota, especialmente los perros.

Durante la última temporada turística, en el camping concesionado Lago Roca, utilizado por las familias locales durante la primavera verano, la presencia de perros estaba siendo permitida pero siempre y cuando el propietario lo tuviera atado, y con el correspondiente aviso que la prohibición entraría en vigencia en abril.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet