Dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país se reunirán en el Calafate
Calafateños en la 2da fecha del Mountain Bike Argentino – Chileno.

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 05:09 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  5 de abril de 2015
Entra en vigencia la prohibición de mascotas en el parque nacional
A partir de este lunes, ya no se podrá ingresar con mascotas al parque nacional Los Glaciares. Así lo dispone una resolución de directorio nacional.

 


 

La medida fue anunciada a fines del año pasado, con la finalidad de dar tiempo a que la decisión sea promocionada y entendida por los usuarios del parque.

Los orígenes de la prohibición se remontan a julio del 2013, cuando el directorio de la Administración de Parques Nacionales aprobó derogar un reglamento que estaba vigente desde 1975 y que regulaba la presencia de perros en los parques.

La nueva resolución, impulsada por el presidente del directorio Carlos Corvalán modificó la resolución de la década del ’70, pasando a hablar de las mascotas en general y prohibir su presencia.

Algunos parques pusieron en vigencia la nueva resolución a poco de tomar vigencia, luego de su publicación en el boletín oficial.

En el caso del parque Los Glaciares, la normativa que prohíbe la presencia de mascotas domesticas comienza a regir este lunes 6 de abril.

Durante la temporada alta, Parques Nacionales desarrolló  una campaña llamada “Yo me quedo en casa, no entro al parque”, con la que se informó a locales y turistas sobre que la prohibición de entrar con animales al parque nacional, entraría en vigencia este lunes.

Parques Nacionales fundamenta la prohibición con que de esa manera se protege a los animales autóctonos de cada área, se evitan contagios mutuos de enfermedades y que también mejora la relación entre los usuarios por ejemplo de zonas de acampes, donde suelen existir discusiones entre visitantes por la presencia y comportamiento de alguna mascota, especialmente los perros.

Durante la última temporada turística, en el camping concesionado Lago Roca, utilizado por las familias locales durante la primavera verano, la presencia de perros estaba siendo permitida pero siempre y cuando el propietario lo tuviera atado, y con el correspondiente aviso que la prohibición entraría en vigencia en abril.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet