El Calafate: Cayó más de 20 puntos la ocupación de Semana Santa
Quieren saber más sobre los desprendimientos del Glaciar Perito Moreno

  17 de abril de 2017
Policía confirmó el secuestro de casi una decena de vehículos
No contaban con la documentación correspondiente al momento del control. Varios son vehículos utilizados por empresas de transporte de pasajeros. Algunos conductores no estaban habilitados.

 

La policía local confirmó que son unos nueve vehículos de diferentes portes los secuestrados en los controles del fin de semana largo en nuestra ciudad.

El comisario Esteban Mayor, jefe del Comando Radioeléctrico de esta ciudad oficializó que los vehículos de empresas y particulares fueron secuestrados en el portal de acceso, al habérsele detectado graves faltas a la ley nacional de tránsito.

“No contaban con la documentación como carnet de conducir y seguros obligatorios. Hoy un chofer no puede decir que se olvidó en su casa. Saliendo con un transporte de pasajeros, el conductor tiene la responsabilidad de salir con toda la documentación”, comentó al programa radial Turno Mañana el jefe policial.

Indicó que se apreciaron varias faltas, como por ejemplo, choferes que manejaban transportes de pasajeros sin el carnet habilitante y solo con una licencia que lo habilita para conducir vehículos particulares.

Mayor confirmó que los rodados permanecen secuestrados a disposición del Juez de Faltas Municipal, quien debe dar tratamiento a cada caso para poder devolver el vehículo a sus propietarios.

El comisario coincidió con el responsable de los controles de la Secretaría de Transporte de la Provincia, en decir que algunos conductores no reaccionaron de la mejor manera ante los controles.

“La reacción es intolerante. A las personas no les gusta que las controlemos, pero es nuestro trabajo”, dijo Mayor.

Los secuestros realizados por la Policía local se hicieron en el contexto de un operativo coordinado con la Gendarmería Nacional y  personal de Transporte de Santa Cruz.

El inspector explicó que hace un año que esa repartición tiene presencia fija en nuestra ciudad. Recordó que el año pasado los controles apuntaban a cuestiones preventivas y charlar con choferes y empresarios. “Muchos hicieron caso omiso a lo que se le viene diciendo desde el año pasado. No tomaron muy en cuenta de lo que son los controles, y lamentablemente ocurre lo que pasó el fin de semana”, dijo Sebastián Stout.

Tanto Policía como Transporte consideraron que la cantidad de vehículos secuestrados y de actas realizadas, (casi 40) sorprende ya todas las semanas se están pidiendo documentaciones en el portal de acceso.  

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet