La policía local confirmó que son unos nueve vehículos de diferentes portes los secuestrados en los controles del fin de semana largo en nuestra ciudad.
El comisario Esteban Mayor, jefe del Comando Radioeléctrico de esta ciudad oficializó que los vehículos de empresas y particulares fueron secuestrados en el portal de acceso, al habérsele detectado graves faltas a la ley nacional de tránsito.
“No contaban con la documentación como carnet de conducir y seguros obligatorios. Hoy un chofer no puede decir que se olvidó en su casa. Saliendo con un transporte de pasajeros, el conductor tiene la responsabilidad de salir con toda la documentación”, comentó al programa radial Turno Mañana el jefe policial.
Indicó que se apreciaron varias faltas, como por ejemplo, choferes que manejaban transportes de pasajeros sin el carnet habilitante y solo con una licencia que lo habilita para conducir vehículos particulares.
Mayor confirmó que los rodados permanecen secuestrados a disposición del Juez de Faltas Municipal, quien debe dar tratamiento a cada caso para poder devolver el vehículo a sus propietarios.
El comisario coincidió con el responsable de los controles de la Secretaría de Transporte de la Provincia, en decir que algunos conductores no reaccionaron de la mejor manera ante los controles.
“La reacción es intolerante. A las personas no les gusta que las controlemos, pero es nuestro trabajo”, dijo Mayor.
Los secuestros realizados por la Policía local se hicieron en el contexto de un operativo coordinado con la Gendarmería Nacional y personal de Transporte de Santa Cruz.
El inspector explicó que hace un año que esa repartición tiene presencia fija en nuestra ciudad. Recordó que el año pasado los controles apuntaban a cuestiones preventivas y charlar con choferes y empresarios. “Muchos hicieron caso omiso a lo que se le viene diciendo desde el año pasado. No tomaron muy en cuenta de lo que son los controles, y lamentablemente ocurre lo que pasó el fin de semana”, dijo Sebastián Stout.
Tanto Policía como Transporte consideraron que la cantidad de vehículos secuestrados y de actas realizadas, (casi 40) sorprende ya todas las semanas se están pidiendo documentaciones en el portal de acceso.