Aula Móvil capacita en Informática en El Chaltén
Difunden imágenes de robo en comercio

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y beneficios para paliar la situación / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba / Coronavirus en la Argentina. El héroe anónimo que llena changos en los mercados para los que más lo necesitan / Coronavirus. Carlos Tevez y el rol de cada uno en la pandemia: "Podés hacer videos, pero el gran ejemplo es ayudar" / Coronavirus en la Argentina: murió el cónsul de Chile en Rosario y son 29 las víctimas / Coronavirus: cuando una orquesta completa cabe dentro de una cocina /


  SALUD  17 de abril de 2017
Neonatología: solidaridad y contención
El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC El Calafate alberga historias de vidas que comenzaron de manera prematura y, al mismo tiempo, fue el seno de un grupo de madres dispuestas a brindar contención a otras familias que deban atravesar por la misma situación. AUDIO DISPONIBLE

India Malala nació de 29 semanas de gestación y con 1,520 kilos y compartió la internación con Dorian, quien llegó a las 28 semanas con 1,120 kilos.

Sosteniendo a su bebé en brazos, Gisella recuerda que “Dorian fue prematuro y primerizo por eso para mí fue muy tranquilizador poder quedarme en la localidad, tener la contención de la familia y seguir en un contexto que conozco”.

De igual manera, Natalia, agrega que “esta Neo es realmente familiar. Tuve una experiencia en otra institución porque tuve otro hijo prematuro, y la contención y calidad humana que recibí acá es diferente. Para India, es muy importante también contar con sus hermanos y que la puedan visitar. La contención es lo más importante en estos casos”

Ambas brindaron su testimonio en el programa Ronda de Salud por FM Dimensión, junto a la Dra. Viviana Bruno, Jefe de Neonatología del Hospital. La profesional destacó que “como lo habíamos planificado desde la apertura de la Neo, vamos avanzando en la atención de bebés prematuros que podemos retener en la localidad”

Dentro de las causas que hicieron posible la atención de Dorian y Malala, Bruno destacó “la posibilidad de completar el equipo médico y de enfermeros que son fundamentales en esta tarea y el hecho de poder suministrarles nutrición parenteral que también favorece el escenario para que puedan permanecer en este hospital”.

Por otro lado, la jefa de Neonatología resaltó que “además hay un gran trabajo interdisciplinario con psicología, estimulación, puericultoras, médicos pediatras y enfermeros que prestan una atención integral fundamental en esta primera etapa“.

En 2016 nacieron 27 prematuros que significan el 6% del total de nacimientos y en el primer trimestre de este año ya se registraron 11 bebés nacidos antes de la fecha programada. Según el equipo de Neonatología, “esto indica que hay un crecimiento relacionado con estilos de vida, stress en el trabajo y otros factores que colaboran en el incremento de este índice”.

Por su parte, la Dra. Elcira Olemdo, integrante del servicio hospitalario, anticipó que “podemos seguir bajando la edad en la atención de los bebes prematuros a medida que se vaya completando el equipo, l oque implica atender más bebés y de menor edad. Pero vamos logrando esos pasos de manera paulatina de acuerdo a lo planificado para el desarrollo del área” .

Un grupo de apoyo a las mamás

Luego de su experiencia en la Neonatología en la que convivieron casi un mes de internación, las mamás de India y Dorian acordaron conformar un nuego grupo de contención compuesto por las madres en apoyo de otras madres.

Las familias que enfrenten esta situación, podrán contactarlas en el mismo servicio de Neonatología para compartir experiencias y consejos.

En tanto, abuelas,  trabajadores del hospital y vecinos se abocaron a tejer pulpos de lana para acompañar a los bebés  que escucharon la importancia de este objeto de acompañamiento para los bebés que aún necesitan las sensaciones del útero materno.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet