Docentes intiman por telegrama al Consejo de Educación
El Ente Mixto no se reúne hace tiempo

  TURISMO  19 de abril de 2017
Reunión con Aerolíneas para recuperar el vuelo directo a Córdoba y Rosario
El gerente comercial de AA, Diego García se reunió en El Calafate con autoridades locales para analizar el pedido de restablecimiento de vuelos directos estas dos ciudades, principalmente a Córdoba. Se trataron alternativas que están en análisis y que tendrán definiciones la semana próxima.

Finalmente en la jornada de ayer martes se concretó la visita del Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, a El Calafate.

Dicha reunión había sido anticipada por el secretario de Turismo local, Alexis Simunovic, en entrevista con FM Dimensión. Se concretó en la Municipalidad desde las 8:30 hs.

Durante cuatro horas, García se entrevistó con el intendente Javier Belloni, el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, la presidente del HCD, Ana Ianni, y directivos de la AHT y la AAAVyT. No hubo representantes de la Cámara de Comercio, lo que dejó en evidencia la tirantez en la relación entre el Municipio y esta entidad (VER NOTA)

En la reunión analizaron las distintas posibilidades para recuperar el vuelo directo desde El Calafate a Córdoba y Rosario, que la aerolínea de bandera levantó desde comienzo de este mes y hasta septiembre.

En el programa Radio Activa Simunovic había detallado algunas de las ideas sobre las que se trabaja. Una de ellas es que el Ente Mixto se haga cargo del costo del vuelo directo, de manera de garantizar que la empresa no tenga pérdida.

Dicho pago se dejaría sin efecto al momento que la venta de pasajes alcance un mínimo de asientos.

Este método ya se ha implementado con éxito en otros destinos en años anteriores, como Neuquén, Salta y Termas de Río Hondo, por ejemplo.

Otra de las alternativas es extender a El Calafate el vuelo directo entre Córdoba y Bariloche, de manera de ingresar en el circuito.

 “El intendente le planteó la necesidad de no volver atrás ocho o diez años en materia, y no perder las conexiones que se habían logrado”, dijo esta mañana la concejal Ana Ianni en el programa Turno Mañana.

La edil destacó que hubo buena voluntad del gerente Diego García de evaluar todas estas posibilidades, y se comprometió a dar una propuesta formal dentro de una semana o diez días.

En tanto, Simunovic declaró que cualquiera de estas alternativas se pretenderá implementar desde el mes de julio, aunque detalló que García nos informó “que están muy limitados en la cantidad de aviones” para ese mes”.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet