Carrera de Regularidad Solidaria El Calafate – Tres Lagos
Reunión con Aerolíneas para recuperar el vuelo directo a Córdoba y Rosario

  EDUCACION  19 de abril de 2017
Docentes intiman por telegrama al Consejo de Educación
Decenas de docentes de El Calafate fueron a la sucursal del correo a presentar telegramas intimando al CPE a que deposite los sueldos de marzo y de ahora en más cumpla en tiempo y forma con el pago mensual. La secretaria de ADOSAC de El Calafate, Claudia Mazzini, describió como acuciante la situación económica de varios docentes. “Ya hay un abandono del Estado hacia sus trabajadores”, señaló.

Así como ocurrió ayer en Rio Gallegos, este miércoles docentes de El Calafate se presentaron en la sucursal local de Correo Argentino para enviar sus respectivos telegramas, dirigidos a la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En el escrito recuerdan que según las leyes vigentes el no pago y/o pago de los haberes “configura falta sancionable”. Por ello intiman al organismo provincial a que en un plazo de 48 horas pague el sueldo correspondiente al mes de marzo y que “en el futuro lo pague en tiempo y forma, absteniéndose de usarlo para otros fines”.

Decenas de maestros de distintos niveles acudieron a la sucursal local durante todo el día. Esta mañana, la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini, dijo en FM Dimensión que la “la situación es acuciante, porque muchos no tenemos un peso en el bolsillo”, debido a la constante demora en el pago de los haberes.

“Ya hay un abandono del Estado hacia sus trabajadores”, dijo la dirigente en el programa Radio Activa, agregando que varios trabajadores están viendo cómo se las arreglan con los gastos diarios, y muchos ya figuran en el veraz por tener ser morosos en los pagos de las tarjetas de crédito o préstamos.

Uno de los casos testigo es que docentes de nivel inicial se encuentran realizando acciones (venta de fideos, pizza, etc) para juntar fondos y así ayudarle a una colega que debe afrontar un tratamiento oncológico.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet