El Calafate recibe al Plenario de Técnicos
Carrera de Regularidad Solidaria El Calafate – Tres Lagos

  LOCALES  19 de abril de 2017
Otra vez. Policía detectó transporte irregular de combustible
Fue en un control de rutina. La constatación que realizó Transporte de Santa Cruz derivó en el secuestro de vehículo y de unos 3 mil litros de gas oil. La empresa de servicios turísticos había sido infraccionada por la misma razón meses atrás.

 

Otra vez un camión que transportaba combustible de manera irregular fue detenido por inspectores de Transporte de la Provincia y la Policía local.

Se trata del camión de una empresa de turismo que en el interior de su acoplado llevaba escondido un tanque carro con el que transportaba unos 3 mil litros de gas oil.

El vehículo Ford 4000, con el tanque y el combustible, todo perteneciente a la empresa “Estancia Cristina”, quedaron secuestrados en el predio de la policía local y a disposición de la justicia municipal de faltas.

Según supo ahoracalafate.com.ar la detección se hizo en la tarde del miércoles, cuando el Comando radioeléctrico de la Policía de SANTA Cruz (PSC) realizaba un control de rutina en la  RP11, en la salida de esta localidad.

El informe interno que elaboraron los policías indica que al darse cuenta del control policial, el conductor intentó evadirlo, tomando un desvió de tierra.

Los policías lo siguieron. Llegaron a poner la patrulla a un lado del camión en marcha para obligarlo a que se detuviera.

Cuando los efectivos realizaron el control de documentación del conductor y del vehículo, procedieron también a inspeccionar la carga, encontrándose con el tanque de combustible.

La policía le avisó al personal de Transporte de Santa Cruz, el que constató las faltas en las que estaba incurriendo el conductor y la empresa para la cual trabaja.

Según la información brindada a este portal, el camión está habilitado para cargas generales, pero no para el transporte de cargas peligrosas como lo es el combustible. Además, el conductor tenía un carnet B1, lo que quiere decir que no está habilitado para conducir cargas ni pasajeros. 

Por si fuera poco, Policía y Transporte constataron que se trata del mismo vehículo, misma empresa y misma modalidad que la detectada en octubre del 2016, cuando se le hizo un acta de infracción y la intimación para regularizara la situación, ante la explicación que la ley nacional vigente contempla otro tipo de procedimientos y vehículos con sus respectivas medidas de seguridad para transportar combustibles.

Se cree que con esa modalidad la empresa transportó combustible durante toda la alta temporada turística.


En octubre ocurrió lo mismo.

En febrero hubo otro caso.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con la confianza y el encanto necesarios para alcanzar tus metas a nivel emocional durante la jornada de hoy. No confíes en la suerte para evitar que tu pareja se entere de tus ultimas acciones. Deberás afrontar sus consecuencias. Día de retrasos y sinsabores. Sufrirás incontables inconvenientes durante tu jornada laboral del día de hoy.Sugerencia: La vida no puede ser una sucesión de eventos felices continuos. Para poder apreciar la felicidad es necesario experimentar momentos difíciles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet