Padres reclaman el regreso a clases
El Chaltén: Tres instituciones educativas sin clases por presencia de ratas

  PROVINCIALES  20 de abril de 2017
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
La oposición planteó que la Gobernadora Alicia Kirchner incumplió los plazos que indica la constitución provincial para que la Cámara de Diputados dé el acuerdo para dejar en firme su designación. “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo la diputada Roxana Reyes en FM Dimensión.

La oposición provincial informó que según lo estipulado en la Constitución Provincial se vencieron los plazos legales para que Fernando Tanarro obtenga la aprobación legislativa para ocupar el cargo de Fiscal De Estado.

Fue la diputada Roxana Reyes la vocera de esta denuncia, quien en diálogo con FM Dimensión no dudó en afirmar que “Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”. Explicó

El cuestionamiento se basa en la designación de Tanarro, que fue “en comisión” a comienzos de diciembre de 2016 durante el receso de la Legislatura. Según el inciso 6 del artículo 119 de la Constitución de Santa Cruz la Gobernadora puede nombrar en comisión a un funcionario que requiera aprobación legislativa, por un plazo de hasta 30 días de iniciadas las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Vencido ese plazo queda sin efecto el nombramiento en comisión

 “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo Reyes en el programa Radio Activa. Y consideró que “ésta es otra de las desinteligencias de este gobierno que no cumple la Constitución”

Es importante que el Gobierno de Santa Cruz comprenda que las normas se tienen que respetar. Así como no se puede endeudar si no se tiene el voto de las dos terceras partes de los diputados, y sin indicar cuál es el destino de los fondos, tampoco puede designar funcionarios en comisión sino tienen el acuerdo de la Cámara en el tiempo establecido”

 La diputada Roxana Reyes remarcó que estando vencidos los plazos debe cesar en sus funciones el Dr. Tanarro, y que la provincia no tiene representante legal a cargo. "Hoy Tanarro no es Fiscal de Estado porque su pliego no fue aprobado dentro del plazo Constitucional", enfatizó Reyes.

El Dr. Fernando Tanarro reemplazó en el cargo a la Dra. Angelina Esther Abbona, quien renunció al cargo el 1º de diciembre del año pasado, en medio de una acusación por ocultar información en el marco de la investigación de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, mientras la funcionaria se desempeñaba como Procuradora del Tesoro de Nación.

Desde entonces Tanarro está en funciones como Fiscal de Estado aunque sin la designación en firme, ya que según establece la Constitución, el nombramiento debe contar con el acuerdo de la Cámara de Diputados, cosa que no ocurrió.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet