Padres reclaman el regreso a clases
El Chaltén: Tres instituciones educativas sin clases por presencia de ratas

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Paquistán: buscan 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos / Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronvirus: por qué hay un cambio de estrategia sobre los barbijos en muchos países / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / Coronavirus: punto por punto, cómo es el plan propuesto para el día después de la cuarentena / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" /


  PROVINCIALES  20 de abril de 2017
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
La oposición planteó que la Gobernadora Alicia Kirchner incumplió los plazos que indica la constitución provincial para que la Cámara de Diputados dé el acuerdo para dejar en firme su designación. “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo la diputada Roxana Reyes en FM Dimensión.

La oposición provincial informó que según lo estipulado en la Constitución Provincial se vencieron los plazos legales para que Fernando Tanarro obtenga la aprobación legislativa para ocupar el cargo de Fiscal De Estado.

Fue la diputada Roxana Reyes la vocera de esta denuncia, quien en diálogo con FM Dimensión no dudó en afirmar que “Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”. Explicó

El cuestionamiento se basa en la designación de Tanarro, que fue “en comisión” a comienzos de diciembre de 2016 durante el receso de la Legislatura. Según el inciso 6 del artículo 119 de la Constitución de Santa Cruz la Gobernadora puede nombrar en comisión a un funcionario que requiera aprobación legislativa, por un plazo de hasta 30 días de iniciadas las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Vencido ese plazo queda sin efecto el nombramiento en comisión

 “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo Reyes en el programa Radio Activa. Y consideró que “ésta es otra de las desinteligencias de este gobierno que no cumple la Constitución”

Es importante que el Gobierno de Santa Cruz comprenda que las normas se tienen que respetar. Así como no se puede endeudar si no se tiene el voto de las dos terceras partes de los diputados, y sin indicar cuál es el destino de los fondos, tampoco puede designar funcionarios en comisión sino tienen el acuerdo de la Cámara en el tiempo establecido”

 La diputada Roxana Reyes remarcó que estando vencidos los plazos debe cesar en sus funciones el Dr. Tanarro, y que la provincia no tiene representante legal a cargo. "Hoy Tanarro no es Fiscal de Estado porque su pliego no fue aprobado dentro del plazo Constitucional", enfatizó Reyes.

El Dr. Fernando Tanarro reemplazó en el cargo a la Dra. Angelina Esther Abbona, quien renunció al cargo el 1º de diciembre del año pasado, en medio de una acusación por ocultar información en el marco de la investigación de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, mientras la funcionaria se desempeñaba como Procuradora del Tesoro de Nación.

Desde entonces Tanarro está en funciones como Fiscal de Estado aunque sin la designación en firme, ya que según establece la Constitución, el nombramiento debe contar con el acuerdo de la Cámara de Diputados, cosa que no ocurrió.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día muy complicado a nivel sentimental. Tus recientes acciones indiferentes te han llevado a una situación más que difícil. Que los recientes acontecimientos vividos a nivel emocional te sirvan como lección para regular tu comportamiento a futuro. Podrás desligarte tempranamente de tus responsabilidades laborales durante la jornada de hoy. Aprovecha el tiempo extra.Sugerencia: Debes aprender a cuidar de mejor manera a tu cuerpo. Jornada propicia para iniciar todo tipo de planes para dejar vicios que afecten la salud.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet