Libélula Sur estrena “Clarita”
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: autorizan a los presos de las cárceles bonaerenses a tener y usar teléfonos celulares / De Almodóvar a Víctor Erice, diez películas sobre la Madre Patria para descubrir en streaming / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena /


  EDUCACION  20 de abril de 2017
Padres reclaman el regreso a clases
Más de 30 padres de alumnos se presentaron en Defensoría Oficial de El Calafate para que se garantiza el “Fundamental Derecho a la Educación” de sus hijos. Intiman a una respuesta a las autoridades como paso previo a un recurso de amparo. El acta será enviada a autoridades provinciales y al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

En la mañana de este jueves más de 30 padres de alumnos que asisten a escuelas públicas de El Calafate se congregaron en la Defensoría Oficial y redactaron un documento para ser enviado a las autoridades, en el que reclaman el inmediato regreso a clases de sus hijos.

El escrito al que accedió AHORA CALAFATE indica que desde el 6 de marzo los niños no tienen clases “por las sucesivas medidas de fuerza, retención de tareas o paros decretados por los gremios ADOSAC y ATE”.

Y con esta situación “se les está causando a sus hijos un grave daño en la formación escolar, personal, social y humana, dado que se les priva del FUNDAMENTAL DERECHO A LA EDUCACION, poniendo en riesgo toda su formación y futuro, y transformándolos en rehenes de la pelea que se mantiene entre gremios y el Gobierno Provincial”.

“Esta situación nos obliga a solicitar que se tomen medidas urgentes a fin de hacer cesar el daño que se les está provocando a los hijos”, agrega el acta fechada este jueves, y que también será enviada al Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Secretaría dependiente de dicho Consejo. 

Padres que asistieron contaron que al comienzo la reunión estuvo candente porque había opiniones muy encontradas sobre la situación que vive la educación. Pero con la intervención de la Defensora Oficial, Dra. Ethel Gassman, se lograron apaciguar los ánimos y conducir la presentación del Acta, que exige una respuesta de las autoridades dentro de los diez días hábiles.

En caso contrario “se formalizará una acción de amparo en defensa de los Derechos Fundamentales de sus hijos”, advierten los padres de alumnos que asisten a las escuelas primarias Nº9, Nº73, Nº80 y Nº89. También rubricaron el acta progenitores de niños de los Jardines de Infantes Nº54 y Nº60, y de jóvenes que estudian en la Escuela Industrial Nº9 y Secundario Nº46.

También los padres advierten que “esta situación ya tiene un antecedente negativo el año pasado donde los chicos solo tuvieron clase 90 de los 180 días que establece el Calendario Escolar, con lo cual el daño causado se reitera y agrava ante esta situación de nuevas medidas de fuerza”.

“Los padres tenemos derechos de saber qué vamos a hacer con nuestros niños, que no tienen clases porque no les pagan a los docentes. No tenemos respuesta y se pelean entre ellos. Se abusan de los padres, de los niños, de los docentes. Es un abuso total”, opinó en FM Dimensión Verónica, una de las madres que firmó el acta. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet