Lago Argentino y Argentinos del Sur mandan en el fútbol de El Calafate
Empleados de Serza: “Hay animosidad y desidia de la empresa”

  6 de abril de 2015
Detienen a policías con drogas y surgen otros casos.
El fin de semana tres agentes fueron detenidos por la Gendarmería en el acceso de nuestra ciudad con porros y semillas. En coincidencia, policía realiza un sumario interno por otro caso.

 


 

Tres policías fueron detenidos cuando el control de acceso a la ciudad detectó que en el interior de su vehículo tenían porros y semillas de marihuana.

El hecho ocurrió el sábado a la noche cuando tres agentes de la policía provincial, que transitaban a bordo de un automóvil Gol, fueron sujetos de un control de rutina de la gendarmería, en el portal de acceso a nuestra localidad.

Los efectivos que intervinieron son gendarmes del escuadrón 42, quienes comparten el control de ingreso y egreso de la ciudad, en el portal de bienvenida a El Calafate.

Cigarrillos y semillas de marihuana es lo que se le encontró a los tres policías que habían llegado desde Río Gallegos, supuestamente en planes de paseo.

Son tres hombres jóvenes con rango de “agentes”, el primer escalón de la carrera policial.

Ni la policía, ni la gendarmería oficializaron la información, pero periodistas de Ahora Calafate supieron que se trata de un agente de la comisaría 4ta de apellido López, su hermano también agente de la comisaría segunda y otro agente de apellido Solís, del Comando Radioeléctrico, todos de Río Gallegos.

En el interior del vehículo también se encontraron municiones 9 milímetros.

Los policías estuvieron demorados por la gendarmería hasta que las autoridades del juzgado federal de Río Gallegos ordenaron el secuestro de elementos, la fijación de domicilio y la libertad, pero supeditados a una causa penal.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que se vincula a policías con las drogas. En el 2013, cuando en esta localidad se realizaba el curso para agentes locales, los jefes provinciales ordenaron que se incluyeran a algunos postulantes de Río Gallegos.

A la vuelta de un fin de semana, dos cursantes fueron controlados por la Gendarmería en el acceso de la ciudad.

El informe de los gendarmes indicó que en el interior había un fuerte olor a marihuana, pero no se encontró droga, por lo que el olor no alcanzó como prueba para iniciar una causa penal.

Caso local

Coincidentemente en nuestra ciudad, en estos días se lleva adelante una investigación interna a un agente de policía para saber si le cabe alguna responsabilidad por dos acusaciones: la de mantener vínculos con un delincuente y un posible consumo de drogas.

También un agente está siendo sometido a un Sumario elaborado por oficiales jefes de Río Gallegos. Es una investigación interna con la que se determinará si el agente de apellido Barría, cometió o no falta.

Al agente lo denunció internamente otro grupo de policías que realizando una supuesta investigación, encontró al policía, de noche, en el paseo costero y junto a un hombre que tiene antecedentes judiciales.

La información que dieron los mismos policías de investigación indicó sobre un posible consumo de marihuana.

A los policías les está prohibido mantener vínculos de amistad o similares con personas de “dudosa moral”.

En todos los casos hay un denominador común. Lo involucrados en cada uno de los casos, pertenecen a la última camada de agentes que ingresó a la policía provincial.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás hacer una dura elección en la jornada de hoy. O continuas en las nubes y avanzas a la ruina o tomas cartas en el asunto. Tendrás ciertas sorpresas desagradables en la pareja el día de hoy. Controla tus impulsos y piensa bien antes de actuar. Procura dejar de lado tus responsabilidades y enfócate en tomarte un bien merecido descanso durante el fin de semana.Sugerencia: La excelencia en cualquier tipo de actividad únicamente se logra a través del constante entrenamiento de las habilidades naturales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet